Orizaba
Identifican restos hallados en Moyoacán, Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes fueron identificados los restos humanos encontrados en Moyoapan, Ixtaczoquitlán.
De acuerdo a los reportes, el cuerpo pertenecía a una mujer de 49 años, quien era cuñada del alcalde de Coetzala.
Las mujer, se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de julio, luego de estar presuntamente conviviendo con su pareja sentimental, el cual al parecer es hermano del actual alcalde de Coetzala.
Los restos humanos que fueron encontrados el pasado seis de agosto en unos cañales en Moyoapan, corresponden a los de Claudia G.S, quien fue encontrada sin vida, informó el colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba, que con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, mantenía activada la ficha para dar con su paradero.
Se conoció que el pasado 31 de julio, la fémina presuntamente junto con Eduardo G., permanecieron ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de Orizaba, por lo que después de una posible discusión ambos se habrían separado.
Por: José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Localizan sin vida a Adriana Inés, mujer reportada como desaparecida en Valle de Chalco
MASH
Orizaba
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales, en cumplimiento de un cateo autorizado por un juez en el municipio de Río Blanco, Veracruz, lograron la detención de una persona a quien le encontraron en posesión de varias dosis de drogas.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) quien informó que el cateo se realizó en la colonia Benito Juárez del citado municipio, en el que participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con Defensa, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
En el lugar se logró la detención de Giovanni “N” y se aseguró hierba seca con características similares a la mariguana, polvo blanco granulado, un teléfono celular y una identificación.
El detenido fue presentado ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
¡Por presunto fraude detienen a candidato a síndico, en Medellín de Bravo!
EAL
Orizaba
Inscriben a alcalde de Río Blanco al padrón nacional de agresores

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz confirmara que se cometió violencia política en razón de género en contra de la síndica Janett Paola del V. L., el alcalde Ricardo P. G. fue inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, y multado con 4 mil 800 pesos.
Se trata del segundo caso de un presidente municipal de la zona de las Altas Montañas que queda inscrito en el padrón, luego de que sucediera algo similar con su homólogo de Coetzala, Alejandro G. H., quien habría violentado en sus derechos a la síndica Clementina C. Z., por lo que ambos están impedidos a buscar cargos públicos durante los siguientes 6 años.
En el caso de Ricardo P. el Tribunal resolvió el Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/JPVL/029/2023, donde se concluyó que el edil incurrió en conductas constitutivas de violencia política por razones de género contra la responsable jurídica de la actual administración.
Además, se le impuso una sanción económica equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización que representa un monto de 4 mil 800 pesos, y notificar a diversas instituciones como el Instituto Nacional Electoral, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la secretaría del ayuntamiento de Río Blanco.
También se le instruye inscribirse y aprobar los cursos en línea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Género, Masculinidades y Lenguaje Incluyente y No Sexista, y de Autonomía y Derechos Humanos de las Mujeres, en un término no mayor a 60 días naturales.
TE RECOMENDAMOS LEER
Orizaba
Liberan a exalcalde de Ixhuatlancillo con pago de multa

Ixhuatlancillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al considerar que no había delito que perseguir y no presentarse alguna denuncia en su contra, fue liberado Israel P.V, exalcalde de esta localidad, señalado de presuntamente intimidar con arma de fuego a integrantes de una brigada de Morena en la localidad de Cieneguilla.
Se supo que el exedil fue dejado en libertad sólo con el pago de una fianza por alterar el orden público, al igual que uno de sus acompañantes, quienes eran señalados de haber realizado disparos al aire, aunque se supo que no les habrían encontrado algún tipo de arma.
La tarde del lunes, Israel “N” fue detenido sobre la calle Ignacio Zaragoza, luego de que los habitantes de dicha localidad afirmaron que habría realizado algunos disparos, por lo cual fue presentado ante autoridades municipales y luego trasladado a la Fiscalía Regional de Orizaba, pero se determinó que no portaba armas ni existía prueba alguna de agresión o amenaza.
Es de mencionar que, durante la aprehensión de ambos masculinos, los habitantes hicieron un llamado a que haya más presencia de elementos de Seguridad Pública, así como fuerzas federales, para preservar la tranquilidad durante el próximo domingo que se estarán realizando las elecciones municipales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Papantlahace 20 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Méxicohace 24 horas .
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Encuentran a joven inconsciente en la playa Azul, de Tuxpan!
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
CDMXhace 22 horas .
Detienen a Juan Carlos “N”, principal directivo de Black WallStreet Capital
-
Papantlahace 22 horas .
¡Ratifican prisión preventiva a Nicanor “N” por la muerte de su pareja, en Papantla!