Orizaba
Identifican al hombre hallado sin vida en la localidad Buena Vista de Ixtaczoquitlán

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como José Luis “N” de 48 años, con domicilio en la unidad habitacional Arboledas, fue identificado el cuerpo del hombre, localizado junto a las vías de Buena Vista, en Ixtaczoquitlán.
Sus restos fueron identificados por sus padres, que acudieron al anfiteatro en Orizaba, donde fue llevado por indicaciones de la Fiscalía y Servicios Periciales, que acudieron a realizar las investigaciones necesarias.
Se supo que, el hombre que tenía un taller de hojalatería y mecánica, en la colonia México, ahí fue privado de la libertad el pasado jueves en la tarde, por sujetos desconocidos, quienes llegaron al taller y lo llevaron contra su voluntad.
El hombre que fue asesinado y embolsado, posteriormente fue lanzado a la vía pública, desde un vehículo en movimiento, en la entrada a la Congregación Buena Vista, del municipio de Ixtaczoquitlán, hechos cometidos por sujetos no identificados.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
Maximino salió de su hogar, pero ya no volvió, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares del joven Maximino González Granados, de 15 años, están angustiados al no saber de su paradero, ya que salió de su domicilio, pero al paso de las horas no regresó, por lo que solicitan ayuda de la población y cibernautas para localizarlo.
Ante el hecho, piden ayuda a las autoridades y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por lo que se ha emitido la ficha con sus datos y fotografías.
Maximino tiene 15 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares tiene nariz aguileña, boca chica con labios gruesos. Para cualquier información que lleve a dar con su paradero llamar al 911 o al teléfono 228 319 31 87 de la Comisión Estatal de Búsqueda y pueda volver con sus familiares, quienes temen que sea víctima de algún delito.
DAD
Orizaba
Atípica granizada sorprende a habitantes de Calcahualco, municipio situado en las Altas Montañas

Calcahualco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una inesperada granizada que tapizó de blanco dos comunidades se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Calcahualco, situado en la región de las Altas Montañas, tomando por sorpresa a los habitantes.
La caída de granizo fue en las localidades de Totozinapa y Cruz Verde, que llegó acompañado de lluvia con fuertes ráfagas de viento, formando el disturbio meteorológico que llevó al cierre de la carretera a la cabecera municipal, para evitar accidentes por la presencia de hielo en el asfalto.
Personal de Protección Civil pidió a la población dar seguimiento a los comunicados oficiales por parte de autoridades estatales para que esté prevenido en caso de que se vuelva a repetir el disturbio que, en otras comunidades, ha afectado las siembras de plátano, café y caña, que son el principal sustento de los lugareños.
Ambas localidades se encuentran en las faldas del volcán Pico de Orizaba, además de colindar con algunas comunidades de Puebla, por lo que no se descarta que también hayan presentado algún tipo de granizada o evento de surada, como el ocurrido en las últimas horas en Nogales y Ciudad Mendoza, que no dejó afectaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Orizaba
Transportistas perdieron 7 mmdp por robos en 2024 en el país: Fematrac

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El año 2024 cerró con un un total de ocho mil robos al transporte de carga pesada a nivel nacional, con pérdidas que ascendieron a los siete mil millones de pesos, informó Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Méxicoamericana de Transportistas (Fematrac).
Por lo que dijo que, debido a que las obras de mantenimiento en la autopista Puebla-Veracruz retrasan el tráfico por reducción de carriles, pidieron que se aumente la vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional para evitar los robos, principalmente en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El presidente de la Fematrac señaló que el hecho de que el tramo carretero Veracruz-Puebla ya esté despejado, pero con labores de mantenimiento, provoca largas filas de unidades pesadas y particulares, aumentando la inseguridad.
Rincón Hernández añadió que las zonas donde mayor se presentan los robos son en las carreteras Cardel-Xalapa y Puebla-México, donde se están realizando labores de mantenimiento, lo cual dijo ya se ha informado a las instancias correspondientes.
“Aunque es una buena noticia que ya se abrió la carretera que va de Veracruz a Puebla, porque no se pierde tiempo y dinero, está situación de los robos pueda dispararse, ya que de nuevo habrá circulación lenta en lo que terminan las dos etapas, luego del derrumbe en el kilómetro 231”, refirió el entrevistado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Tuxpanhace 10 horas .
Alerta en Tuxpan por reporte de personas armadas en motocicleta
-
Pueblahace 24 horas .
¡Hallan a niña enterrada en su casa, en Huauchinango!
-
Xalapahace 23 horas .
Listos 212 consejos municipales para elecciones de junio en Veracruz
-
Pánucohace 11 horas .
Fuerzas federales aseguran importante arsenal mientras realizaban patrullajes en Ozuluama
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Localizan al taxista Jordi, quien fue reportado como desaparecido en Poza Rica
-
CDMXhace 17 horas .
Detienen a sujeto que asaltó a pareja con pistola de juguete en calles de la CDMX
-
Pánucohace 17 horas .
Aseguran armamento durante cateo en la localidad La Palma, en Tempoal
-
CDMXhace 18 horas .
Con música y baile, 500 parejas formalizaron su enlace en Los Pinos, teniendo como madrina a Clara Brugada