Nuestras Redes

México

Identifican a víctimas del incendio en bar de Sonora; uno es menor de edad

Publicado

-

Identifican a víctimas del incendio en bar de Sonora; uno es menor de edad

San Luis Río Colorado, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado dieron a conocer los nombres de las 11 personas que fallecieron en el incendio en un bar de Sonora.

El fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, comunicó que entre las víctimas se encuentra una menor de edad y una mujer de origen estadounidense.

“Tenemos lista de personas con nombres y edades. Podemos expresar que sí, contamos con una persona de 17 años, ocho meses que estaba al interior, y hay una mujer de nacionalidad norteamericana, y es probable que tenga doble nacionalidad. La lista se dará a conocer en su momento”, explicó sobre el saldo de la tragedia en el bar ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.

Asimismo, explicó que de los seis lesionados, uno se encuentra en el hospital, dos ya fueron dados de alta y a otros tres los llevaron a un nosocomio de Estados Unidos.

En cuanto al responsable del siniestro, Salas Chávez informó que ya se encuentra bajo resguardado policial, pues fue detenido cuando intentaba huir de la ciudad en compañía de una mujer.

“Iba acompañado de una fémina, pero no creemos que tena ninguna participación, más bien era la manera de su cobertura para escapar y es una gente muy cercana a él desde el punto de vista familiar”, explicó el fiscal.

Por otro lado, señaló que el acusado podría enfrentar cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, además de sanciones por las muertes.

“Son penas que se pueden acumular las sanciones y prácticamente sería una pena de vida”, destacó Salas Chávez durante una rueda de prensa.

Por último, el funcionario reveló que el hombre había sido expulsado del bar luego de que unas mujeres reportaron que las estaba molestando, hecho que habría desatado la ira del sujeto, por lo que regresó a incendiar el bar como venganza.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae presunto responsable de incendio en bar de Sonora

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Detienen a tres civiles armados y liberan a una persona presuntamente privada de la libertad

Publicado

-

Culiacán, Sin. (Vanguardia de Veracruz). – En un operativo coordinado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, logró la liberación de una persona presuntamente privada de la libertad y la detención de tres civiles en posesión de armas de fuego, equipo táctico, artefactos ponchallantas y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Los Ángeles, donde elementos del GOES y de la Guardia Nacional detectaron a un civil que circulaba a bordo de una motocicleta y realizaba maniobras inusuales. Ante esta situación, el personal operativo inició labores de reconocimiento y seguimiento en la zona para ubicarlo.

Durante el despliegue de seguridad, los elementos observaron a dos personas armadas que ingresaron a la azotea de un domicilio y comenzaron a desplazarse por los techos de las viviendas, por lo que se amplió el perímetro de vigilancia para dar seguimiento a sus movimientos.

Al realizar las acciones correspondientes en el inmueble del que habían salido los civiles, los elementos escucharon llamados de auxilio y localizaron a una persona que, presuntamente, se encontraba privada de la libertad, así como a otro individuo armado.

Como resultado del operativo, se logró el aseguramiento de:

Dos fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.

Un fusil AR-15 calibre 5.56 mm.

14 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.

7 cargadores calibre 5.56 mm.

420 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

210 cartuchos calibre 5.56 mm.

Tres chalecos tácticos con dos placas balísticas.

91 artefactos ponchallantas.

Un vehículo marca Kia, línea Río, con reporte de robo reciente.

Las personas detenidas, así como el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades legales correspondientes.

La persona liberada recibió acompañamiento y atención por parte de las autoridades competentes, con el objetivo de garantizar su orientación y protección durante el desarrollo de las diligencias ministeriales.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvan de milagro en aterrizaje forzoso en Laredo, Texas!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Largas filas para la compra de gasolina, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Conductores han hecho largas filas a lo largo de este martes, presuntamente porque la gasolina se terminó en las gasolineras, luego de que docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaran la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Santa María El Tule.

Lo anterior, señalan gasolineros, provocó que la gente empezara a hacer compras de pánico, pensando que no habría servicio, lo que generó el problema, algunos despachadores dijeron que el problema se resolvía en la tarde, mientras que otros estaban alarmados, al igual que los empresarios.

En varias estaciones dijeron que cerrarían por desabasto, mientras tanto en redes sociales piden no creer en lo del desbasto, afirmando que se trata de una jugada de los empresarios para aprovechar y dar más caro; sin embargo, la noche de este martes 16 de junio, las filas de conductores eran extensas, en espera de poder llenar sus tanques en la zona metropolitana de Oaxaca.

Algunas personas llegan con garrafas y otros esperan alrededor de 30 a 40 minutos para que les surtan.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85

Publicado

-

Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.

De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.

Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.

Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia