Nuestras Redes

Puebla

Identifican a pareja fallecida en accidente de la México-Tuxpan

Publicado

-


Puebla.- La última mañana del 2021 quedará marcada para muchas personas, en especial la de Oswaldo Reyes Lázaro y de Ana Hikari Rodríguez Sánchez, ambos de 23 años de edad, pareja que  perdió a vida en el trágico accidente de la carretera México-Tuxpan.

El lamentable hecho se dio cita sobre la carretera federal México-Tuxpan en el kilómetro 192 a la altura de Mecapalapa, cerca de la caseta de cobro “El Piñal”.

Recordaremos que en redes sociales se volvió viral el video donde se observa la catastrófica escena, pues un coche de la marca Ford color Gris con placas del Estado de México quedó completamente destrozado con sus tripulantes sin vida, quienes en ese momento estaban en calidad de desconocidos.

Luego de los llamados de auxilio, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla arribaron al tramo del accidente para realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde se dio a conocer que los fallecidos era una pareja con residencia en Tultitlán, Estado de México. Oswaldo con domicilio en la Unidad Habitacional Isla, mientras que Ana Hikari en calle Benito Juárez, de San Pablo Tultitlán.

Este sábado revelaron los rostros de la familia que partió al cielo antes de la llegada del 2022. Descansen en paz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere familia en trágico accidente sobre la México-Tuxpan

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Padre lleva a su hija en bicicleta adornada con flores a su boda, en Puebla

Publicado

-


Puebla, Pue.- Un señor adornó con flores y globos su medio de transporte con el que sale a ganarse la vida, una bicicleta con el fin de llevar a su hija al altar.

En redes sociales circulan las fotografías donde se observa la felicidad de la mujer y su padre al llegar a la iglesia donde la joven contrajo nupcias con su amado.

La joven y su padre fueron captados en calles de San José Miahuatlán, donde don Juan cumplió el sueño de Cristina, que la entregará en el altar.

Los cibernautas aplaudieron la acción de Cristina quien se dijo orgullosa de recorrer el municipio en bicicleta con el hombre que la sacó adelante.

Cabe recordar que esta no es la primera historia de una novia llegando al altar en este medio de transporte, pues en semanas pasadas se viralizó el caso de una chica arribando a la iglesia en bicicleta, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En bicicleta, lleva a su hija el día de su boda

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Detectan millonario desfalco a Ayuntamiento de Venustiano Carranza

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue.– El alcalde Ernesto García Rodríguez denunció públicamente que en los primeros 90 días de trabajo ha detectado un cúmulo de presuntas irregularidades, entre las que sobresalen, un supuesto faltante de 9 millones de pesos por un impuesto que cobra la CFE y que desde el 2015 ha entregado puntualmente al Ayuntamiento. También obras que fueron entregadas y no existen, por lo que se interpondrán denuncias, advirtió.

El alcalde explicó que el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un impuesto que ha existido desde hace muchos años, y que el motivo por el cual no se informaba al pueblo es simplemente porque la misma Comisión Federal de Electricidad regresa anualmente lo que recauda, y se trata de cantidades altas, que hasta ahora presuntamente no se ha justificado en qué se gastan.

“Ese impuesto del que hablan ya existía, y no lo cobra el Ayuntamiento; es en el recibo donde se está cobrando y desde hace varios años (sic). En el caso de Puebla, se paga en 167 municipios”, expresó.

Sobre este mismo tema, denunció públicamente que la CFE ha cumplido en entregar de manera puntual parte de lo que se recauda por este impuesto, y que en teoría debería invertirse en alumbrado público.

“En 2015, 2 millones 557 mil pesos; 2016, 1 millón 297 mil; 2017, 878 mil pesos; 2018, 1 millón 234 mil pesos; 2019, 1 millón 385 mil pesos; 2020, 1 millón 437 mil; 2021, 1 millón 326 mil pesos, dando un total de poco más de 9 millones de pesos, que hasta ahora no aparecen, pues dijo: “No hay evidencia de en qué se gastó ese dinero”; por lo tanto, advirtió que procederá con las investigaciones y las denuncias para gestionar que se regrese al pueblo ese recurso, o en su defecto, se justifique en qué se gastó.

MERCADO FANTASMA

Además del faltante de dinero por concepto del DAP, García Rodríguez también expuso que en el 2018 se inauguró un mercado que a la fecha no existe, y constituye una burla para los habitantes.

“Algo muy importante es que en la cabecera municipal tenemos inaugurado un mercado municipal; hay fotos, inauguración, cuánto costó, pero la realidad es que no hay un mercado municipal en existencia, cuyo costo es de 5 millones 900 mil pesos y se inauguró, supuestamente, el 26 de diciembre del 2018 (sic). Yo nada más quiero saber dónde está el mercado”, declaró.

Por si fuera poco, aparentemente no hay certeza jurídica de los terrenos donde se construyeron, pues si bien se supone es una compra a un particular y hay escritura, no hay un mercado y tampoco documentos que amparen estas obras.

En este sentido, insistió en que el mercado que sí existe está en un terreno que no es del Ayuntamiento y donde se paga renta. Acerca del otro, sólo fue inaugurado, pero en redes sociales, pues hasta ahora nadie sabe dar una respuesta de quiénes estuvieron involucrados; por lo tanto, “sigue dar vista al órgano de control, y si el mercado es del municipio, se debe tomar posesión de éste”.

LA BUAP, INAUGURADA, PERO SIN ACCESO

El alcalde se refirió además a obras que no fueron ejecutadas, inconclusas “Por ejemplo, tenemos una inauguración de la preparatoria BUAP, inversión de 12 millones 229 mil 132 pesos del Ayuntamiento hacia la preparatoria, sólo que no se halla la escritura de la donación al Ayuntamiento para la construcción del plantel; y sí hay una salida de dinero, pero no se halla la escritura.

Lo más graves del caso es que la constructora denominada “María del Socorro Salas Palacios” es la misma que ejecutó la obra del mercado fantasma, y nadie los conoce. Lo raro es que presuntamente se les asignaron varios millones de pesos en obra pública.

Entre otras irregularidades, el alcalde denunció que la administración pasada pagó 2 millones de pesos en gel antibacterial, algo que dijo, es ridículo.

Por Clemente Hernández Reyes


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Buscan combatir la sobrepoblación de mascotas

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Para contrarrestar los riesgos causados por la sobrepoblación de perros y gatos que representan un problema social y para la salud, el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, a través de la regiduría comisionada en Salud a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, llevará a cabo una jornada de esterilización para perros y gatos programada para el miércoles 19 de enero en el auditorio de Agua Fría.

Cabe mencionar que esta es la segunda campaña de esterilización que se realiza para perros y gatos durante los tres meses que lleva la administración municipal, pues debido a la respuesta favorable de dueños de las mascotas, se estará implementando periódicamente en las comunidades.

Al respecto, Elaine Rodríguez Cruz, regidora comisionada en Salud, informó que las mascotas deberán ir bañadas, con correa, en ayuno de 8 horas, no preñadas, y las que estén en celo pueden esterilizarse.

“Nuestro alcalde ha sido muy claro en que nuestro trabajo sea de resultados; es por eso que a un mes de haber hecho la primera esterilización y que se atravesaron las vacaciones, ya tenemos esta campaña en puerta; esperamos que también participe la gente con sus mascotas y de esa manera contribuyan a disminuir este problema de salud social”.

Rodríguez Cruz reconoció el apoyo del personal médico de la Secretaría de Salud que está en la mejor disposición de trabajar en cada actividad en la que se les solicita su participación.

Concluyó reiterando la invitación a la población en general para que asista con sus perros o gatos a la jornada de esterilización en el auditorio de Agua Fría, el miércoles 19 a partir de las 09:00 horas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia