Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Huracán tocaría tierra en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna, aseguró que este año se espera una temporada de temporadas tropicales y huracanes muy activa para el Atlántico y no se descarta que cumpla con la lista de los 21 nombres que ya fue establecida.

De hecho, incluso el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH), agregó una nueva lista con nombres adicionales de posibles eventos, lo que está previendo una gran actividad tropical en el Atlántico.

En ese sentido destacó que la temporada de este año estará trayendo de 21 a 23 tormentas tropicales con nombre.

De ese pronóstico, advierte de la probabilidad de que un evento pudiera presentarse en el mes de septiembre o primera quincena de octubre muy cerca de las costas veracruzanas.

“El decir por donde van a circular es muy aventurado, sin embargo en lo personal yo sí considero que en el mes de septiembre o en la primera quincena de octubre se pueda presentar un huracán o tormenta tropical no tan solo en el Golfo de  México muy cerca de las costas veracruzanas y eso representaría un impacto, entonces tenemos que estar muy atentos, las costas veracruzanas tienen 738 kilómetros del litoral y a lo largo de la historia tenemos 150 impactos de tormentas tropicales o huracanes”.

Falta solo una semana para que la temporada de huracanes comience oficialmente y el especialista prevé una temporada de lluvias intensa, tormentas eléctricas muy severas sobre todo en regiones de montañas y una temporada de tormentas tropicales y huracanes muy activa.

Por ello exhorta a la población y a las autoridades a estar muy atentos a las actualizaciones del tiempo, pues está visto que los eventos naturales son cada vez más extremosos.

Tan es así que hoy se está viendo con la temporada de estiaje en la república mexicana y donde Veracruz no ha sido la excepción al recordar los bajos niveles que presentan los ríos de la zona norte así como el rio Jamapa y Cotaxtla.

 

Por Andrés Salomón

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Comerciantes de Veracruz piden que los regresen a la zona de Los Portales

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de pedir a las autoridades municipales que les regresen sus anteriores sitios de trabajo, ya que el lugar que les fue asignado no reúne los requisitos para laborar, este jueves comerciantes y artesanos de la zona del zócalo de la ciudad se manifestaron.

Dijeron que son alrededor de 30 comerciantes que anteriormente se instalaban con sus puestos ambulantes alrededor del zócalo de la ciudad, sin embargo, poco a poco los fueron retirando a otros lugares debido a las obras de rehabilitación que se hicieron en este lugar.

Una de las afectadas, Ana Sandra Karen, explicó que ellos lo único que piden es que la autoridad les permita regresar a sus lugares donde anteriormente llevaban a cabo sus actividades, es decir, frente a la zona de Los Portales.

Recordó que, con motivo de la rehabilitación del zócalo, los fueron reubicando a otros lugares, hasta que finalmente les dieron un sitio a un costado del palacio municipal por el lado de Lerdo.

Aseguró que ese lugar no reúne las condiciones necesarias para hacer su actividad, ya que está sucio, huele a desechos humanos y se corre el riesgo de que algún pedazo de concreto les caiga encima debido a lo deteriorado del inmueble.

Los comerciantes mantuvieron por una hora su protesta y posteriormente se retiraron, en espera de que haya alguna respuesta por parte de la autoridad.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ley de inteligencia será de beneficio para los mexicanos: Comunidades Seguras Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados constituyen un paso estratégico para fortalecer la seguridad pública en México, afirmó el  presidente de la Red de Comunidades Seguras Veracruz, Jeremías Zúñiga Mesano.

Explicó en qué consisten cada una de estas reformas contenidas en la Ley de Seguridad Nacional.

Dijo que, por ejemplo, la Ley de la Guardia Nacional, esta quedará bajo el mando operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrando proximidad ciudadana, inteligencia, operaciones encubiertas, protección civil y respuesta táctica.

También está la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, utilizando bases de datos criminales, controles de confianza, protocolos homologados y herramientas biométricas para una respuesta más eficiente ante el crimen.

Y la tercera, la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, la cual regula la inteligencia civil y militar, además de autorizar la intervención de comunicaciones solo con autorización judicial, en casos de delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Zúñiga Mesano agrega que el proceso implica solicitud del Ministerio Público, autorización fundada del juez, límites temporales y supervisión continua. Cualquier información obtenida fuera de este marco carecerá de validez jurídica.

Por cuánto hace a los beneficios directos para el ciudadano se encuentra el fortalecimiento de la capacidad estatal para combatir el crimen organizado, mejorar la inteligencia estratégica y garantizar acciones preventivas y legales eficaces; protegen a familias y garantizan una seguridad pública profesional y centrada en la persona.

Por último, reiteró que este paquete de reformas traerá mayores beneficios en materia de seguridad para todos los mexicanos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Arranca el Carnaval de Veracruz 2025!

Publicado

-

Veracruz. Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Hoy comienza la máxima fiesta, el Carnaval de Veracruz ¡El más alegre del mundo!, se tiene listo un programa que incluye numerosas actividades artísticas que sin duda alguna reunirá a miles de veracruzanos y visitantes de todas las latitudes. Se celebrará del 26 de junio al 2 de julio

Hoy jueves las actividades inician con el tradicional desfile infantil de kínder, en donde se observará todo el candor de los pequeñines y la participación de los CAIC del DIF Municipal y sus Cortes Reales.

Este desfile iniciará a las 17:30 horas en el bulevar Ávila Camacho, del Hotel Mar y Tierra a la Escuela Náutica Mercante.

Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Quema del Mal Humor en el Zócalo de la Ciudad en donde la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira quemará “Al Calor”, dando así inicio de manera oficial el ¡Carnaval más alegre del mundo!

La conducción de la Quema del Mal Humor estará a cargo del locutor y comediante Víctor Sánchez y la parte musical en manos del grupo Latido Grupero, del programa Orquestando Cumbia.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia