Mundo
Huracán “Fiona” deja daños catastróficos y apagón en Puerto Rico
Puerto Rico.- (Vanguardia de Veracruz).- El huracán “Fiona” azotó a Puerto Rico durante la tarde del domingo, causando un apagón que dejó alrededor de 3 millones de personas sin electricidad, además de inundaciones catastróficas y deslaves.
El meteoro registró vientos de hasta 140 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, deslizamientos de tierra y se derrumbó un puente en la ciudad de Utuado.
Ante la crecida de ríos, cientos de habitantes fueron evacuados debido a las inundaciones, quienes se refugiaron en lugares seguros que fueron habilitados por las autoridades.
LUMA Energy es la empresa encargada de la electricidad en Puerto Rico, misma que informó que el restablecimiento de la energía podría tardar varios días, pues explicó que el sistema eléctrico registró varias interrupciones en las líneas de transmisión, lo que contribuyó a que ocurriera un apagón en toda la isla.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, detalló que el huracán “Fiona” fue catalogado por el Servicio Meteorológico de San Juan como un “evento catastrófico” por las inundaciones, pues cayeron de 9-13 pulgadas de lluvia en 5 horas.
Los planteles educativos cancelaron las clases para los estudiantes, mientras que los trabajadores únicamente deberán presentarse a sus labores en caso de ser empleados públicos de servicios esenciales.
Desde horas de la tarde, @PRNationalGuard ha realizado rescates en diferentes municipios. Exhortamos a las personas que viven en zonas inundables a salir y ubicarse en lugares seguros. (Fotos: Batalló 125 de Policía Militar) pic.twitter.com/rnS1r7UPE1
— PRNationalGuard (@PRNationalGuard) September 19, 2022
Brigadas del @DTOP realizan limpieza de árboles y material vegetativo sobre la vía en el Expreso Baldorioty De Castro.
Conductor, precaución en las carreteras, pavimento mojado y personal trabajando en las vías.@fortalezapr @prsecdtop @GovPierluisi @DronChinita @skytrafficpr pic.twitter.com/dcrQTaqfAI— DTOP (@DTOP) September 19, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Activan estado de emergencia en Puerto Rico por paso de “Fiona”
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia
Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.
Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.
Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.
De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.
“Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.
El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.
Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 22 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Xalapahace 24 horas .Sheinbaum realizará actividades en Xalapa este sábado; preparan sedes para su visita
-
Orizabahace 22 horas .Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
-
Méxicohace 18 horas .Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Papantlahace 21 horas .Colapso de barda deja dos obreros lesionados; camioneta estacionada en la zona también presentó daños
-
Xalapahace 20 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Hombre herido tras presunta riña, en el centro de Poza Rica; recibió atención de paramédicos
-
Tlapacoyanhace 19 horas .Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años



