Nuestras Redes

México

Huracán “Bárbara” se degrada a tormenta tropical; provocará lluvias fuertes en al menos 3 estados del país

Publicado

-

Colima, Col. –(Vanguardia de Veracruz). – “Bárbara” se degrada de huracán categoría 1 a tormenta tropical frente a costas mexicanas, pese a ello, ocasionará lluvias fuertes en las próximas horas en diferentes estados del país.

Es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el organismo que reportó la posibilidad de precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos de 5 a 25 mm en Nayarit.

Así mismo se pronostica viento de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Bárbara” se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 370 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan a 5 integrantes de una familia en Tecámac, Estado de México

Publicado

-

Tecámac, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos armados ejecutaron a cinco integrantes de una familia en Tecámac, Estado de México. De acuerdo con las autoridades, el hecho estaría relacionado con el narcotráfico.

De acuerdo con los reportes, tres sujetos habrían perpetrado los homicidios, mismos que huyeron en una camioneta tras detonar sus armas en el interior de una vivienda, donde se encontraban Alicia “N”, de 65 años; Rubén “N”, de 45; Fernanda “N”, de 23; Tadeo “N”, de 17, y Mayorli “N”, de 15.

Los hechos se registraron en la calle Primera Cerrada de Castillo, en la colonia Atlatongo, en Tecámac, hasta donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México arribaron para tomar conocimiento de los homicidios.

Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la vivienda para permitir el acceso al personal del Ministerio Público e iniciar las debidas investigaciones.

Mientras que los peritos localizaron cerca de 20 casquillos de arma de fuego de 9 milímetros, mismas que serán investigadas e incluidas como evidencia del atroz crimen. En la carpeta de investigación señalan que la familia estaría involucrada en la venta de narcóticos, por lo que el hecho podría asociarse con una especie de “ajuste de cuentas”.

La mujer que encontró los cuerpos baleados es familiar de las víctimas, quien reveló que sus seres queridos presuntamente habían recibido amenazas de muerte de organizaciones criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER

Hallan sin vida a padre de Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

220 escuelas de Tamaulipas suspenden clases por onda de calor; rebasan los 40°C

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tam. (Vanguardia de Veracruz).– Derivado de las altas temperaturas, 220 escuelas de Tamaulipas suspendieron las actividades presenciales, ante la falta de aire acondicionado y problemas de suministro de agua.

La medida fue anunciada por el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la medida aplicará durante dos días, siendo estos los más calurosos, para proteger a los estudiantes, luego de que en algunos municipios las temperaturas rebasan los 40 grados Celsius, mientras tanto se optó por clases en línea.

En cuanto para el nuevo ciclo, el funcionario destacó que este será la primera semana de septiembre, específicamente el día primero, por lo que habrá una semana más de asueto.

Además de señalar que las escuelas más afectadas están en Altamira y Soto la Marina.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 22 de la Secretaría de Salud (SSa) se notificaron 98 nuevos casos y una defunción, asociadas a temperaturas extremas a nivel nacional, acumulando un total de 681.

En su boletín, la dependencia reportó trece defunciones por golpe de calor, mientras que 28 entidades del país han notificado casos, destacando los estados de Tabasco y Veracruz.

 

Te recomendamos leer:

Altas temperaturas en México dejan 13 muertos; Veracruz y Tabasco, a la cabeza

EAL/Con información de El Imparcial y Milenio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Atacan con drones palacio municipal de Benito Juárez, en Michoacán

Publicado

-

Benito Juárez, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Explosivos arrojados desde drones detonaron contra la fachada de la presidencia municipal de Benito Juárez la tarde de este lunes.

Los hechos generaron pánico entre habitantes de la zona, ya que el fuerte estallido hizo que varios salieran de sus viviendas.

De inmediato se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con los responsables, así como constatar los daños en el área donde los explosivos fueron arrojados.

Tras un rondín, los uniformados constataron que el ayuntamiento había sido el blanco del ataque, además de un consultorio que también resultó con afectaciones.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Es de destacar que, grupos delictivos operan en la región quienes constantemente están en disputa por el control.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia