CDMX
Hugo López-Gatell Ramírez, cercano a la gente
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Fue durante este fin de semana que el Dr. Hugo López-Gatell recorrió los pasillos del Mercado Medellín, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, acto que fue recibido por parte de los comerciantes, quienes se acercaron a él para hacerle peticiones y tomarse la foto del recuerdo.
Esta visita se da en su anhelo por ser coordinar de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, y en donde en varias ocasiones recibió palabras de agradecimiento por su desempeño al frente de la pandemia de COVID-19.
En su visita, el exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue invitado a sentarse a la mesa en donde un par de ciudadanas charlaron con él dentro de la zona de comida de tal espacio comercial.
La visita a este establecimiento, conocido también como “La Pequeña Habana”, se da en el marco del aniversario número 59 de su inauguración, en este mes de octubre, en donde el escuchó atentamente a los comerciantes de este emblemático sitio de la alcaldía Cuauhtémoc, a los cuales les compartió su visión sobre cómo propone humanizar a la capital del país.
López-Gatell señaló que acudirá a diversos espacios públicos para hablar con la gente y escuchar sus experiencias de vida, así como las problemáticas de su día a día para internalizar las propuestas de la población y que juntos se consolide así una ciudad para todos y todas.
Te recomendamos leer:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exija acreditar cinco años de convivencia en concubinato como requisito para acceder a una pensión por viudez.
El Pleno de la Corte resolvió que imponer un plazo fijo de convivencia constituye una medida desproporcionada, ya que puede generar un trato discriminatorio hacia las personas que optaron por formar una familia fuera del matrimonio. En ese sentido, consideró que dicha exigencia vulnera el derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de la personalidad.
La SCJN precisó que sí es válido exigir la acreditación del concubinato, pero esta puede demostrarse mediante pruebas que acrediten una relación de apoyo mutuo, convivencia y vínculo afectivo estable, sin necesidad de cumplir con un número determinado de años.
Con esta resolución, el IMSS no podrá aplicar de forma automática el requisito de los cinco años en este tipo de solicitudes, debiendo analizar cada caso conforme a sus circunstancias particulares.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.
El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.
El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.
Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.
Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Pueblahace 21 horas .Se esperan lluvias intensas en la Sierra Norte de Puebla
-
Zongolicahace 21 horas .Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio
-
Xalapahace 24 horas .Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum
-
Méxicohace 18 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Tihuatlánhace 16 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado



