Uncategorized
Hospitalizan a Tedros Adhanom, director de la OMS
Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió la hospitalización del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien presentó malestares durante la Cumbre de Líderes en el G20 de Brasil.
Medios internacionales indicaron que el jefe de la OMS se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Samaritano Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.
Asimismo, revelaron que Tedros presentó síntomas de laberintitis y una crisis hipertensiva, signos que comenzaron a inicios de semana cuando se realizaba la cumbre del G20.
Se logró saber que el director de la OMS fue valorado por especialistas que se encontraban en el G20, mismos que le administraron medicamentos para contrarrestar los efectos de la hipertensión, padecimiento que lograron estabilizarle.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien presuntamente continúa bajo vigilancia médica en el mencionado nosocomio.
No solo el director de la OMS fue hospitalizado, pues el lunes 18 de noviembre también terminó en un nosocomio el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien fue sometido a chequeos médicos, aunque la portavoz de su oficina de prensa no dio más detalles.
Por su parte, el vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, reveló en redes que el mandatario “se encuentra bien y a la espera de los resultados de los exámenes médicos”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de viruela del mono
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Confirman presentación de Shakira en inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se anunció la presentación de Shakira en la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el próximo 11 de junio, en el estadio Banorte, donde interpretará el tema oficial del certamen “Dai Dai”, junto al nigeriano Burna Boy.
La noticia fue revelada por el máximo organismo de futbol, la FIFA, a una semana de que el evento mundialista dé inicio en tierras mexicanas.
Esta será la primera ocasión que “Dai Dai” sea interpretada en vivo y frente a miles de espectadores en la Ciudad de México, previo al partido entre el Tricolor y Sudáfrica.
Se espera un espectacular show, en el cual no sólo actuará la colombiana, sino también otros artistas de talla nacional e internacional.
Destacan Alejandro Fernández, quien entonará el Himno Nacional de México, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.
La ceremonia de apertura iniciará a las 11:00 a.m., en tanto, las puertas del coloso de Santa Úrsula se abrirán 4 horas antes, es decir, a las 7:00 a.m., por lo que se sugiere a los fanáticos que vayan a asistir anticipen su llegada, pues se espera una alta afluencia de visitantes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Clara Brugada adelanta que la SEP suspenderá clases el día de la inauguración del Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Antonio M. D., quien fungiera como coordinador general de centros federales de entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue a través de un boletín que la dependencia detalló que el arresto del hombre se derivó a una investigación sobre presunta red delictiva relacionada con el desvío de recursos públicos, también ligada al exsecretario de seguridad Genaro G. L.
Su aseguramiento se realizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y, al momento de su captura portaba identificaciones falsas con varios nombres, además de celulares y dinero, tanto en moneda nacional y en dólares de EE.UU.
Tanto el individuo como los indicios asegurados fueron llevados ante las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el Estado de México.
Cabe destacar que, según informes de inteligencia, Antonio M. D. habría participado en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos a través de contratos simulados y empresas fachada.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Veracruz será sede del Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la participación de 2 mil 800 deportistas de bachilleratos agropecuarios y de ciencias del mar procedentes de 25 entidades del país, los gobiernos de México y Veracruz inauguraron el Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM, que se realiza del 2 al 5 de junio de 2026.
Las competencias se llevan a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río e incluyen las disciplinas cívicas de escolta y banda de guerra, así como las deportivas de voleibol femenil y varonil, béisbol varonil y softbol femenil.
El 4 de junio, a las 18:00 horas, en la Macroplaza, 14 bandas realizarán de manera simultánea la presentación Banda Monumental de la DGETAyCM, para deleite de las y los asistentes.
Durante la inauguración, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, reiteró que el programa de becas es una muestra del respaldo que brindan los gobiernos federal y estatal para evitar la deserción escolar y promover actividades que contribuyen al desarrollo integral de las y los estudiantes.
En el encuentro participan estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario; Forestal; de Estudios Tecnológicos del Mar; de Estudios de Aguas Continentales, y Multimodal de Estudios, así como Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, con una asistencia estimada de 4 mil personas.
Asistieron la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Veracruz, Nidia Carilú Nava Palomec; el director general de la DGETAyCM, Mario Hernández González, y el director de la DGETAyCM en Veracruz, Francisco Manuel Henaro Romero.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Ayuntamiento y SIOP revisan avance de obras de drenaje en zonas inundables de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
-
Coatzintlahace 16 horas .Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
-
Zongolicahace 20 horas .Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
-
CDMXhace 24 horas .Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo
-
Papantlahace 24 horas .Papantecos unidos por la fe en Jueves de Corpus Christi



