Mundo
Hospitalizan a Harvey Weinstein tras contraer COVID-19 y neumonía doble

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 27 de julio trascendió que el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, abandonó la prisión para ser hospitalizado tras contraer COVID-19 y neumonía doble.
Según las fuentes de conocido medio estadounidense, el exproductor, de 72 años, fue trasladado al Hospital Bellevue desde el pasado miércoles para recibir el debido tratamiento tras dar positivo en la prueba del COVID-19.
Fue el portavoz de Weinstein, Juda Engelmeyer, quien lanzó un comunicado confirmando el padecimiento del exproductor, además refirió que le detectaron doble pulmonía.
Hasta el momento no han brindado más detalles sobre el estado de salud de Weinstein, sin embargo, Engelmeyer agradeció el apoyo de las autoridades penales y trabajadores de la salud, quienes están al pendiente del exproductor.
Se sabe que además de los recientes padecimientos, Weinstein será atendido de otras enfermedades que ya presentaba desde hace tiempo tales como “diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones”.
Es de recordar que en abril pasado, Weinstein terminó en el hospital tras presentar fuertes dolores en el pecho, por lo que nueve días después de que comenzó con el malestar lo sacaron del penal para que recibiera la atención médica adecuada.
El exproductor debe cumplir una condena de 23 años en prisión tras ser declarado culpable por el delito de violación, aunque dicha sentencia fue revocada en enero del año en curso, por lo que el 12 de noviembre será sometido a un nuevo juicio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tribunal de Nueva York anula condena de delitos sexuales contra Harvey Weinstein
EJR
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
-
Papantlahace 21 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Xalapahace 24 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Mundohace 22 horas .
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho
-
Tihuatlánhace 22 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!