México
Hospitalizan a embarazada tras ser vacunada dos veces contra COVID-19

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer embarazada fue hospitalizada de emergencia debido a que por error, una enfermera le aplicó dos veces seguidas la vacuna contra COVID-19.
Los hechos ocurrieron el martes en la sede del CBTIS 105, en Altamira, Tamaulipas, donde familiares acusaron que por un descuido del personal médico, la mujer recibió dos veces el biológico, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el lugar una enfermera vacunó a la mujer, después otro personal de salud volvió a aplicarle la dosis contra COVID-19, situación que alarmó a los familiares de la mujer, pues se desconocen las reacciones que podría tener.
Por su parte, la delegada de Programas Regionales, Elizabeth Cruz admitió que la mujer recibió las dos dosis.
“Se vacunó a una futura madre dos veces. Le habían aplicado una dosis y pues vino otra enfermera y le volvió a aplicar otra dosis”, refirió.
Aseguró que se hizo un llamado de atención a los responsables para evitar que se vuelva a repetir una situación igual.
Hasta el momento la mujer se encuentra en observación médica, al parecer se encuentra estable, pues afortunadamente no ha presentado ninguna reacción secundaria.
Con información de Milenio.
KLCT
TE RECOMENDAMOS LEER:
Adolescentes embarazadas no serán vacunadas contra el COVID-19
México
Desmantelan área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde elaboraban drogas sintéticas

Arteaga, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Aseguran y destruyen un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde se fabricaban drogas.
El desmantelamiento fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch a través de sus redes sociales, en donde señaló que en el decomiso participaron elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)
En el lugar se logró el decomiso de más de 90 contenedores con sustancias química, 683 costales con precursores químicos y equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
“Como parte de las acciones para evitar que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes, el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de FGR en coordinación con personal del Gabinete de Seguridad desmantelaron un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán”, se lee en la publicación.
EAL
México
Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S. L. P. (Vanguardia de Veracruz).– La mañana de este sábado 7 de junio se dio por terminada la búsqueda de un masculino quien en días anteriores fue reportado como desaparecido, desafortunadamente fue localizado ahogado en las aguas del río de esta ciudad cuyas autoridades procedieron al rescate del cuerpo.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, fueron pobladores quienes reportaron qué el día de ayer viernes un hombre había caído a las aguas del río Valles, por lo que se coordinaron autoridades de Protección Civil estatal y municipal, bomberos, brigadas de búsqueda y rescate con apoyo de lanchas y caninos procedieron a su búsqueda por la ribera del río.
Sin embargo, luego de una intensa búsqueda el cuerpo del masculino fue localizado a la altura del puente vehicular.
El occiso fue identificado como José Hernández Cruz, de 58 años, quien desapareció el pasado 5 de junio y fue visto por última vez en la delegación de El Pujal.
Tras su localización, autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se trasladaron al lugar para llevar a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y así pueda ser entregado a sus familiares.
Te recomendamos leer:
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles
EAL
México
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos

Los Ángeles, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Identifican a 11 migrantes mexicanos dentro de los detenidos durante la redada realizada en distintos puntos de Los Ángeles, California, por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Así lo confirmó el cónsul general de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, luego de que se diera a conocer que la redada dejó al menos 44 personas detenidas.
Las detenciones, que desataron protestas y enfrentamientos entre agentes federales y manifestantes en el centro de la ciudad, se realizaron en el distrito de Westlake, el centro y el sur de Los Ángeles.
Las redadas en Los Ángeles se producen tras una serie de operativos recientes en el sur del país, entre ellos uno en San Diego, el pasado mes de mayo, donde agentes de ICE utilizaron granadas aturdidoras durante intervenciones en dos restaurantes.
Te recomendamos leer:
¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!
EAL/Con información de López Dóriga y Latinus
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 19 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Fortínhace 23 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Álamo Temapachehace 24 horas .
¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción
-
Méxicohace 19 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Méxicohace 20 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 16 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo