Nuestras Redes

Xalapa

Hospitales han tenido mal manejo de residuos por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez informó que han emitido recomendaciones a hospitales públicos de Veracruz, por mal manejo de la pandemia en cuanto a depositar residuos biológico infecciosos.

Los llamados han sido al hospital de Veracruz, de Coatzacoalcos, a centros comerciales cuando la pandemia estaba en su momento más álgido, fueron intervenidos por mal manejo de residuos.

“Incluso funerarias también tiene mucho que ver con esto de COVID-19, el mal manejo de los hornos pueden afectar la salud y el medio ambiente”, precisó el funcionario estatal.

Aunque es competencia de la federación vigilar el destino final de los residuos biológico infecciosos, sí se han emitido exhortos y hasta sanciones coordinadas con PROFEPA e instancias federales, refirió Sergio Rodríguez.

El procurador ambiental de Veracruz comentó que incluso en los centros comerciales han hecho llamados para el manejo de los cubrebocas que son depositados a la basura.

“Exhorto a los ciudadanos que en cualquier lugar donde se manejen residuos biológico infecciosos, ya sea un hospital público o privado, o incluso en los centros comerciales, el mal manejo de los cubrebocas, todo eso se puede denunciar a la Procuraduría, y aunque no llegaríamos a la multa, nosotros si intentamos a obligar en el marco de nuestra competencia, y en dado caso de detectar que son residuos biológico infecciosos lo que hacemos es turnar la queja, a la Procuraduría Federal”, señaló.

Dijo que las denuncias se atienden bajo por un manual de protocolos, donde participan la Semarnat, Profepa, y la Secretaría de Salud y así se emitieron éstas recomendaciones a hospitales del puerto de Veracruz y de Coatzacoalcos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Contagio de COVID-19 en Xalapa no fue en el aula: SEV

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Salsa Fest tendrá actividades recreativas y culturales desde temprana hora

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las actividades complementarias del Salsa Fest, el gobierno de Veracruz incorporará actividades previas a los conciertos estelares para enriquecer la experiencia de las y los asistentes mediante actividades recreativas, culturales y de interacción.

Como parte de esta experiencia, el 12 de junio, a partir de las 15:00 horas la academia de baile Fuego en la Pista será la encargada de conducir dinámicas y concursos interactivos, invitando a las y los asistentes a participar en retos de baile y actividades relacionadas con la salsa, como identificar canciones y artistas, compartir sus temas favoritos y expresar cuál es el espectáculo más esperado de cada jornada.

El sábado 14 y domingo 14, la academia Salsaland presentará espectáculos coreográficos y contará con la participación de bailarines veracruzanos que, además de sus intervenciones en el escenario, recorrerán el Salsódromo para interactuar con el público e invitarlo a sumarse al baile.

Además, el sábado 13 de junio, a las 07:00 horas, se llevará a cabo la Activación Cultural Veracruzana Sin Fronteras, una experiencia abierta al público que reunirá a maestras, maestros e instructores de baile y acondicionamiento físico musicalizado, quienes encabezarán sesiones para promover la actividad física, la convivencia y el disfrute de la cultura veracruzana.

Todas las actividades del Salsa Fest, incluidos los conciertos del escenario principal, son de acceso gratuito. Los espectáculos estelares iniciarán a partir de las 18:00 horas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Verifica Contraloría desarrollo de proyectos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones de fiscalización y transparencia correspondientes al ejercicio presupuestario 2025, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo inspecciones de calidad en proyectos de infraestructura pública que se desarrollan en la entidad.

Durante los trabajos se supervisaron los mecanismos de control y seguimiento en la ejecución de los trabajos, con el propósito de fortalecerlos.

También verificó que las obras se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas, así como que los recursos públicos se ejerzan con estricto apego a la normatividad vigente, garantizando la calidad de las obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa impulsando una gestión pública basada en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad y combate a la corrupción.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en poder de hierba seca con características similares a la mariguana. En la acción también participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Fue en base a una orden de cateo expedida por un juez, ejecutada la tarde-noche del martes, cuando elementos policiacos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Chapala, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Allí se logró la ubicación de un hombre y una mujer, quienes pretendían darse a la fuga al ver la presencia de las fuerzas del orden, por lo que al momento de ser asegurados se les decomisaron bolsas que en su interior contenían una sustancia similar a la mariguana.

Los detenidos responden a los nombres de Adrián de Jesús “N” y Yamilet “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia