Coatepec
Hospital General de Perote listo para atender a familias veracruzanas

Perote, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Salud informaron que el nuevo Hospital General de Perote cuenta con 235 trabajadores de salud, quienes están capacitados para atender a las familias de 13 municipios de Veracruz.
El nosocomio cuenta con médicos generales, especialistas, laboratoristas, camilleros, servicios de enfermería, paramédicos, intendencia y cuerpo administrativo, todos en conjunto están comprometidos a brindar servicios de calidad humana, aseguraron las autoridades sanitarias del estado.
Asimismo, detallaron que el hospital está equipado con tecnología médica de vanguardia, además habilitaron áreas como medicina preventiva, anestesiología, urgencias 24 horas, reanimación, rayos X, dos quirófanos, sala de partos, módulo de diálisis peritoneal, farmacia, imagenología, laboratorio, traumatología y cirugía.
Por otro lado, dieron a conocer que este hospital fue construido para que los habitantes de Perote, Acajete, Las Minas, Tatatila, Altotonga, Ixhuacán de los Reyes, Villa Aldama, Ayahualulco, Coatepec, Jalacingo, Xico, Las Vigas de Ramírez y Rafael Lucio, cuenten con servicios de salud.
Cabe recordar que el pasado 20 de julio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró el Hospital General de Perote.
En el evento, el mandatario estatal señaló que deberán ser concluidos 830 centros de salud y se recuperarán cuatro inmuebles abandonados, como en Papantla, Nautla, Misantla y Ayahualulco.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma Cuitláhuac que Hospital de Perote opera con normalidad tras incidente
Coatepec
Piden que intendente no sea removido de telesecundaria en Rafael Lucio

Rafael Lucio, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Para la defensa de un intendente, un grupo de padres de familia salió a manifestarse y también cerraron el paso a la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, en el municipio de Rafael Lucio, Veracruz.
Con la manifestación mostraron el respaldo al intendente Omar Aguilar, para que permanezca en el lugar, porque se enteraron de que pretenden removerlo, situación que generó la inconformidad.
Dieron a conocer que el trabajador llegó a la Telesecundaria desde septiembre de 2024 y durante ese lapso ha trabajado de manera constante, cumpliendo con cada una de las labores en la intendencia y por ello consideran que se trata de un buen elemento.
Piden a la zona escolar número 5 de Telesecundarias Federales que Omar no sea removido, pues de lo contrario continuarán con las protestas tanto en este municipio cercano a Xalapa, como ante las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los padres de familia dijeron estar enterados de que una mujer es quien asumiría el cargo, pero acusan que esta persona no cumple con los horarios y tiene ausencias frecuentes en su centro de trabajo.
En la entrada de la institución educativa colocaron pancartas con las exigencias de que el actual intendente permanezca en el cargo, porque dijeron no estar dispuestos a contar con personal que no se hace cargo de la escuela.
Por Paco De Luna
Coatepec
Cae árbol sobre una vivienda y un auto tras las lluvias, en Coatepec

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes, un árbol de grandes dimensiones colapsó y cayó sobre la vivienda del señor Arturo Toriz y su esposa, causando severos daños materiales y dejando parcialmente bloqueada la entrada del domicilio, ubicado en la calle Manuel Sarabia número 26, en la localidad de Consolapa.
El incidente se suscitó alrededor de las 11:00 horas, cuando el señor Arturo se encontraba desayunando y escuchó un fuerte estruendo. Se trataba de una higuera de gran tamaño y visiblemente envejecida que colapsó, perforando el techo de lámina y madera de la vivienda, además de causar fisuras en las paredes.
“Estaba desayunando cuando de repente se empezó a escuchar un ruido raro y de repente un guamazo. Observando desde la cocina hacia la recámara, ya había una perforación hecha por una rama”, relató.
La caída del árbol también afectó el techo donde estaciona el vehículo; una rama impactó en su vehículo, perforando el medallón. Don Arturo manifestó su preocupación, ya que las lluvias podrían agravar los daños y poner en riesgo el resto de su patrimonio.
Además, mencionó que tiene un taller de madera que no podrá utilizar momentáneamente, lo cual representa una preocupación adicional, ya que la humedad podría echar a perder los materiales. Por ello, solicitó el apoyo urgente de Protección Civil municipal.
“Afortunadamente sólo estaba yo en casa. No hay personas lesionadas, nada de daño en la salud, simplemente el gran susto. Llamamos a Protección Civil, dijeron que vendrían, pero no puedo salir, todo está lleno de ramas, hay que agacharse y sortearlas”, comentó el afectado.
Hasta el momento, don Arturo permanece en zozobra ante la posibilidad de nuevas afectaciones si las lluvias persisten, y espera el apoyo de las autoridades para remover el árbol y evaluar los daños estructurales en su vivienda.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Pipa vuelca en Matlacobatl y bloquea acceso a Teocelo

Teocelo, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La circulación vehicular hacia el municipio de Teocelo se encuentra completamente bloqueada debido al volcamiento de una pipa en la zona conocida como Barranca de Matlacobatl.
Este accidente ha generado caos vial y preocupación entre los habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
El caso ocurrió este lunes 30 de junio, lo que provocó la obstrucción total de la carretera, impidiendo el paso en ambos sentidos.
No se reportaron personas lesionadas, pero los cuerpos de emergencia se trasladaron hacia el sitio realizando maniobras para retirar la pesada unidad y liberar la vía.
Debido a esta situación, las autoridades de Protección Civil y Tránsito Estatal recomiendan a los conductores utilizar la vía alterna por la comunidad de El Zapote, con el fin de evitar contratiempos y prolongadas demoras.
Se exhorta a la población a manejar con extrema precaución. Las labores de retiro de la unidad continúan, y se espera que el paso sea restablecido en las próximas horas.
Por Paco De Luna
DAD
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
CDMXhace 21 horas .
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!
-
CDMXhace 24 horas .
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal
-
Papantlahace 22 horas .
Incendio consume vivienda en Agua Dulce, Papantla
-
CDMXhace 22 horas .
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
-
Martínez de la Torrehace 18 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla