Nuestras Redes

Tuxpan

Hospital “Emilio Alcázar”, sin pacientes de COVID

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Luego de que a principios de enero se presentara un repunte considerable de casos de COVID-19 en el puerto, hoy en día el índice de contagios ha disminuido significativamente, al grado de no haber pacientes hospitalizados por esta enfermedad en el hospital general “Emilio Alcázar Romo”, confirmaron sus directivos.

Fuentes al interior del nosocomio señalaron que disminuyó la afluencia de pacientes contagiados de coronavirus, debido a la correcta aplicación de las medidas de higiene, como permanente uso de cubrebocas, aunado a la vacunación de la mayoría de la población.

Cabe destacar que el fin de semana había dos pacientes hospitalizados, pero fueron dados de alta este lunes, por lo que el hospital no cuenta con ninguna persona infectada por el virus.

En gran medida es gracias a la inoculación masiva que han disminuido los contagios de COVID-19, pues el año pasado, cuando apenas la mitad de personas contaba con el esquema completo, se llegaron a registrar hasta 60 hospitalizados a consecuencia de esta enfermedad.

“Cuando el nosocomio fue designado hospital COVID-19 al momento de que inició, se le dieron 36 camas para pacientes hospitalizados; sin embargo, con el agravamiento de la pandemia se extendió a 60. Hubo momentos que en agosto y septiembre del año pasado estuvimos rebasados en esas 60 camas y llegamos a tener ese número de pacientes; afortunadamente, de ese tiempo para acá ha ido en disminución”, declararon directivos del “Emilio Alcázar”.

Es importante mencionar que, pese a la disminución de casos, no significa que el virus haya desaparecido, ya que aún hay personas contagiadas con síntomas leves que están transitando por la enfermedad de forma ambulatoria.

Finalmente, destacaron que se cuenta con 60 camas para atención de pacientes COVID-19, pero por el momento sólo se tiene habilitada un área con 14, debido a que la incidencia de casos ha disminuido.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Pareja motorizada no hace alto y se estampa contra automóvil, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó herida al estrellarse contra el costado derecho de un automóvil.

El percance ocurrió en el cruce de las avenidas 15 de septiembre con Cuauhtémoc, en la colonia La Rivera, a escasos metros de las oficinas de la dirección de Tránsito Municipal.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil atendieron a quiénes se identificaron como Larry N., de 46 años y Maly N., de 23 años, quienes tuvieron que ser hospitalizados.

Por la información obtenida se pudo conocer que la pareja citada viajaba a bordo de una motocicleta Italika DM200, colores verde y negro, sin placas, la cual se impactó contra el costado derecho de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, guiado por Alberto N. de 47 años.

Información ofrecida por autoridades de vialidad indica que el motociclista se desplazaba por la avenida Cuauhtémoc en dirección poniente a oriente y, al llegar al cruce con la avenida 15 de Septiembre, aparentemente no hizo alto total provocando la colisión.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron las unidades al corralón para los trámites correspondientes.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionados resultaron dos estudiantes del Tebaev de Tuxpan tras ser arrollados por un autobús de pasajeros; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron para prestarles primeros auxilios, destacando que los familiares de ambos jovencitos no permitieron su traslado a algún nosocomio.

Los hechos ocurrieron en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Mangos, provocando la movilización de cuerpos de emergencia.

En este sitio, Jesús Francisco N., de 15 años, y Cristian Francisco N., de 17 años, resultaron heridos, pero a pesar de ser examinados por paramédicos, familiares no permitieron que fueran hospitalizados, argumentando que esperarían el pase médico para que recibieran atención especializada.

Ambos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Vento Crossmax, modelo 2025, con placas del estado de Veracruz, cuando fueron impactados por un microbús de pasajeros de la línea SUT, con número económico 27, guiado por Emmanuel N.

Tras la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, en donde el operador del microbús resultó como responsable, por lo que elementos de Tránsito los aseguraron para los trámites correspondientes.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

DIF municipal de Tepetzintla resguarda a abuelito extraviado; piden ayuda para localizar a su familia

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes del primer cuadro de la ciudad alertaron a las autoridades municipales debido a que un adulto mayor deambulaba por las calles desorientado. Hasta el momento se desconoce su domicilio, por lo que las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de ubicar a sus familiares.

De acuerdo con versiones oficiales, fue esta mañana cuando se atendió un reporte ciudadano sobre un masculino de edad avanzada, quien se encontraba desorientado y sin saber cómo regresar a su domicilio. Por su seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la presidencia municipal.

Cabe destacar que el masculino señaló responder al nombre de Aurelio Manuel Martínez, de 70 años de edad, y no recuerda su domicilio ni el nombre de algún familiar. Por ello, las autoridades del DIF municipal solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares.

Por el momento se encuentra bajo resguardo en las oficinas de dicha dependencia. En caso de contar con alguna información, favor de comunicarse al número 785 105 9816.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer:

¿la has visto? Gabriela Solanch Cabrera desapareció en Córdoba, Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia