México
Hombre “se cuelga” de camioneta donde viajaba AMLO

Tijuana, B.C.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras salir de una supervisión en la Zona Militar II, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por diversos grupos de manifestantes, entre quienes destacó un hombre que, literalmente, se colgó del cofre de la unidad donde iba el mandatario.
El Presidente estuvo este jueves en Tijuana, donde escuchó las demandas de justicia de los periodistas y posteriormente acudió a la Zona Militar II, pero al salir, con el fin de dirigirse a la nueva aduana de Otay, fue abordado por varios grupos de manifestantes.
Maestros, personas de la comunidad LGBT y seguidores del mandatario se aglomeraron a las afueras de la Zona Militar y cuando vieron salir la camioneta Sprinter entre empujones trataron de acercarse.
Uno de los manifestantes incluso se colgó del cofre de la unidad con el fin de hacer que se detuviera, estuvo ahí mientras la unidad avanzó lentamente por entre 15 y 20 metros, mientras varios le pedían que se bajara.
Debido a las restricciones por el coronavirus, el mandatario evitó saludar de cerca a los ciudadanos y no bajó el vidrio de su unidad, sólo los saludó con algunos ademanes; sin embargo, la ayudantía recibió algunas peticiones escritas.
#Video Una multitud esperaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida de la Zona Militar II de Tijuana https://t.co/bPfdl7xH7K
Video: Alberto Morales pic.twitter.com/Du7GDzGRl1
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 18, 2022
Video
EN MEDIO DE PROTESTAS, @lopezobrador_ logró salir de la 2da. zona militar en #Tijuana, Baja California. #tendencia
Inclusive un hombre se colgó de la camioneta, y algunos la golpearon
PERIODISTAS EXIGIERON JUSTICIA por Margarito Martínez, asesinado el pasado 17ENE22 pic.twitter.com/fD5pD9JDLj— Fernando Diaz (@fdiaz2050) February 18, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Jaime Bonilla no tuvo que ver con homicidio de Lourdes M.: AMLO
NABA
México
Vinculan a proceso a Alex M., creador de contenido para adultos en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –Cuatro meses en prisión preventiva permanecerá el creador de contenido para adultos, Alex M., luego de ser vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual.
Fue el pasado 28 de mayo cuando Alex M. fue detenido en Puerto Vallarta y posteriormente presentado ante las autoridades competentes iniciándose un proceso en su contra, siendo este lunes presentado a audiencia ante un juez.
Un día después, su representante legal afirmó que el “poliamoroso” se encontraba tranquilo, esperando el procedimiento correspondiente.
El creador de contenido digital estará el tiempo dictado en la cárcel mientras se desarrolla la investigación complementaria para determinar si es culpable o no.
Los delitos que se le imputan a Alex M. están contemplados en el artículo 13 primer y último párrafo, y artículo 10 fracción 3.
DCM
México
¡Cortocircuito provoca incendio en dos negocios y una casa, en Tulancingo!

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio en una talachera, un restaurante y una vivienda se registró este lunes, por lo que mediante múltiples llamadas se solicitó ayuda al 911 en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Barrio Tepalzingo de este municipio.
A su llegada los bomberos se abocaron a las labores de sofocamiento, mientras que el área fue resguardada por efectivos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Caminos.
La dueña del restaurante y la talachera refirió que al momento que inició el fuego estaba dejando a sus hijos en la escuela, por lo que al regresar se encontró con el siniestro que también afectó la casa de su vecino y su camioneta Chevrolet Captiva, negra, que estaba en el garaje.
Luego de combatir el incendio los vulcanos enfriaron el área para evitar que se reavivara, trascendiendo que presuntamente inició por un cortocircuito en la vulcanizadora.
FACD
México
Detienen a presuntos responsables de la muerte de integrantes del Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo, informaron autoridades de seguridad este lunes.
Se trata de Santos “N”, alias “M-47” o “Jimmy”, presunto jefe operativo de organización delictiva, así como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
Estas capturas se realizaron por medio de cateos a tres distintos inmuebles del municipio de Reynosa, en los que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante las acciones se logró el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas; 400 cartuchos útiles; tres kilos de cocaína y casi cuatro kilos de metanfetamina; 14 dosis de mariguana: 800 mil pesos en efectivo y 12 vehículos.
Cabe recordar que el gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco músicos de la ya citada agrupación, luego de varios días de reportada su desaparición.
-
Boca del Ríohace 14 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
Papantlahace 18 horas .
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas
-
Mundohace 24 horas .
Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Unidad de la SSP se estrella contra una camioneta del ayuntamiento de Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Allison Cobos y Bryan Gayosso desaparecieron en Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .
¡Ayúdales a volver a casa!
-
CDMXhace 22 horas .
Detienen a “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de vehículos en CDMX