Nuestras Redes

Boca del Río

Hombre resulta herido tras recibir descarga eléctrica, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue hospitalizado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de reparación de tuberías en un domicilio ubicado en la colonia Rigo, en este municipio.

De acuerdo con los informes, el accidente se suscitó en la calle Coatepec, casi esquina con Diego de Ordaz, donde un trabajador, de aproximadamente 55 años, habría tocado uno de los cables de alta tensión que se encontraba en el área de reparación.

Uno de los vecinos escuchó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que se acercó al lugar notando que un hombre habría sufrido una descarga eléctrica, por lo que llamó al número de emergencias del 911.

A la vivienda arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes con ayuda de una escalera iniciaron las maniobras para auxiliar al agraviado, quien perdió el conocimiento tras recibir el impacto eléctrico.

Paramédicos también atendieron el llamado, pues ellos brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien presentó severas quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, así que de inmediato fue colocado en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

El hombre fue ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuauhtémoc, donde los médicos lo reportaron como grave.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Captan cocodrilo de dos metros en el río Jamapa, Boca del Río

EJR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Boca del Río

La salsa se vive, se aprende y se disfruta durante el Salsa Fest; talento veracruzano ofrece clases de baile

Publicado

-

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la experiencia integral del Salsa Fest impulsada por el gobierno del estado, cientos de asistentes participaron de 15:00 a 18:00 horas en exhibiciones, clases y dinámicas de baile antes del inicio de los conciertos estelares.

Entre coloridos y brillantes vestuarios, energía desbordante y el inconfundible sabor jarocho, la academia Salsaland compartió el escenario con visitantes de todas las edades, quienes siguieron pasos, giros y secuencias coreográficas, transformando el espacio en una gran pista de baile.

Con alrededor de 50 integrantes, la compañía Fuego en la Pista encabezó las presentaciones de la jornada; “es un gran orgullo poder representar la cultura veracruzana y traer un poquito de la algarabía jarocha a todas las personas que llegan a disfrutar del Salsa Fest”, expresó el bailarín Kemis Aquino.

Además, participaron agrupaciones locales como Salswing, Grupal y Las Kids, integrada por niñas y niños que aportaron energía y talento a las actividades que cada tarde complementan la programación del festival.

Las exhibiciones y dinámicas demostraron que el Salsa Fest no solo se vive frente a los grandes escenarios, sino también en espacios donde el público puede convertirse en parte del espectáculo.

El ambiente fue acompañado por la conducción del animador veracruzano Willmax, quien destacó la respuesta de los asistentes desde el arranque del evento, “la gente está disfrutando y sobre todo bailando, que es lo importante”, comentó; también destacó la organización, el ambiente familiar y la seguridad que se vive.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Boca del Río

Rocío Nahle respalda fin de “deudas eternas”; destaca certeza patrimonial para trabajadores

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 648 familias veracruzanas provenientes de 55 municipios recibieron sus constancias de finiquito como parte del Programa de Justicia Social del FOVISSSTE, estrategia impulsada por el Gobierno de México para atender créditos que, pese a años de pagos por parte de los acreditados, mantenían saldos crecientes y difíciles de liquidar.

Durante la entrega, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta acción representa un acto de justicia social que devuelve tranquilidad, certeza patrimonial y mejores condiciones de vida a las y los trabajadores al servicio del Estado.

“Esta es la transformación. Se vive con hechos, con actos de justicia. Hay personas que solicitaron un crédito para su vivienda, pagaron durante años e incluso cubrieron varias veces el monto prestado, pero seguían debiendo más. Ese era un sistema cruel que hoy se está corrigiendo”, expresó.

La mandataria señaló que durante décadas prevalecieron esquemas financieros que colocaron por encima de las personas la rentabilidad de fondos e intermediarios, generando cargas económicas que limitaron el bienestar de miles de familias. Por ello, afirmó que la transformación implica impulsar acciones que fortalezcan la economía familiar y contribuyan al desarrollo de las comunidades.

“A los bancos les importa el dinero; a nosotros nos importa el crecimiento, el desarrollo y las obras para Veracruz”, subrayó.

Por su parte, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, explicó que el Programa de Justicia Social forma parte de la estrategia nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para recuperar la vocación social de la institución y corregir créditos que durante años afectaron la economía de las familias trabajadoras.

Detalló que en Veracruz existen alrededor de 50 mil derechohabientes del FOVISSSTE y que más de 12 mil podrían beneficiarse de manera inmediata mediante esquemas de liquidación, reducción o regularización de adeudos.

Como ejemplo, mencionó el caso de Verónica Lara Contreras, quien obtuvo un crédito por 418 mil pesos, pagó más de 836 mil pesos y aún registraba un saldo superior a un millón de pesos, deuda que quedó cancelada mediante este programa.

En la entrega, realizada en el WTC, participaron el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, José Manuel Pozos del Ángel, y la subdirectora de Atención a Acreditados del FOVISSSTE, Karen Zavaleta Figueroa, así como beneficiarias y beneficiarios.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Boca del Río

250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La segunda noche del Salsa Fest consolidó a Veracruz como la indiscutible sede mundial del género, logrando reunir a alrededor de 250 mil personas en una velada histórica.

El multitudinario evento estuvo encabezado por grandes iconos de la música latina como La India, Grupo Niche, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, artistas emblemáticos que no solo hicieron vibrar al público jarocho, sino que han acompañado y marcado la propia historia del festival a lo largo de sus distintas ediciones.

La relevancia que ha alcanzado el encuentro dentro de la escena musical internacional fue reconocida por los propios exponentes del género, quienes destacaron su capacidad para reunir a figuras consolidadas, nuevas generaciones de intérpretes y miles de aficionados provenientes de distintas regiones.

Víctor Manuelle lo definió como “uno de los festivales más importantes del mundo para la salsa”, mientras que Grupo Niche reconoció a México como una plataforma fundamental para la difusión del género.

El esperado reencuentro entre el Sonero de la Juventud y el público veracruzano se concretó a las 18:30 horas, cuando subió al escenario para interpretar algunos de los temas más representativos de su trayectoria, acompañado por miles de voces que corearon cada canción; durante su presentación rindió homenaje a Frankie Ruiz y protagonizó uno de los momentos más significativos de la noche al reconocer a Gilberto Santa Rosa como su mentor y maestro.

Con su participación de este sábado, Gilberto Santa Rosa alcanzó su séptima participación en el Salsa Fest; destacó que este espacio representa una oportunidad para que artistas de distintas trayectorias compartan su música con nuevas generaciones de aficionados, fortaleciendo la presencia de la salsa en uno de los escenarios más importantes de América Latina.

Por su parte, Grupo Niche señaló que su presencia constante en el festival refleja el vínculo que ha forjado con el público veracruzano, al que agradeció el respaldo brindado durante sus 46 años de trayectoria musical.

Antes de continuar con su discografía, la orquesta colombiana interactuó con los asistentes para conocer las canciones que deseaban escuchar durante la noche. Además de interpretar algunos de sus éxitos más reconocidos, rindió homenaje al legado de su fundador, Jairo Varela, y presentó Más que palabras, tema que da nombre a su más reciente producción discográfica.

La India fue la encargada de despedir una noche en la que la salsa reunió generaciones, historias y emociones sobre un mismo escenario. Con un repertorio ampliamente conocido por los aficionados al género, la cantante puertorriqueña mantuvo la energía de los asistentes hasta el final de la jornada, en un reencuentro marcado por los coros, el baile y el entusiasmo de miles de seguidores que acompañaron cada interpretación.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia