Nuestras Redes

México

Hombre que intentó desviar avión de Volaris se va a Puente Grande, en Jalisco

Publicado

-

El Salto, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Mario “N”, el hombre que intentó desviar un avión de la aerolínea Volaris el pasado 8 de diciembre, ha sido trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco para declarar sobre el incidente.

Este suceso ocurrió durante un vuelo que cubría la ruta desde El Bajío a Tijuana, donde Mario intentó tomar el control de la aeronave, alegando que su vida estaba en peligro debido a amenazas recibidas por parte de supuestos secuestradores de un familiar cercano.

El intento de desvío del vuelo 3041 fue frustrado gracias a la rápida intervención de la tripulación y otros pasajeros, quienes lograron someter al agresor antes de que pudiera ingresar a la cabina de pilotos. Tras el incidente, el avión fue desviado a Guadalajara, donde las autoridades detuvieron a Mario “N” y lo llevaron a un hospital debido a las lesiones sufridas durante su arresto.

Se reportó que había agredido a una sobrecargo y había intentado despojar de su arma a un agente de la Guardia Nacional durante su captura.

La esposa de Mario “N” confirmó el traslado al penal y mencionó que su esposo fue llevado en silla de ruedas debido a las lesiones en la cabeza y abdomen que sufrió durante el forcejeo con las autoridades. En una entrevista, ella explicó que Mario no tenía intención de secuestrar a nadie, sino que su objetivo era desviar el avión hacia Estados Unidos debido al miedo por las amenazas recibidas. La mujer hizo un llamado a las autoridades para que se le brinde una defensa justa.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación en contra de Mario “N” por los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación. Mientras tanto, Volaris ha manifestado su compromiso para asegurar que el agresor enfrente todo el peso de la ley, destacando que la seguridad de sus pasajeros y tripulación es su máxima prioridad. La aerolínea se ha constituido como parte acusadora en este caso.

A medida que avanza el proceso legal, Mario “N” se encuentra en espera de su audiencia en Puente Grande, donde se determinará si será vinculado a proceso por los cargos en su contra. Este incidente ha generado una gran atención mediática y ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la seguridad en los vuelos comerciales en México.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Circula video sobre la captura del pasajero que intentó desviar avión Volaris

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.

Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.

El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

Publicado

-

Metepec, Estado de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue imputado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad y lesiones tras irrumpir en un club deportivo junto con sus escoltas armados.

Fue la Fiscalía del Estado de México, a través de un boletín de prensa, la que informó que la acusación se realizó en contra del edil se realizó el miércoles 9 de junio ante la autoridad judicial por los hechos ocurridos hace cinco días en el club “La Asunción”.

Según fuentes consultadas por N+, la imputación también se formuló contra sus dos elementos de seguridad con que ingresó al lugar, a quienes el Poder Judicial mexiquense deberá notificar formalmente.

“La #FiscalíaEdoméx informa que este día solicitó y obtuvo audiencia de formulación de imputación en contra de tres de los investigados por su probable intervención en hechos constitutivos de abuso de autoridad y lesiones”, indicó.

Asimismo, aseguró que continúa las pesquisas para identificar la participación de más personas en el caso que provocó un escándalo y que, incluso, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de soberbia.

“Esta institución continúa realizando actos de investigación sobre otros posibles intervinientes, para determinar lo que a derecho corresponda”, añadió la FGJEM.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Oro, plata y bronce para Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más, jóvenes veracruzanos demostraron su capacidad y destacaron en la obtención de medallas de oro, plata y bronce.

La delegación veracruzana consiguió nueve medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica celebrados en Jalisco, como resultado del esfuerzo, la disciplina y perseverancia de estudiantes deportistas que representaron a Veracruz.

En la rama femenil de voleibol, los equipos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de Jáltipan, y la secundaria del Colegio Euro Hispanoamericano, de Xalapa, obtuvieron medallas de oro.

Los ganadores de las preseas de plata fueron Leonel Yhisu Salas Alejo, de la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Misantla, con un tiempo de 9.95 segundos en la prueba de 75 metros planos de atletismo; Fidel Ponce Hernández, de la escuela “Marco Antonio Muñoz”, de Tierra Blanca, con una marca de 77.54 metros en la prueba de pelota, y Carlos Emilio Gómez Vicente, del Instituto Cumbres de Veracruz, del puerto de Veracruz, en la prueba de Exatlón.

De bronce, los atletas Omar Alexis Rosas de los Santos, de la escuela “Miguel Alemán”, de Acultzingo, en la prueba de tetratlón, con 2,513 puntos, y Vanesa Santos Ramos, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, en ajedrez individual clásico.

Mientras que, en el nivel secundaria, subieron al podio por la medalla de bronce, Renata Acuña Domínguez, de la Secundaria General de Acayucan, en lanzamiento de disco, con una marca de 44.93 metros, y Bryan Abimael Salas Carbajal, de la Secundaria General “Emiliano Zapata”, de Poza Rica, en ajedrez individual rápido.

En el Mundialito Escolar de Futbol 5 vs. 5, en la modalidad Round Robin, destacaron los selectivos de nivel primaria y secundaria, en las ramas femenil y varonil.

La Secretaría e Educación de Veracruz (SEV), a través de las Direcciones Generales de Educación Física Federalizada y Estatal, felicita a las y los atletas por poner en alto el nombre de Veracruz y demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia