México
Hombre gana juicio de Ley Olimpia contra su exesposa en Coahuila
Saltillo, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- En Coahuila la Ley Olimpia hizo historia, pues por primera vez fue aplicada a favor de un hombre.
Fue un caso que comenzó en agosto del 2021 cuando Yessica “N” y Diego “N” promovieron su divorcio y la mujer con tal de obtener la patria potestad de sus hijas, difundió fotografías donde su expareja aparece sin ropa.
En medio de los trámites, la mujer pidió a cambio del divorcio que Diego “N” le mostrara sus recibos de nómina, que le concediera las contraseñas de sus dispositivos electrónicos y hasta el cambio de religión, por lo que el hombre se negó y solicitó la custodia de sus hijas ante el Poder Judicial de Coahuila.
Yessica “N” presuntamente amagó con suspender el juicio de divorcio y realizar una serie de acciones que perjudicarían a Diego “N” si no aceptaba sus propuestas, pero al negarse su expareja, la mujer difundió las fotografías y como consecuencia el padre de sus hijas perdió su empleo.
Tras lo ocurrido, Diego “N” denunció el caso y la jueza de control de Saltillo, Gricelda Elizalde Castellanos acusó a Yessica “N” por el delito de Violencia a la Intimidad Sexual.
Elizalde Castellanos prohibió a la mujer acercarse a su expareja y evitar hablar mal de él a sus hijas mientras se resuelve el conflicto de la patria potestad.
De acuerdo con la Ley Olimpia de Coahuila, de ser vinculada a proceso, la mujer podría pasar de 3 a 6 años tras las rejas, además de pagar la multa por reparación de daños, según lo indica el artículo 236, fracción III.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey
Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz). –Honor a quien honor merece. Los aficionados suecos que acudieron al partido del domingo de su selección ante Túnez, en Monterrey, dieron muestras de apoyo a madres buscadoras que se encontraban en inmediaciones del inmueble.
En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se muestra a fans que portaban la playera de Suecia pasando junto a colectivo el cual con pancartas pretendía visibilizar la lucha que lleva en búsqueda de sus seres queridos extraviados.
Lo que sorprendió a internautas y fue calificado como un gesto de empatía, es que los suecos lejos de seguir su camino se detuvieron a abrazar a una de las madres buscadores, en un gesto que sin duda enterneció a más de uno.
Cabe destacar que, esta acción no solo fue realizada por un fanático, sino por varios, lo cual hizo acrecentar la empatía de parte de los presentes hacia la afición vikinga.
En Facebook, principalmente, la grabación generó muchos comentarios empáticos hacia los suecos, calificándolos como personas con un gran corazón y que no son ajenas a las problemáticas que se viven en otras partes del mundo.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Charo, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Alfonso “N.”, alias “El Repollo”, señalado como presunto operador del líder de Cárteles Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención de “El Repollo” se dio en Michoacán, derivada de la presunta portación de armas de fuego, además, autoridades detallaron que operaba bajo las órdenes de Juan José F. M., alias “Juango” y/o “Juanito”, hijo de Juan José F. A., alias “El Abuelo”, cabecilla de la organización delictiva antes citada.
En un breve comunicado, la FGR detalló que el arresto se dio en medio de la ejecución de una orden de cateo en la colonia El Chivo, Tepalcatepec, y tenía en su posesión metanfetamina en polvo, tres armas de fuego tipo fusil y una tipo escopeta, cartuchos, cargadores y dos chalecos tácticos.
De igual manera, se afirma que a “El Repollo” se le procesó por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Finalmente, la FGR afirmó que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario número 1, en Charo, Michoacán, además de otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Una condena de 154 años de prisión solicitó este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco contra Hernán “N”, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante el mandato como gobernador del hoy senador Adán Augusto López Hernández.
Se le acusa de secuestro, extorsión agravada y asociación delictuosa, por cuyos cargos alcanzarían penas y entre todas serían 154 años.
Cabe recordar que Hernán “N” es señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que este lunes 15 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra de Hernán “N”.
Durante esta etapa procesal se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.
En esta fase, la representación social expone y sustenta los medios de prueba recabados durante la investigación, mientras que la defensa ejerce su derecho de contradicción respecto de dichos elementos probatorios, garantizando así el debido proceso y la igualdad entre las partes.
Con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Xalapahace 22 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Córdobahace 23 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .FGE investiga asesinato de reportero en Poza Rica; descartan línea por labor periodística



