Córdoba
Hombre escapó por la puerta falsa

Córdoba, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, fue encontrado colgado de un árbol a orilla de la carretera que conduce de San Rafael Calería a Camino Real.
Fue la mañana de este viernes, que los habitantes se percataron que cerca del panteón, se encontraba el cuerpo del masculino, que al parecer habría decidido quitarse la vida por causas desconocidas.
El finado vestía una sudadera negra, pantalón y cinturón de color café, lo cual fue informado en busca de ser identificado por sus familiares, para que acudan al Servicio Médico Forense para solicitar la entrega del cuerpo.
Con base en los protocolos de la cadena de custodia, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena, tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias necesarias.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Córdoba
Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.
Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.
Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.
En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Pierde el control y choca con portón, en Córdoba; conductor se dio a la fuga

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Abandonada afuera de un establecimiento, fue encontrada una camioneta de modelo reciente, luego de que su conductor perdiera el control y se estrellara en la avenida 2, y esquina con calle 15 del Barrio de San Miguel.
Fueron comerciantes establecidos que informaron a las autoridades viales y policías municipales sobre lo ocurrido a temprana hora de este sábado 28 de junio, que a primera vista no habría dejado personas lesionadas, aunque se mencionó que en el interior se encontraron rastros de sangre.
Se trata de una camioneta Chevrolet Captiva con placas de Veracruz, cuyo conductor escapó tras incrustarse con el portón de un estacionamiento privado denominado “Orión”, donde los daños fueron mínimos.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento e iniciar el peritaje correspondiente, para después proceder a retirarlo con una grúa hacia un corralón municipal, donde permanecerá mientras las autoridades encuentran a los propietarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Fuerte choque entre una moto y una camioneta deja un muerto y un lesionado, en Tempoal
EAL
Córdoba
Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).
De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.
‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.
Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Álamo Temapachehace 23 horas .
¡Joven motociclista murió en el hospital de Álamo tras ser baleado!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Dos muertos y dos heridos en una colisión en la autopista de Tamuín!
-
Tuxpanhace 24 horas .
Dos heridos en encontronazo de taxi y particular, en Tuxpan
-
Xalapahace 21 horas .
OPLE Veracruz da cumplimiento a la pauta paritaria en radio y televisión por parte de partidos políticos
-
Boca del Ríohace 22 horas .
Recibe Defensa a 108 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional
-
Uncategorizedhace 17 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Xalapahace 24 horas .
Sorprende nevada en el Pico de Orizaba