Nuestras Redes

Tuxpan

¡Hidalguense desapareció en la playa Mis Amores, de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de un hombre viven en angustia al desaparecer alrededor de las 16:30 horas del domingo en la playa Mis Amores, tras ser arrastrado por una ola a una zona profunda cuando estaba nadando.

De inmediato se dio la alerta para la búsqueda de Óscar José Cerón, de aproximadamente 43 años, residente de Pachuca, Hidalgo, por lo que se movilizaron rescatistas, pero desafortunadamente no hubo resultados.

A las labores se han unido guardavidas de Protección Civil y de la Marina, sin que hasta este lunes se informe de su localización, trascendiendo que los familiares no habrían interpuesto la denuncia ante las autoridades ministeriales por su desaparición.

FACD

Tuxpan

Adultos y estudiantes son beneficiados con jornada de salud visual, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un gran número de personas acudieron a las instalaciones de palacio municipal para practicarse un examen de la vista gratuitamente y adquirir lentes oftálmicos a muy bajo costo, en una nueva edición de la ya tradicional jornada de salud visual.

Con esta campaña se han beneficiado tuxpeñas y tuxpeños que han podido acceder a lentes graduados de buena calidad, lo cual representa un apoyo para su economía, destacó la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara.

“El pasado lunes se hizo entrega de lentes a quienes han acudido a estas jornadas, facilitándoles el realizar actividades que antes se les dificultaba al no tener una visión adecuada”, señaló.

Agregó que el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de habitantes, por eso, junto con los especialistas del Grupo Óptico del Totonacapan, también se encuentran recorriendo diversas escuelas del municipio para que cada vez más niñas, niños y jóvenes estén en posibilidad de tener los anteojos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

La síndica mencionó que la respuesta por parte de los docentes y padres de familia de los planteles escolares, tanto urbanas como rurales, que se han visitado con esta jornada, ha sido favorable.

Estas jornadas de salud se llevan a cabo todos los jueves, de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del palacio municipal.

DCM

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, entrega nuevos nombramientos en el DIF municipal

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La atención a las familias tuxpeñas representa un gran compromiso, por lo que siempre se busca la forma de estar atentos a este rubro, mediante el organismo que las atiende, por lo que el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, nombró a la Melba López Gutiérrez, como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Tuxpan

De igual manera entregó nombramiento a Lizbeth Guadalupe Bello Sayago, como directora de Contabilidad.

Pozos Castro destacó que estos nombramientos son un reconocimiento a la capacidad, desempeño profesional, espíritu y vocación de servicio de las nuevas directoras.

“No tengo duda de que habrán de cumplir eficientemente y con resultados la encomienda que hoy se les asigna, en beneficio de las y los tuxpeños”, puntualizó el mandatario municipal.

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Un cortocircuito habría provocado en incendio de una camioneta sobre la carretera Tuxpan-Cazones

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta se incendió, aparentemente por un cortocircuito en el área del motor, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil fueron movilizados para apoyar en el siniestro.

Estos hechos se registraron sobre el kilómetro 15 de la carretera Tuxpan-Cazones, a la altura de la comunidad de Aire Libre, perteneciente a este municipio.

La unidad siniestrada es una camioneta marca Ford tipo F150, color verde, con placas del estado de Veracruz, la cual en apariencia sufrió un corto circuito en el área del motor y rápidamente fue consumida por el fuego.

Vecinos de la comunidad mencionada solicitaron la intervención de Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil, quienes a pesar de que actuaron con prontitud no pudieron evitar que la unidad fuera consumida por las llamas.

Al sitio de referencia llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia