Minatitlan
Herido tras caer a canal de aguas negras, en Las Choapas

Las Choapas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombre de aproximados 65 años cayó a un canal de aguas negras, en Las Choapas, la noche de este domingo, derivando en la rápida movilización de cuerpos de seguridad y auxilio.
Los hechos ocurrieron en la avenida 20 de Noviembre de la colonia La Sabana, donde presunto indigente dio un mal paso y se precipitó hacia un canal que, para su fortuna, no tenía corriente de agua.
Transeúntes que pasaban por el lugar reportaron al 911 la situación, haciendo acto de presencia paramédicos y policías municipales, siendo estos últimos quienes ayudaron a salir del vertedero a Tomás “N”, de 65 años.
Asimismo, le fueron brindados los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al hospital “Dr. Pedro Coronel Pérez”, ya que presentaba herida en la cabeza y golpes en el cuerpo.
Finalmente, testigos refirieron que el individuo caminaba tambaleándose, por lo que intuyen iba bajo los influjos del alcohol.
DCM
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
Cerro Azulhace 21 horas .
Abandonan camioneta con restos humanos en Cerro Azul
-
Méxicohace 16 horas .
Capufe anuncia que pago en mayoría de casetas será sólo con TAG
-
CDMXhace 21 horas .
Tuxpan tendrá parque industrial para empresas de química, petroquímica y agroindustria
-
Méxicohace 20 horas .
Reabren carretera tras invasión de espuma, en Alfajayucan
-
Pánucohace 16 horas .
Aseguran a sujeto con varias dosis de presunta metanfetamina, en Pánuco
-
Xalapahace 20 horas .
Que ya terminen manifestaciones en el Colegio Preparatorio de Xalapa: docentes
-
CDMXhace 19 horas .
Confirma Sheinbaum que no hay pruebas de lavado de dinero en bancos mexicanos
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
¡Matan a excoordinador de campaña del PT, en Cuichapa!