Xalapa
Herido en volcadura en Plaza Ánimas de Xalapa; conductor manejaba alcoholizado

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Volcadura de una camioneta en la plaza Ánimas dejó como saldo un herido y cuantiosos daños materiales.
Los hechos acontecieron la noche de este lunes en el estacionamiento del citado centro comercial, cuando el conductor de una camioneta GMC, color blanco, doble cabina perdió el control, chocando contra la parte frontal de otra unidad automotriz.
Producto del encontronazo, la troca se proyectó hacia su costado derecho alcanzando impactar a una camioneta Avanza de la marca Toyota color gris, para después precipitarse hacia el estacionamiento a desnivel del citado lugar.
Testigos rápidamente alertaron a corporaciones de seguridad y auxilio, ya que la unidad quedó llantas hacia arriba y se temía por la integridad del chofer.
En cuestión de segundos hicieron acto de presencia paramédicos, quienes procedieron a rescatar a un adulto mayor de aproximadamente 60 años, el cual presumiblemente iba en estado de ebriedad.
Debido a lo anterior, elementos de Tránsito lo consignaron ante las autoridades competentes para que definan su situación legal.
DCM
Xalapa
¡Herido en un encontronazo en Plan del Río, Emiliano Zapata!

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herido terminó un joven jinete de acero al estrellarse con un trabajador del volante en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad Plan del Río, de este municipio.
El aparatoso percance ocurrió la tarde de este domingo cuando al llegar a una curva colisionaron la motocicleta Pulsar NS200, blanca, y el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico XL-7708, quedando el biker tendido en la vía de comunicación, por lo que los testigos dieron aviso a los números de emergencia.
Policías estatales abanderaron la zona para prevenir otro accidente, mientras que paramédicos de Protección Civil, Panteras y de la Comisión Nacional de Emergencia atendían al motorista, trasladándolo a un hospital a fin de que recibiera atención especializada.
En tanto que las autoridades viales se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los gastos médicos y las afectaciones materiales.
Xalapa
Fiscalía interviene en el caso del alumno lesionado en secundaria de Xalapa

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en torno a la caída de un estudiante en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Xalapa, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Sí, están en eso, está la Secretaría de Educación y yo le pedí a la fiscalía que ahí acompañara, pero vamos a esperar”, declaró la mandataria estatal.
El hecho ocurrió el 28 de mayo alrededor de las 10:30 horas, cuando un alumno cayó desde el tercer piso del plantel ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado. El menor fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladado a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo observación médica.
Tras el incidente, en redes sociales surgieron versiones que señalan un posible caso de acoso escolar, además de cuestionamientos por las condiciones físicas del edificio escolar.
Al respecto, Nahle García señaló que existen diversas versiones en torno a lo ocurrido. “Yo quiero esperar el informe bien… hay como 10 suposiciones”, comentó al referirse a las hipótesis que se manejan sobre el caso.
Cabe recordar que, en ese mismo plantel, el 3 de junio de 2014, se registró un incidente fatal cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre una estudiante de tercer grado, provocándole la muerte, además de dejar a otro menor lesionado.
DAD
Xalapa
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El conteo de los votos en la Sesión Permanente de Vigilancia para el desarrollo del cómputo municipal de Poza Rica, se ha prolongado durante más de 14 horas en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Desde las 09:15 de la noche dio comienzo este conteo, para poder determinar quién será la persona ganadora de las votaciones que se desarrollaron el domingo 1 de junio en la entidad veracruzana para la renovación de 212 alcaldías.
La paquetería electoral de Poza Rica, fue trasladada a Xalapa debido a la aprobación del consejo general del OPLE y también por la falta de garantías de seguridad en el consejo municipal.
De acuerdo con la información oficial, el traslado se realizó con custodia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y bajo la supervisión de personal comisionado y representantes de los partidos políticos.
La sesión permanente del OPLE se desarrollan en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde hay representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales.
Por Paco De Luna
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Papantlahace 20 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Xalapahace 19 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica