Nuestras Redes

Pánuco

Herido al derrapar en su motocicleta, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona resultó lesionada en aparatoso accidente, por lo que elementos de Protección Civil y distintos cuerpos de auxilio se movilizaron al poblado Las Ánimas; debido a las lesiones que presentaba, el hombre fue trasladado a un hospital para una mejor valoración.

Testigos de los hechos refirieron que el motociclista conducía en aparente exceso de velocidad, quien al llegar a una curva pronunciada perdió el control, terminando por derrapar aparatosamente, lo cual le ocasionó varias heridas en el cuerpo.

Cabe destacar que personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), así como paramédicos de la Central de Emergencias, brindaron primeros auxilios al lesionado para posteriormente trasladarlo de urgencia al hospital civil, donde fue atendido de las heridas y descartar  posibles fracturas.

DCM

Pánuco

Sube nivel de canal La Cortadura por tormenta Alberto, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aumenta el nivel de canal La Cortadura, en Pánuco, por la llegada de la tormenta tropical “Alberto” que ha causado un incremento en el mar, conectado al río Pánuco.

Los panuquenses ya están en alerta pues aún no llueve y con esto esperan que seguro se inunde la ciudad, por lo que se recomienda a todos que tomen sus precauciones y si viven a la margen del afluente ubiquen los refugios temporales que ya se encuentran habilitados.

En redes sociales han circulado algunos videos en los que se pueden ver las densas nubes que trae consigo el fenómeno meteorológico que presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 95 km/h.

Pasado el mediodía de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido la alerta naranja, pues el ciclón se encuentra acercándose al norte de la entidad, por lo que el personal de PC ya se encuentra en sesión permanente.

En su comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado.

Además de lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, principalmente en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que recomendaron poner atención a los niveles de ríos de respuesta rápida, ante posibles inundaciones y derrumbes en zonas de montaña.

Te recomendamos leer:

Emiten Alerta Naranja SIACT-CT para el norte de Veracruz por tormenta tropical ‘Alberto’

EAL

Continuar Leyendo

Pánuco

Cortocircuito deriva en incendio de pastizal, en Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte estruendo causó pánico en pobladores de las localidades La Mora y Lázaro Cárdenas, pues en cuestión de minutos un pastizal comenzó a arder en llamas, por lo cual procedieron a alertar a corporaciones de emergencia para que acudieran a sofocar el incendio antes de que se expandiera.

Los hechos acontecieron la tarde de este martes a un costado de la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad La Mora, el cual se derivó a un cortocircuito en cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el lugar trascendió que una chispa cayó sobre pasto seco, derivando en un fuerte incendio de pastizal.

Cabe destacar que, debido a que el incendio surgió a un costado de una instalación estratégica de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de bomberos, de Protección Civil, así como de la Brigada Nacional de Rescate y Emergencia (BNER) del municipio vecino de Cerro Azul, el que se trasladó al sitio para coadyuvar en las labores de sofocamiento del incendio, afortunadamente fue controlado en cuestión de minutos.

DCM

Continuar Leyendo

Pánuco

Dos heridos de gravedad quedan tras derrapar una moto, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente de una motocicleta se registró al mediodía de este domingo, cuyo saldo fue de dos personas lesionadas, quienes fueron atendidos por corporaciones de auxilio y trasladados a un hospital.

De acuerdo al parte policiaco, los hechos acontecieron este domingo frente al lugar conocido como Las Potrancas, en cuya vía el conductor de una motocicleta perdió el control y sufrió un aparatoso derrape, por lo que se impactó contra el cercado de un predio, resultando lesionado junto con su acompañante.

Los lugareños solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, pues los ocupantes quedaron heridos.

Al lugar se trasladaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios luego de resultar con lesiones de gravedad, además fueron trasladados a un hospital.

Elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos, donde la falta de precaución y el exceso de velocidad arrojaron además de daños, personas afectadas.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia