Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Helicóptero robado del AICM tenía como último destino el Ajusco

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Agencia Federal de Aviación Civil mexicana (AFAC) informó que el helicóptero que fue robado de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tenía como último destino el Ajusco, pero se desconoce dónde se encuentra actualmente.

La AFAC publicó en redes sociales “el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco. No se reportó regreso de la aeronave a esta terminal”.

Asimismo, se detalló que el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.

La aeronave era rentada para vuelos turísticos y comerciales, negocio al que se dedicaba el dueño de la misma, quien presuntamente está secuestrado desde finales de junio.

Es de mencionar que el AICM se deslindó de responsabilidades respecto al helicóptero, argumentando que la seguridad y resguardo de aeronaves privadas corre a cuenta de privados.

“Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para presentar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”, indicó el AICM.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero, aunque aseguró que es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

::: SOBRE EL PRESUNTO SECUESTRO :::

La periodista Azucena Uresti logró entrevistar a Miguel R., hermano del capitán Jesús “N”, este último secuestrado desde finales de junio, quien contó que a la familia le pidieron un rescate por el dueño del helicóptero.

Durante las negociaciones se comunicaron con ellos vía WhatsApp desde un número que no era del capitán, pero donde él les enviaba mensajes y les pedía juntar la mayor cantidad de dinero posible. Se ayudaban de una licenciada que ya trabajaba para ellos.

Miguel R. contó que tres empleados del capitán fueron quienes lo llamaron para el último que realizó, por lo que sospechan de estos trabajadores y de la licenciada, asimismo teme que la Fiscalía de Morelos esté coludida con los secuestradores.

La familia logró entregar poco más de 4 millones de pesos a los supuestos secuestradores, pero lamentablemente no les entregaron a Jesús “N”, solo los engañaron diciendo que lo entregarían en un sitio.

Después de la entrega del dinero, el número con el que se habían comunicado fue suspendido, pero días después mandaron una foto de dos personas tiradas en el suelo, aparentemente sin vida, y escribieron “ya pueden venir por el capitán”.

El caso no acaba, pues Miguel R. contó que su cuñada, esposa del capitán, está desaparecida desde este martes por la mañana; no se han podido comunicar con ella y eso es algo inusual, pues la considera apegada a la familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban helicóptero de hangares del AICM

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los bancos Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo, tras la intervención gerencial que sufrieron por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta determinación fue anunciada a través de un breve comunicado la noche de este viernes, sin especificarse cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos, tampoco sí será Nacional Financiera la encargada de administrarlos.

Asimismo, se destaca en el texto que los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, quienes no deben preocuparse por este cambio.

También anuncian la implementación de un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.

Finalmente, se asegura que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes, además de contarse con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras para proteger los intereses del público usuario.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Vandalizan negocios en la CDMX por la gentrificación

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Manifestantes vandalizan negocios y locales comerciales en varias partes de la Ciudad de México, alrededor de 200 personas protestaron por la gentrificación, fenómeno que ha provocado el aumento de rentas y el desplazamiento de vecinos en colonias como La Condesa y La Roma.

La concentración inició este 4 de julio en el Parque México y buscaba visibilizar el derecho a la vivienda, así como denunciar el impacto negativo de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo y el turismo especulativo.

Durante la marcha, algunos manifestantes expresaron su rechazo hacia la presencia extranjera y el turismo masivo, acusándolo de ser parte del problema que eleva los costos y desplaza a los habitantes originales.

Incluso se registraron enfrentamientos verbales con visitantes y figuras públicas, como el “influencer” Luisito Comunica, quien fue insultado y obligado a retirarse por algunos participantes en la manifestación.

Los organizadores convocaron a esta primera protesta formal contra la gentrificación en la capital, con el objetivo de crear redes vecinales que defiendan el derecho a la vivienda y la identidad barrial, así como para denunciar las inversiones inmobiliarias y el turismo que consideran especulativo.

https://x.com/telediario/status/1941309237587501544

TE RECOMENDAMOS LEER

Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La destacada familia Chávez está en el ojo del huracán, pues recientemente se dio a conocer la detención en Estados Unidos de Julio César “N”, campeón de Peso Medio de la Consejo Mundial del Boxeo (CMB), quien en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.

Ante tal situación periodistas del medio de la farándula captaron el momento en que el legendario boxeado Julio César Chávez arribó a la Ciudad de México, donde aprovecharon para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su hijo.

Visiblemente molesto, Julio César Chávez declaró que no puede dar información sobre el caso de su hijo, por lo que se limitó a recordar que ya se emitió un comunicado al respecto, en el que señala la familia que ofrecen su respaldo “total e incondicional a Julio”.

“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, expresó Julio César Chávez a la prensa del programa de espectáculos “Ventaneando”.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República sí cuenta con una orden de aprehensión contra Julio César “N”, de  39 años, quien fue detenido ayer en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La morenista señaló que Julio César “N” se encuentra en proceso de deportación, por lo que sería juzgado en México. Además, reveló que el boxeador cuenta con una carpeta de investigación que inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de arresto por los delitos antes mencionados.

“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”

EJR/con información de Ventaneando

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia