Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Hay mexicanos entre los secuestrados en Tamaulipas: SSPC

Publicado

-

Mérida, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- Mexicanos, venezolanos, colombianos, hondureños y ecuatorianos son las nacionalidades de los 31 migrantes que secuestraron en Tamaulipas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que desde el pasado 30 de diciembre tienen conocimiento del delito cometido, siendo el operador del autobús de pasajeros de la Línea Sedna con número 9570, corrida Monterrey-Matamoros, quien reportó que sujetos arm4dos y con pasamontañas, en la autopista Reynosa – Matamoros, en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligaron a bajarse de la unidad a 31 de 36 viajeros, mismos que abordaron 5 camionetas.

La funcionaria informó que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas está encabezando la investigación en conjunto del gobierno federal, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Se está desarrollado la mesa estatal de paz y seguridad encabezada por el gobernador Américo Villarreal y ahora están en la operación para encontrar a las personas que están siendo buscadas, víctimas de este delito”, indicó la secretaria de la SSPC.

Asimismo, reveló que ya se implementaron acciones para dar con el paradero de las víctimas, pues las órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que agilicen el operativo de búsqueda.

“Se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas el seguimiento del teléfono para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables del delito, análisis del video del autobús para ver las rutas a donde transportaron a los migrantes, se utilizó a binomios caninos, hoy en la mañana vimos cuáles son las colonias en las que se presume que están las víctimas. Esperamos encontrar rápidamente la ubicación de los plagiados”, detalló Rodríguez en la ‘mañanera’ de este miércoles, misma que se llevó a cabo en Mérida.

La funcionaria reconoció que este caso es de total importancia, sin menospreciar otros, sino que el número de “secuestrados en la zona es atípico”, reiterando que continúan con los operativos para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma AMLO que SSPC investiga presunto secuestro de migrantes en Tamaulipas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Sheinbaum presenta programa Salud Casa por Casa en Jalisco

Publicado

-

San Pedro Tlaquepaque, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Reconociendo a las y los facilitadores de la salud como los representantes más cercanos del gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum acudió a San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para dar inicio al Programa Salud Casa por Casa.

En el Almacén Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mandataria destacó ante 700 enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, que los facilitadores de la salud serán las personas más cercanas a las y los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Ustedes son el gobierno en la casa de un adulto mayor, pero son, además, el sistema de salud en la casa de un adulto mayor. Lo más cercano a un adulto mayor van a ser ustedes, entonces imagínense, no puede haber nada más cercano que este programa”, destacó Sheinbaum Pardo.

La mandataria recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son cercanos al pueblo de México y ejemplo de ello, destacó que a menos de ocho meses que inició su administración, realizó su segundo recorrido por las 32 entidades federativas del país.

El programa Salud Casa por Casa, dijo, tiene el objetivo principal de fortalecer la prevención de enfermedades en adultos mayores y personas con discapacidad, con una o dos visitas mensuales, para dar seguimiento médico, generar un expediente digital y la expedición de recetas para que los derechohabientes del programa recojan sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.

Será el próximo 2 de junio que se inicien operaciones en el centro de atención telefónica, donde médicas, médicos y especialistas, darán orientación a los más de 20 mil profesionales de la salud que visitarán los hogares de las y los derechohabientes y a través de llamadas o videollamadas reforzarán y mejorarán la atención médica que se otorgue a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la asamblea, la Secretaría de Bienestar y el IMSS suscribieron el convenio de colaboración para el programa Salud Casa por Casa con el objetivo fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Te recomendamos leer:

Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Recibe Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, segundo auto de formal prisión

Publicado

-

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una nueva auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, el exgobernador de Tamaulipas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde destacó que el exfuncionario actualmente se encuentra interno en el Cefereso número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“FGR obtuvo auto de formal prisión contra Tomás “Y” por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano”, se lee en el comunicado del organismo.

De acuerdo con la Fiscalía, al exmandatario estatal presuntamente se le vincula con una organización delincuencial, recibiendo recursos con los que adquirió tres inmuebles en el país y en el extranjero.

“Se le vincula presuntamente con una organización que, durante y después de su ejercicio como gobernador de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, reza el comunicado.

Fue el pasado 9 de abril que autoridades de Estados Unidos deportaron a Tomás “Y” y, posteriormente, dentro de otro proceso, se le dictó también auto de formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.

Te recomendamos leer:

Tribunal niega recurso de Tomás Yarrington; seguirá en la cárcel de Altiplano

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Prisión preventiva de un mes a maestra por la muerte de una fémina, en Campeche

Publicado

-

San Francisco Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- A prisión fue enviada la directora de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, tras ser vinculada a proceso este domingo por homicidio doloso eventual por el atropellamiento, muerte y abandono de la joven madre, Vianey “N”, en un hecho vial suscitado en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.

El Ministerio Público logró pasar de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como ocurrió con M.J.M.D., el carnicero del Barrio de San Francisco, acusado de atropellar y matar a dos mujeres en la avenida Baja Velocidad en julio del 2017 y quien recobró su libertad en mayo del 2021, tras reclasificar el delito a homicidio culposo, por el que se declaró culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), obteniendo una pena de dos años de prisión que se dio por cumplida.

La maestra Arle “N” permanecerá en el área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, según determinó el juez de control tras vincularla a proceso y otorgar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 605/24-2025/JC, la audiencia inicial empezó a las 8:30 de la mañana y tras varias horas se le declaró la prisión preventiva oficiosa por un mes.

Cabe recordar que el accidente se registró el 19 de mayo, cuando la mujer que falleció iba a bordo de una motoneta, y la presunta responsable del atropellamiento en la glorieta del Lazareto se dio a la fuga, pero más tarde ubicaron su camioneta con ayuda de monitoreo del C5 y al trabajo del área de inteligencia; también trascendió que localizaron a una persona que presuntamente colaboró para ocultar la unidad y a la persona que habría arrollado a la dama.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia