Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Hay brote de COVID en subdelegación del IMSS

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pese a varios casos confirmados de COVID-19 entre el personal, en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no han tomado medidas para frenar la propagación del virus entre el personal.

Personal del instituto denunció que ante el incremento considerado de contagios en esta oficina regional, es necesario que los directivos en Xalapa volteen a ver a Poza Rica, pues el encargado de la subdelegación, el contador Enrique, es indolente ante esta situación.

A pesar de tener conocimiento de al menos 10 casos positivos, no ha hecho absolutamente nada; en entrevista indicaron que en las últimas dos semanas el contador público se ha mostrado indolente a pesar de que ya dieron positivos jefes de oficina y personal operativo que atiende al público que acude a realizar trámites, exponiendo tanto a derechohabientes y sus familias.

“No se les ha permitido que se marchen a sus casas, pese a que ya desarrollaron síntomas”, denunció una trabajadora.

Trabajadores, preocupados por su salud y la de sus familias, exigen instalaciones aptas para desempeñar sus labores, puesto que desde la entrada es notoria la falta de insumos y protección, por ejemplo, termómetro inservible, módulo de turnos sin la correcta ventilación del edificio, sin insumos como gel antibacterial, para protección tienen un pedazo de plástico como tipo mantel de mesa, baños de trabajadores altamente insalubres, sin jabón para lavarse las manos, sin agua y extremadamente sucios porque la persona que hace la limpieza está de vacaciones y el contador no tiene la facultad de solicitar personal que lo cubra.

Lo peor es que el sindicato de los trabajadores es cómplice de estos actos, pues mencionan en diversas ocasiones que ellos no pueden hacer nada porque tienen las manos atadas, pues quien autoriza y da luz verde para las estrategias a tomar es el contador Enrique.

Los trabajadores consideran que es triste la situación que pasan, y peor aún, que quienes llevan uniforme con insignia del Sector Salud sean tratados con indiferencia, pues si bien no se encuentran atendiendo a pacientes en hospitales, también son seres humanos que merecen respeto y sobre todo, trabajar en instalaciones dignas.

Los afectados hicieron un llamado de ayuda al gobierno, al sindicato del Seguro Social y sobre todo, a los altos funcionarios en Xalapa, para que sepan que designaron como jefe a una persona sin sentido común, prepotente y que trata de manera indigna a los trabajadores.

Por Clemente Hernández Reyes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Adanely Rodríguez pacta acuerdos con comerciantes para impulsar la economía local de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el propósito de mantener una administración cercana a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de quienes generan empleo y fortalecen la economía local, la  alcaldesa Adanely Rodríguez, sostuvo un encuentro con comerciantes de distintos sectores del municipio.

Durante la reunión, las y los comerciantes expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con temas prioritarios como alumbrado público, alcantarillado, limpieza y mejoramiento de los espacios donde desarrollan sus actividades. Como parte de los acuerdos establecidos, el gobierno municipal brindará apoyo a algunos negocios mediante la entrega de pintura para contribuir al mejoramiento de su imagen y fortalecer las condiciones de sus establecimientos.

Adanely Rodríguez destacó que detrás de cada negocio existe esfuerzo, trabajo y familias que todos los días impulsan el desarrollo de Poza Rica, por lo que escuchar y atender sus necesidades forma parte del compromiso de construir una ciudad más ordenada, productiva y con mejores oportunidades para todos.

Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo del Gobierno de Poza Rica para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, fortalecer la actividad comercial y generar mejores condiciones para el desarrollo en el municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.

Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.

No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.

Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.

Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.

Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.

Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia