Nuestras Redes
Banner Ople

Cosamaloapan

Hay acciones para mantener la seguridad: fiscal

Publicado

-

Otatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde – noche de este viernes se llevó a cabo la inauguración del Expreso de la Cuenca en el municipio de Otatitlán, evento al que fueron invitados la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Previo a la inauguración, fue reconocida la comunicación permanente que ha mantenido la titular de la Fiscalía General, pues escuchar las peticiones de los pobladores y realiza la implementación de acciones que contribuyen a mantener la seguridad y la paz social en el municipio.

Asimismo, la alcaldesa Olga Jared Manzanilla Medina reconoció el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo las obras de infraestructura vial y del mercado municipal, en beneficio de las y los habitantes de la región.

Cabe mencionar que todos los presentes realizaron los recorridos del Expreso de la Cuenca, en diferentes calles de la cabecera municipal, que rescata los espacios físicos, promueve los valores y refuerza el orgullo de la identidad,  contando con estaciones que tienen murales pintados por artistas veracruzanos, para el sano esparcimiento de las familias veracruzanas y visitantes que podrán visitar también puntos turísticos como el Museo del Sotavento, la Casa de Cultura, El Santuario, entre otros.

La fiscal destacó que en el municipio se atienden las necesidades de los habitantes generando con ello, comunidades solidarias y de convivencia pacífica, inclusivas, en desarrollo armónico, evitando que las y los jóvenes incurran en conductas ilícitas.

En el evento también estuvieron presentes la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política legisladores en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, y presidentas y presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Maestros, pioneros en la educación de las nuevas generaciones: Beatriz Piña

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosamaloapan

¡Condenado a 50 años de prisión por feminicidio, en Playa Vicente!

Publicado

-

Playa Vicente, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al ser hallado responsable del delito de feminicidio, este martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, con sede en Cosamaloapan, informó que logró una condena de 50 años de prisión en contra de Avelino “N”.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado 25 de mayo del 2024 al interior de un domicilio en la comunidad Lealtad de Muñoz donde agredió físicamente a su concubina, privándola de la vida.

Tras las pruebas presentadas dentro del juicio oral 9/2025, el juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Muere empresario y promotor deportivo de Uxpanapa, Ismael Z., en Playa Vicente; trailero huyó

Publicado

-

Playa Vicente, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El empresario ferretero e impulsor deportivo, Ismael Z. H., perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Palomares – Tuxtepec, en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

El terrible accidente aconteció la mañana de este martes 24 de junio en la vía mencionada, a unos metros de la entrada a la comunidad de Arroyo Zacate.

Los primeros informes señalan que el contador, originario de la colonia La Esperanza, viajaba en un coche compacto en dirección a Tuxtepec, cuando se estampó contra un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga.

Pese a que al lugar arribaron cuerpos de emergencia, estos nada pudieron hacer por el empresario, pues tras el fuerte choque tuvo un fuerte golpe que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

El incidente fue atendido por personal de Protección Civil de Playa Vicente, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, que acordonaron la zona a la espera del arribo de las autoridades ministeriales.

 

Te recomendamos leer:

Taxi quedó incrustado en una camioneta en el bulevar Independencia, en Tihuatlán

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Aseguran un inmueble, vehículos y motocicletas durante cateo a un corralón del municipio de Isla

Publicado

-

Isla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de un inmueble, vehículos y motocicletas, durante el cateo en un corralón del municipio de Isla, en Veracruz.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un establecimiento de corralón ubicado en la colonia Centro de este municipio.

En el lugar, de acuerdo con la Fiscalía, se logró el decomiso del inmueble, así como vehículos, motocicletas, motonetas y una motocicleta de trabajo con batea.

 

Te recomendamos leer:

Orizaba FC envuelto en escándalo por baile de menor en celebración

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia