Nuestras Redes
Banner Ople

Uncategorized

Hasta 30 reportes al mes de violencia en las calles de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un promedio mensual de 30 reportes por violencia en las calles recibe el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), informó Mary Grees López Morales.

Ella es responsable de la “Línea Violeta” de esta institución, quien llamó a quienes sufren violencia a denunciar.

La funcionaria municipal recomendó que una vez que se identifique la violencia “no se callen y pidan ayuda a los medios inmediatos como el 911 y la ‘Línea Violeta’ para denunciar la situación”.

Esto lo expuso durante entrevista en el marco de la jornada de atención y asesoría jurídica para la ciudadanía xalapeña con perspectiva de género, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las mayores solicitudes que recibe el Instituto Municipal de la Mujer a través de la “Línea Violeta”, generalmente se tratan de violencia familiar, la cual puede ocurrir en el seno familiar, pero también se da en la vía pública.

La mayoría de las mujeres, dijo, cuando quieren iniciar una carpeta de investigación también tienen ese temor de que no se lleve a cabo la investigación correspondiente “y es parte de esta armonía que traemos desde el instituto, de ayudarles y orientarles durante este proceso con terapias psicológicas de manera presencial o a través de la línea telefónica”.

Por situaciones como esta, refirió que es imprescindible que tengan el apoyo y que sepan que pueden pedir el auxilio inmediato, ya sea a través de “Línea Violeta” que es el 2283151570 o 911 de emergencias, así como la aplicación de “Mujer Alerta” para todo el estado y se puede pedir apoyo inmediato cuando se trate de violencia comunitaria.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Las desapariciones han disminuido, dijo el padre Solalinde, en su visita a Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante su visita a esta ciudad, para ser parte de una marcha por víctimas de desaparición, el sacerdote Alejandro Solalinde refirió que en México se acabó el gobierno victimario o perpetrador de estado, refiriendo que, aunque siguen las desapariciones, ahora es menor, existiendo más apoyo para las víctimas.

En México se tiene que acabar la politización de grupos como los colectivos de búsqueda, hay que romper esas barreras y tratar de hacer un equipo conjunto para dar mejores resultados, tiene que haber colaboración para enfrentar esta problemática, tenemos un gran país, pero con secuelas de gobiernos anteriores, pero que ni en uno, dos o tres sexenios podrán terminar”, expuso al respecto.

Dijo además que, desde las familias existe una muy baja educación humanista, de respeto, cariño y lealtad, por lo que llamó a dejar de lado los prejuicios, y que de conseguirlo se podrá tener un país con gran potencia, haciendo un llamado a construir la paz.

Lo peor ya pasó en México, actualmente está siendo administrado por una mujer que está haciendo un gran trabajo”, refirió el sacerdote defensor de causas difíciles como la migración.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Familia de abuela y nieta fallecidas en carreterazo de Gutiérrez Zamora piden justicia

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tragedia ocurrida sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad El Coco, ha generado indignación social al trascender que el presunto responsable no ha sido detenido.

Como se dio a conocer, al filo de las 18:00 horas de este miércoles colisionaron de frente los automóviles Chevrolet Monza, arena, año 2001, con placas de Puebla, y el Peugeot 206, oro, modelo 2007, con láminas de la Ciudad de México, luego de que el chofer de este último invadiera carril al presuntamente ir en estado inconveniente y a exceso de velocidad.

En el cruento encontronazo una adulta mayor y su nieta de tres meses perdieron la vida, en tanto que sus padres y su hermana de 4 años, residentes de Tecolutla, fueron trasladados al hospital al resultar heridos, por lo que los familiares exigen a las autoridades actúen conforme al protocolo, ya que además se habría dicho que se trata de un exmilitar.

Devastados y molestos expresaron que temen que el caso quede impune, pidiendo que las instancias competentes investiguen el caso y el presunto responsable enfrente las acciones legales.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Herido terminó un trailero de Alegra al ser impactado por el tren, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herido resultó un trailero al ser embestido por el tren en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Ciudad Industrial, alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.

Se logró saber que el tractocamión de la empresa Alegra, número económico 108, iba de Santa Fe a Tejería y presuntamente el operador habría intentado ganarle el paso a la locomotora de Ferromex, por lo que fue chocado y giró hasta quedar en sentido contrario.

Quienes presenciaron el accidente se acercaron a ayudarlo y avisaron al 911, por lo que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lo valoraron al sufrir posibles fracturas graves, y lo llevaron a un hospital para que recibiera atención especializada.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras para el deslinde de responsabilidades, en tanto que personal de Ferromex realizó las maniobras para mover los vagones que quedaron atravesados en la cinta de rodamiento y liberar la circulación, y los bomberos encapsularon el diésel derramado para prevenir otro percance.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia