México
Harfuch confirma localización del alcalde de Taxco, Guerrero y su padre
Taxco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Tras varias horas de angustia e incertidumbre, localizan con vida al alcalde de Taxco, Guerrero, Juan Andrés Vega Carranza, y a su padre Juan Vega Arredondo, director del Hospital IMSS-Bienestar “Adolfo Prieto”, quienes habrían sido reportados como desaparecidos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la localización de ambas personas por medio de un comunicado en su cuenta X. Ambos se encuentran ya bajo resguardo de las autoridades federales tras haber sido privados de su libertad en eventos distintos.
“Fueron localizados por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y su padre, quien fue privado de la libertad el pasado 11 de abril; ambos se encuentran a salvo. Se continuarán las operaciones para detener a los responsables”, se lee en el comunicado del titular de la SSPC.
El rescate fue el resultado de un despliegue masivo y coordinado en el que participaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad de Guerrero.
El operativo, que incluyó bloqueos estratégicos en las salidas del municipio y patrullajes intensivos en la zona norte del estado, logró presionar a los captores y derivó en el hallazgo de ambos funcionarios, quienes habían desaparecido tras el secuestro inicial del doctor Vega el pasado 11 de abril.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Sin lesionados tras incendio y fuga en la refinería Olmeca
Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- La refinería Olmeca está funcionando de manera normal, dio a conocer Petróleos Mexicanos, luego de una fuga e incendio registrados la mañana de este lunes en sus instalaciones.
Pemex informó que a las 7:35 horas se presentó una fuga en una bomba de carga de crudo en la refinería Olmeca, que ocasionó una pérdida menor de aceite crudo con fuego y humo negro.
Indicando que aplicaron los procedimientos operativos correspondientes y personal contraincendios extinguió la flama, sin que se registraran personas lesionadas por el percance.
Afirman que la refinería se encuentra en condiciones normales de operación, sin que exista ninguna situación de riesgo para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza
Oaxaca. (Vanguardia de Veracruz). – Para refrendar la hermandad, identidad y riqueza cultural que unen a Veracruz y Oaxaca, la gobernadora Rocío Nahle García participó como invitada especial del gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de la Guelaguetza 2026, una de las celebraciones culturales más importantes de México, realizada en el Auditorio Guelaguetza.
La presencia de Veracruz en esta máxima fiesta oaxaqueña representa un reconocimiento a los vínculos históricos, sociales y culturales que comparten ambos estados, unidos por sus tradiciones, pueblos originarios y expresiones artísticas que forman parte del patrimonio vivo de la región sur-sureste del país.
Durante el Primer Lunes del Cerro, ceremonia que da inicio a la Guelaguetza, la mandataria veracruzana fue testigo de la manifestación cultural de las comunidades de los 16 pueblos indígenas y del pueblo afromexicano de Oaxaca, quienes mostraron al mundo su riqueza ancestral a través de la música, danza, vestimenta y costumbres.
En su edición número 94, la Guelaguetza 2026 reunió en el Cerro del Fortín a las ocho regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan, en una celebración que exalta la diversidad, identidad y orgullo de sus pueblos.
La gobernadora Rocío Nahle García estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como autoridades e invitados especiales.
Con su participación en la Guelaguetza 2026, Veracruz reafirma su compromiso de impulsar la cooperación cultural y fortalecer los lazos de amistad con Oaxaca, dos estados hermanos que comparten historia, raíces y una profunda riqueza cultural.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Hallan a una persona sin vida en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León
Nuevo León. (Vanguardia de Veracruz).– El Motel Nueva Castilla volvió a ser escenario de atención pública luego de que una persona fuera localizada sin vida en el interior del inmueble, ubicado en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con información preliminar, el hallazgo ocurrió cuando un creador de contenido ingresó al motel para realizar grabaciones y, al recorrer una de las habitaciones, encontró a una persona inconsciente. Tras confirmar la situación, dio aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Escobedo, agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.
Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron la recolección de indicios y las diligencias necesarias. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la identidad de la víctima ni han confirmado si se trató de un hecho violento. La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.
El Motel Nueva Castilla mantiene relevancia pública debido a que en abril de 2022 fue localizado en sus instalaciones el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años cuya desaparición y muerte generó amplia atención nacional e internacional.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Procesan a 2 empleadas del motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Rinden homenaje al maestro Roberto Ramírez Pérez, legado de la danza folclórica en Veracruz
-
Papantlahace 21 horas .Confunden a hombre dormido con un cadáver y generan movilización policiaca, en Papantla
-
Papantlahace 24 horas .Invade carril y provoca aparatoso choque entre taxi y camioneta, en Papantla
-
Zongolicahace 21 horas .Tractocamión se queda sin frenos y termina en rampa de emergencia, en la Acatzingo-Ciudad Mendoza
-
Uncategorizedhace 22 horas .Confunde el freno con el acelerador y choca contra Oxxo, en Poza Rica; se lleva “de corbata” motocicleta
-
Tuxpanhace 20 horas .Conductora de camioneta provoca choque por no hacer alto total, en Tuxpan
-
Uncategorizedhace 19 horas .Pierde la v¡da mujer tras choque entre Tsuru y autobús Vencedor, en la Tampico-Ciudad Valles
-
Tuxpanhace 5 horas .Trasladaban un cuerpo sin documentación; intervienen carroza funeraria en Tuxpan



