Nuestras Redes

Xalapa

Han fallecido 20 dentistas en Veracruz a causa del COVID

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante la pandemia por coronavirus, han fallecido un promedio de 20 odontólogos en la región de las “Altas Montañas”, informó el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Miguel López Solís.

Detalló que esto ha sucedido previo a la vacunación masiva, lo que generó que se contagiaran de COVID-19 y muchos de ellos perdieron la vida.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, explicó que por la atención constante de pacientes, hubo quienes contrajeron el padecimiento, por ello es importante que todos los ciudadanos estén muy alertas que se cuiden, que se vacunen y seguir con las medidas sanitarias de prevención.

Debido a la pandemia este sector tuvo una reducción de servicios en un 20 por ciento, pero también tuvieron que adaptar sus medidas de protección para continuar con su labor.

Por su parte, el presidente de la Federación Golfo Centro del Colegio, David Roberto Ramírez, dijo que “en Puebla murieron jóvenes de 30 años. Yo al ser presidente de la Federación Golfo-Centro, tenemos a nuestro cargo Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla y en Puebla hemos conocido más de 10 compañeros que han fallecido”.

 

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Morena habría obtenido el triunfo en las 30 cabeceras distritales locales, de acuerdo con los primeros resultados de encuestas de salida, informó el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.

“Los primeros reportes en encuestas de salida indican que prácticamente ganamos en las 30 cabeceras municipales, incluido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán”, expresó.

Sostuvo que cada uno de estos resultados representa no solo una victoria electoral, sino también una reafirmación del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación.

En Xalapa, destacó el resultado favorable para la candidata de Morena, Daniela Griego Ceballos, a quien calificó como la próxima presidenta municipal. Añadió que la jornada se desarrolló con una amplia participación ciudadana.

Por su parte, Daniela Griego calificó la elección como un hecho histórico, y agradeció a quienes acudieron a las urnas. Según dijo, las encuestas de salida muestran una tendencia clara a su favor.

“Hoy Morena se consolida como el partido con mayor respaldo en Xalapa, logrando por tercera ocasión el triunfo en la presidencia municipal”, declaró.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Reportan agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo y Pánuco durante las elecciones

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan supuestas agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo, los cuales se encargaban de cubrir la jornada electoral de este 1 de junio del 2025.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, los comunicadores del medio informativo “Que Noticia” fueron atacados por sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, uno de ellos los amenazó con un hacha.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a tomar conocimiento del caso e implementaron un operativo de seguridad para dar con los agresores.

También se dio a conocer que en Pánuco, otro equipo de medios de comunicación perteneciente al medio “Voces de Veracruz”, fue interceptado por una unidad de color blanca y de acuerdo con testigos en el interior viajaban varios sujetos encapuchados.

Hasta el momento, las autoridades han guardado hermetismo por los hechos ocurridos en los diferentes municipios de Veracruz.

 

 

Te recomendamos leer

Copete Zapot, candidata independiente, denuncia irregularidades

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras sufragar, la maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, candidata a magistrada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, destacó el carácter histórico del proceso, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una justicia más cercana y democrática.

La maestra Lisbeth Aurelia acudió este domingo a emitir su voto en el marco de la jornada electoral para la renovación de cargos jurisdiccionales mediante voto ciudadano, ejercicio democrático que se realiza por primera vez en la historia de la entidad.

La aspirante aprovechó para reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en la organización de la jornada, así como a las y los veracruzanos que, con su voto, fortalecen la legalidad y la legitimidad de las instituciones.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia