Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Han cesado a 64 maestros por actos de agresión en contra de alumnos: Zenyazen Escobar García, titular de la SEV

Publicado

-

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – En lo que va de la actual administración estatal, se han dado de baja a 64 profesores acusados de actos de connotación sexual en las escuelas, reconoció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Llevo 64 ceses, la última fue un bachillerato en donde se probó temas de actos de connotación sexual en contra de alumnas, y pues es algo muy lamentable, decirles que en esta administración de la Secretaría de Educación no vamos a permitir ningún acto de violencia en contra de alumnas o alumnos, no vamos a permitir estos actos de connotación sexual”.

Aunque indicó que, en el caso de la dependencia a su cargo, únicamente pueden intervenir de manera administrativa, en algunos casos las o los alumnos señalados procedieron penalmente ante la Fiscalía General del Estado.

En ese tenor, puntualiza que, de los 64 profesores cesados por dicha situación, 10 han sido encarcelados por la FGE, luego de obtener las pruebas por un desempeño irregular en contra de estudiantes.

Zenyazen Escobar afirma que en la actual administración no se permitirá que los estudiantes se encuentren en ambientes en los que exista violencia de ningún tipo, incluido actos de connotación sexual de profesores.

Agrega que los alumnos que sientan afectados sus derechos o agredidos sexualmente, pueden acudir a la dirección del plantel para denunciar los hechos; en caso de no recibir respuesta, pueden ir a la delegación de la SEV.

Del mismo modo, afirma que la dependencia a su cargo y las escuelas han afinado un protocolo para actuar en estos casos, en donde se ha hecho entender a los sindicatos y directivos que no habrá tolerancia.

Del mismo modo, asegura que se trabaja de cerca con los padres de familia y alumnos, a través de conversaciones, talleres y acercamiento constante.

“Tenemos los protocolos a través actos de connotación sexual, hemos estados con las pláticas del manejo de las emociones, primero que nada, con lo fundamental, la base social, la familia, porque las pláticas que hemos tenido son de 5 mil o 6 mil madres y padres de familia sobre el manejo de las emociones”.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Dan seguimiento a impugnaciones presentadas contra cómputos de elección judicial

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sesiona el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para dar seguimiento a la atención de 47 medios de impugnación interpuestos en contra de los cómputos de la elección judicial, 23 de ellos contra cómputos de consejos municipales habilitados y 24 presentados contra cómputos estatales.

De conformidad con las directrices para la realización del cómputo estatal del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, aprobadas el pasado 22 de mayo, la sesión especial de cómputo del consejo general debía realizarse el 30 de junio, lo que aconteció en tiempo y forma, siendo notificados los acuerdos respectivos por cada elección a las 261 candidaturas y publicados en los estrados electrónicos y la página de internet del organismo, dentro del plazo establecido por el reglamento de sesiones del consejo general.

Asimismo, se trabajaron los temas de agenda y actividades ordinarias del organismo, que deberán desarrollar las áreas ejecutivas y técnicas durante el mes de julio.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aproximado a 346.10 kilogramos de hierba seca con características similares a la mariguana, fueron aseguradas por personal naval adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la aduana marítima de Veracruz, la cual que se encontraba oculta en una tarja de exportación con mercancía de exportación declarada como caja de inversor.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina, donde al efectuarse los protocolos correspondientes a través de la inspección no intrusiva a tarjas y contenedores en el recinto portuario, se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca; por lo anterior se efectuó una inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final, quedando el producto asegurado bajo resguardo de la Secretaría de Marina.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República y la aduana marítima de Veracruz, evitaron que citado enervante llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en operativos realizados en el puerto de Veracruz y el municipio de Rafael Delgado.

La Fiscalía General del Estado informó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Mariana, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Palmas de Coyol, en este municipio.

En el operativo se logró la detención en flagrancia de Roberto Carlos “N” y Mary José “N” como probables responsables del delito contra la salud, quienes serán presentados ante la Fiscalía Regional Veracruz.

Ahí aseguraron pipas de cristal, un grider, un encendedor, un vape, dinero en efectivo, una motocicleta, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco y hierba seca color verde con características similares a la mariguana.

En tanto que, en Rafael Delgado, en la localidad de Novillero Chico, se logró la detención en flagrancia de Clara “‘N”, Jehu “N” y Marcos Othon “N”.

En el sitio aseguraron bolsas herméticas que en su interior contenían polvo granulado con características similares al cristal y hierba seca con características similares a la mariguana, dinero en efectivo, un arma blanca, celulares y una báscula gramera.

Los detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia