Nuestras Redes

Veracruz Puerto

¡Hallan un cuerpo calcinado en una silla de ruedas, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la calle Cordillera de los Andes esquina con Sierra de Maracayú en el infonavit Las Brisas realizaron un macabro hallazgo en un predio baldío, y este jueves dieron aviso al 911.

Al llegar oficiales de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal se entrevistaron con los reportantes, mencionándoles que percibieron olor a quemado y pensaron que se estaba incendiando el pastizal, como en otras ocasiones, pero al acercarse a indagar encontraron a una persona calcinada en una silla de ruedas, resaltando que no escucharon nada extraño.

El área fue acordonada conforme al protocolo y lo notificaron a los policías ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación para saber si se trató de un accidente u homicidio, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y determinar su identidad.

FACD

Veracruz Puerto

OPLE comienza la entrega de material a funcionarios de casilla y que estén listos el 2 de junio para las votaciones, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- arrancó la entrega de la paquetería electoral en el estado de Veracruz, dio a conocer la consejera presidenta del Distrito 15 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Guadalupe González Lagunes.

Destacó que la distribución se está llevando a cabo con una estrategia meticulosa para evitar cualquier posible alteración del orden público.

Declaró que se inició con la entrega de 854 paquetes a los presidentes de casilla, los cuales contienen en total 632 mil boletas electorales.

Indicó que la entrega de paquetería no custodiada se realiza de manera abierta, son transportados bajo estrictas medidas de seguridad, son escoltados únicamente por integrantes del OPLE.

Desde las 5 de la mañana de este lunes, se ha puesto en marcha una jornada intensa de tres días para distribuir todo el material electoral, incluyendo mamparas, urnas, tinta indeleble y plumones.

En caso de que alguna casilla no reciba su paquete a tiempo, se tiene previsto continuar con la entrega hasta el viernes. Este protocolo también incluye revisiones exhaustivas del material electoral antes de su distribución.

Las boletas, por ejemplo, no van selladas inicialmente; este proceso se hace únicamente en presencia del presidente de casilla una vez que se cuentan, y se abren nuevamente el domingo de la elección.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cambios en el roster de El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Dirección Deportiva da a conocer de forma oficial los siguientes movimientos en el roster de El Águila de Veracruz: Ashton Goudeau, Evan Rutckj y Malquin Canelo, se suman con la novena jarocha.

Ashton Goudeau es un pitcher derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas con las organizaciones de Colorado y Cincinnati y que hasta este 2024 estuvo en Liga Independiente en Kansas City, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 0.90 en 10 entradas completas de labor.

Mientras que Evan Rutckyj, es un lanzador derecho y que en el 2023 fue seleccionado nacional al Clásico Mundial con Canadá. Rutckyj vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente este año, lo hizo con los Pericos de Puebla, con quienes solo vio acción en un juego.

Otro jugador que se suma a Veracruz es el infielder dominicano Malquin Canelo, con experiencia en ligas menores, en su país, viste los colores de los Toros del Este y en este 2024, vio acción con Tren del Norte, en la Liga de Beisbol de Nicaragua.

En más movimientos en el roster, se dan a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez, Ricky Rodríguez y el coach de bateo Raúl Sánchez; El Águila les agradece su compromiso y profesionalismo mostrado durante su estancia en El Glorioso.

TE RECOMENDAMOS LEER

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia