Nuestras Redes

Gutiérrez Zamora

Hallan sin vida a joven en un terreno cerca de su vivienda, en la localidad Anclón y Arenal, Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). – La comunidad de Anclón y Arenal fue sacudida por una tragedia, ya que una familia descubrió al amanecer de este lunes que uno de sus miembros, un joven de 18 años, había decidido terminar con su vida.

La víctima, identificada como Orlando “N”, tomó esta fatal decisión aparentemente motivada por una decepción amorosa que no pudo superar.

La familia de Orlando descubrió su cuerpo colgado de un árbol cercano a su hogar, donde el joven utilizó una silla del comedor para alcanzar una rama donde ató una cuerda para lograr su objetivo, lo que resultó en una obstrucción de su sistema respiratorio y finalmente su muerte.

Tras el hallazgo, los familiares de inmediato notificaron a las autoridades ministeriales, quienes se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Personal de Servicios Periciales acudió para tomar conocimiento del trágico incidente y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del joven.

Las autoridades locales han instado a la comunidad a estar atenta a las señales de depresión o angustia en sus seres queridos y a buscar ayuda profesional cuando sea necesario y no terminen en situaciones como estas.

La tragedia de Orlando es un doloroso recordatorio de las graves consecuencias que pueden derivarse de problemas sentimentales no tratados.

DAD

Gutiérrez Zamora

¡Raudo taxista volcó en el poblado El Coco, de Gutiérrez Zamora!

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso percance se registró este miércoles en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la localidad El Coco de este municipio.

Los testigos dieron aviso al 911, indicando que el vehículo Chevrolet Sonic, taxi número económico 76 de Tecolutla, era guiado presuntamente a exceso de velocidad y aunado a la llovizna el chofer patinó para terminar con las llantas para arriba.

Policías municipales arribaron para tomar conocimiento, constatando que afortunadamente el ruletero salió ileso y apoyaron con el abanderamiento para prevenir otro incidente, debido a que quedó en una curva.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomarían conocimiento, para posteriormente ordenar el retiro del carro con una grúa para los trámites correspondientes.

Continuar Leyendo

Gutiérrez Zamora

Ciudadanos retiran el lirio acuático, pues el ayuntamiento de Zamora no respondió al llamado de ayuda

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos y lancheros de este municipio tomaron la iniciativa de retirar el lirio acuático del río Tecolutla, de esta forma “le ahorran la chamba” a las autoridades municipales que están indiferentes ante este problema.

Los ciudadanos realizan estos trabajos durante el fin de semana entre 5 y 8 de la mañana, donde en lanchas rodean el lirio para retirarlo pues causa muchos problemas, principalmente para los pescadores.

Desafortunadamente las autoridades municipales que encabeza Frans Aparicio Reyes, no han tomado acciones al respecto y mostrando su indiferentes ante esta problemática que se presenta año con año.

Los afectado señalaron que en administraciones anteriores les ayudaban con los trabajos de limpieza, en coordinación con pescadores y lancheros; sin embargo, en la actualidad les da igual hacerlo o no.

Actualmente ya han retirado una gran cantidad de lirio acuático, el cual lo ponen a secar a las orillas del río, pero ya no afecta su cauce y tampoco interfiere en el trabajo de los lancheros y pescadores.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Gutiérrez Zamora

Piden apoyo para traer de regreso a Pamela y José Guadalupe a Gutiérrez Zamora

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una tragedia sacudió a la comunidad zamoreña cuando José Guadalupe “N” y su esposa Pamela “N” fueron brutalmente asesinados en su domicilio, en el Estado de México, frente a sus dos pequeños hijos. La familia había emigrado hace siete años en busca de un mejor futuro, pero la noche del lunes 10 de junio, su vida terminó de manera trágica.

José, de 31 años, trabajaba en una refaccionaria; Pamela, también de 31, laboraba en una cocina. No tenían enemigos conocidos, lo que ha dejado perplejas a las autoridades ministeriales que investigan el motivo del ataque.

Esa fatídica noche, mientras Pamela bañaba a sus hijos y José preparaba la cama, un hombre irrumpió en su hogar disparando a quemarropa contra José. Acto seguido, se dirigió al baño donde estaba Pamela, en un acto de protección maternal, abrazó a sus hijos, pero el agresor le disparó en la cabeza, dejándola sin vida mientras seguía protegiendo a los pequeños.

Los vecinos alertados por los disparos, llamaron a las autoridades, quienes al llegar encontraron la desgarradora escena. La policía acordonó el área y el personal ministerial, junto a peritos criminalistas, comenzaron a recolectar indicios que ahora están siendo analizados.

Lamentablemente, el agresor logró escapar sin ser identificado y la única información disponible proviene del testimonio de los menores y la reconstrucción de la escena del crimen.

Este trágico evento ha dejado a la familia de José y Pamela en una situación desesperada, sin recursos para afrontar los gastos funerarios, los cuales ascienden a más de 33 mil 100 pesos.

En un esfuerzo por reunir fondos, han habilitado la cuenta bancaria 4169160855870177 a nombre de Raymundo Aparicio Olarte, primo de José, esperando la solidaridad de la comunidad zamoreña para poder repatriar los cuerpos y darles un último adiós en su tierra natal.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia