México
Hallan muerto a Jesús Zúñiga, exdiputado del PRI, en Jalisco

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Sin vida en un su rancho ubicado en El Chante, municipio de Autlán de Navarro, fue encontrado Jesús Zúñiga Mendoza, exdiputado federal y local priista de Jalisco. Aparentemente fue asesinado.
La noticia de la muerte del también cañero fue confirmada a través de las redes sociales del Revolucionario Institucionas, partido político al que perteneció por muchos años, así como por amigos y conocidos, quienes condenaron el crimen contra su excompañero.
El dirigente del tricolor en Jalisco, Ramiro Hernández, se refirió al hecho en redes sociales:
“Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga.
Desde el PRI expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”
A su vez, la cuenta oficial del PRI emitió las condolencias hacia el exdiputado, con un mensaje para la familia que atraviesa por esta perdida.
“Un triste adiós al amigo y compañero; el reconocimiento siempre a un priista de compromisos y lealtades. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amistades. Descanse en paz, don Jesús Zuñiga”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Jalisco no ha emitido algún comunicado al respecto sobre el crimen, sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que “Chuy Zúñiga”, como también le conocían, se encontraba en su rancho de El Chante cuando fue atacado a balazos.
En las próximas horas se espera que las autoridades correspondientes confirmen la información y brinden más detalles de lo ocurrido con el líder cañero de Autlán de Navarro.
Un triste adiós al amigo y compañero; el reconocimiento siempre a un priista de compromisos y lealtades. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amistades. Descanse en paz, don Jesús Zuñiga. 🕊 pic.twitter.com/Bp1oGU3t13
— PRI Jalisco (@PRIJALOFICIAL) March 8, 2022
Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga.
Desde el @PRIJALOFICIAL expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. QEPD
— Ramiro Hernández (@ramirohdezg) March 8, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
México
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó el fallecimiento de un chofer de transporte público en Guadalajara, quien fue golpeado en la cabeza con un termo metálico tras presuntamente sostener una discusión con un pasajero.
A través de redes sociales difundieron los videos en donde se observa que un chofer de la ruta T-11 en Guadalajara fue agredido por un pasajero, quien portaba uniforme de conocida empresa de seguridad.
De acuerdo con medios nacionales, el agresor fue identificado como Juan “N”, quien actualmente labora en Caherengo Seguridad Privada, mismo que ya es buscado por las autoridades de Jalisco.
Daniel H. I., así fue identificado el conductor de la unidad de pasajeros, quien terminó en el hospital tras el fuerte golpe que recibió. En el nosocomio fue declarado en estado grave, puesto que el golpe le causó un derrame cerebral, por lo que médicos le indujeron el coma.
Lamentablemente, el chofer perdió la vida durante la tarde del 29 de mayo en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes no han logrado dar con el paradero del responsable.
Por otro lado, la empresa de seguridad privada lanzó un comunicado en el que reprobaron el actuar de uno de sus trabajadores, aseverando que están colaborando con las autoridades.
“Les informamos que ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes. Es importante manifestarles que como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos”, se lee en el comunicado.
https://x.com/PandaDelAmor17/status/1928242284648165392
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados
EJR/con información de Reporte Índigo, Caherengo Seguridad Privada y X
México
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

Los Reyes, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se logró la detención de 17 personas relacionadas con la explosión de una mina terrestre en El Santuario, Michoacán, donde perdieron la vida seis soldados.
Fue en Los Reyes, donde elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la detención de 17 personas, de los cuales 12 son extranjeros y 10 son exmilitares, indicó la SSPC.
También detallaron que decomisaron siete réplicas de armas largas, cargadores, cartuchos, 41 artefactos explosivos, una caja con explosivos, una cubeta con pólvora negra, 13 placas balísticas, dos cascos balísticos, un chaleco táctico y cuatro vehículos.
Durante el operativo hallaron un campamento improvisado y aseguraron 700 kilos de metanfetamina y dos vehículos.
Se logró saber que los seis militares caídos se encontraban realizando labores de reconocimiento en la zona cuando se activó la mina terrestre. Cabe destacar que este es territorio clave para las bandas criminales que operan en el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
EJR
-
Tuxpanhace 19 horas .
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez
-
Pueblahace 22 horas .
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!
-
Mundohace 20 horas .
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida
-
Mundohace 23 horas .
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio
-
Tantoyucahace 21 horas .
Atentan contra sobrino de candidato del PAN y su familia, en Tantoyuca
-
Xalapahace 20 horas .
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en violencia política electoral
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
¡Ejecutado en su casa en la colonia 20 de Noviembre, de Martínez de la Torre!
-
Cerro Azulhace 22 horas .
Alumnos de primaria en riesgo por derrame de aceite, en Cerro Azul