Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Hallan los cuerpos de dos personas dentro de un vehículo en Polanco, CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 23 de diciembre se descubrieron los cuerpos de dos hombres dentro de un vehículo en la zona de Polanco, en la capital mexicana.

De acuerdo con los primeros informes, una mujer que buscaba a un familiar fue a su domicilio en la calle de Tres Picos y encontró los cuerpos. Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, revelando que una de las víctimas tenía 72 años.

De acuerdo con el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, una de las víctimas había recibido una condecoración al Mérito en Italia. También se mencionó que no hubo signos de robo en la escena del crimen, lo que sugiere que el motivo del asesinato podrían ser problemas personales.

La Fiscalía de la Ciudad de México ya está investigando los hechos. Es importante destacar que la zona de Polanco es conocida por ser una de las áreas más seguras de la Ciudad de México, lo que hace que este incidente sea aún más impactante.

Aunque se han revelado algunos detalles sobre el caso, la investigación sigue en curso y se espera que se revelen más información en las próximas horas.

https://x.com/c4jimenez/status/1871249682137219413

https://x.com/nmasforo/status/1871282886990516327

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Marina neutraliza laboratorio clandestino en Sinaloa

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Retiran concesión a empresa administradora del Parque Bicentenario CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicaron el retiro de la concesión del Parque Bicentenario de la Ciudad de México a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S. A. de c. V., organizadores del festival Axe Ceremonia.

Y es que en el mencionado evento perdieron la vida Berenice G., y Miguel Ángel R., fotógrafos que se encontraba en el lugar cuando colapsó una de las estructuras del festival.

De acuerdo con el DOF este 23 de mayo se publicó la declaratoria del retiro de la concesión, misma que pasará a ser administrada por la federación.

“A partir de la fecha de la publicación de la presente Declaratoria, los bienes materia de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la federación, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Órgano Administrativo Desconcentrado, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión, de conformidad con lo previsto en el párrafo segundo del artículo 19 de la Ley General de Bienes Nacionales”, se lee en el DOF.

Debido a que este día entró en vigor el retiro de los derechos de utilidad de la mencionada empresa, desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron a tomar posesión del Parque Bicentenario, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras la muerte de los fotógrafos Miguel Ángel y Berenice, la Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que se haría lo posible para retirar la concesión del recinto a la empresa administradora, donde se llevó a cabo el festival que no contó con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de los asistentes.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía CDMX prioriza investigación expedita por muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia

EJR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Localizan con vida a alumno del CCH Oriente reportado como desaparecido

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 23 de mayo se confirmó la localización con vida de Israel “N”, de 17 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien contaba con ficha de búsqueda tras ser reportado como desaparecido el 20 de mayo.

De acuerdo con el boletín informativo de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Israel fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Sin embargo, la institución de búsqueda de personas extraviadas confirmó la localización del estudiante, quien se encontraba en buen estado de salud, por lo que tras la realización de pruebas se comprobó que no fue víctima de ningún delito.

Cuando el joven desapareció, se emitió también la Alerta Amber, donde indicaron que Israel mide 1.7 metros, es de tez clara, complexión delgada, cabello negro y vestía un pantalón, playera y tenis color negro.

Agregaron que el menor se extravió tras salir de una vivienda en el Estado de México para reunirse con sus amigos en la estación CCH Oriente de la Línea 2 del Metrobús capitalino, sin embargo, el joven no llegó al punto mencionado. Hasta el momento, no revelaron el móvil de la desaparición.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a padre de Isaías “N”, joven desaparecido en Puebla; lo acusan de supuesta violencia familiar

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Exhiben video inédito del homicidio de colaboradores de Clara Brugada

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los homicidios de Ximena “N” y José “N” siguen en investigación, hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que son cuatro personas las que se tienen identificadas como implicadas en el caso, además aseguraron una motocicleta y una camioneta relacionadas con el autor material y tres cómplices.

También se sabe que el sicario que ejecutó a la secretaria particular y asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habría dejado abandonado un chaleco que usan los repartidores de comida, mismo que presuntamente estuvo esperando en el lugar de los hechos a que Ximena y José se reunieran para asesinarlos.

De acuerdo con medios nacionales, el tirador utilizó una pistola con silenciador, por lo que el multihomicidio pasó desapercibido pese a la actividad en la Calzada de Tlalpan, donde ambos funcionarios fueron ejecutados a plena luz del día y cerca de una estación del Metro capitalino.

La Silla Rota obtuvo y difundió un video inédito donde muestra otros aspectos del momento de la ejecución, en la grabación se observa que una persona con casco y una mochila esperaba un taxi, casi tres minutos después llega Ximena “N” en una camioneta y posteriormente José “N” sale de una estación del Metro para reunirse con su compañera de trabajo.

Segundos después el sujeto se acerca a la camioneta y acciona el arma en al menos ocho ocasiones para después huir acompañado de otra persona.

El mismo medio de comunicación reveló que la cámara del C2 Sur no estaba funcionando cuando ocurrió el doble homicidio, por lo que la primera denuncia fue realizada por un barrendero que presenció los hechos.

En una conferencia de prensa, la fiscal general capitalina, Bertha Alcalde Luján, reveló que los asesinatos fueron planeados con anticipación, además mencionaron que ya tienen identificada a la persona que ejecutó a Ximena y José gracias a un reconocimiento facial, sin embargo, este sujeto no ha sido detenido.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Revelan foto de otro supuesto implicado en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

 

EJR/ Con información de ADN40 y La Silla Rota en X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia