Nuestras Redes

Mundo

Hallan culpable a hombre acusado de matar a repartidor mexicano en NY

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Como culpable fue declarado el hombre acusado del asesinato de un repartidor de comida, de nacionalidad mexicana, para robarle su bicicleta eléctrica el 29 de marzo de 2021, así lo determinó un jurado de Nueva York.

Tras lo anterior, un juez fijó el 6 de abril la lectura de sentencia contra Douglas Young, de 39 años.

Cabe mencionar que dicho sujeto recibió un veredicto de culpabilidad en los seis delitos que se le imputaban, entre ellos posesión de armas de fuego y robo.

Sobre los hechos, se informó que Young intentó robar la bicicleta del repartidor, identificado como Francisco Villalba Vitinio, mientras éste recorría una cancha de baloncesto tras terminar su turno de trabajo.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia, por lo que el ladrón le disparó en el torso, tras lo cual fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde lamentablemente falleció.

En los últimos años, varios repartidores de comida han muerto en Nueva York tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Ante la decisión del jurado, un grupo de repartidores que asistió al juicio celebraron que se hiciera “justicia” por la muerte de su compañero, un emigrante del estado mexicano de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan muerto a responsable de tiroteo en colegio de EE. UU.

ZMOM

Mundo

Cazzu reacciona a romance de Nodal y Ángela Aguilar y manda contundente mensaje

Publicado

-

Argentina. (Vanguardia de Veracruz). – “Me responsabilizo por mis elecciones y también de lo que no tengo control”. Tras días de polémica, Julieta Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, por medio de sus historias en Instagram envió un fuerte mensaje de resiliencia ante la nueva relación de Christian Nodal y Ángela Aguilar, pues el nombre de la rapera argentina está circulando por todos los medios de comunicación.

“Yo siempre trate de evitar este lado de la exposición mediática tan despiadada y hoy vivirlo en esta gran dimensión sin haber hecho nada para tener tanta atención y para que mi nombre ruede por todos lados es una pena inmensa”, escribió la rapera argentina en sus historias.

Señala que ante lo complicado de la situación está bien y atravesando de la mejor manera posible, deja entre ver que se retirará de las redes sociales para desintoxicarse y concentrarse en el amor de su pequeña hija, quien es su prioridad.

“La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100% siempre hay grises y matices pero lo importante es respirar y resistir con amor los procesos necesarios y aprender”.

Además, agradeció la preocupación de tantos y tantas, ya que sus fans han estado al pendiente de la situación por la que está atravesando.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio Christian Nodal y Ángela Aguilar, confirmaron su relación luego de tanta especulación por lo que las noticias no han dejado de surgir en torno al noviazgo que ha estado en el ojo del huracán.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Pepe Aguilar se burla del amor de su hija con Nodal?

 

Continuar Leyendo

Mundo

Papa Francisco pide acoger a homosexuales en la Iglesia

Publicado

-

Ciudad del Vaticano. (Vanguardia de Veracruz).- El papa Francisco pidió a la Iglesia acoger a los homosexuales en los seminarios, pero con prudencia, esto durante una reunión con sacerdotes en la Universidad Salesiana, en Roma.

El pontífice sostuvo un encuentro a puerta cerrada con 200 sacerdotes, quienes llevan entre 11 y 39 años de ordenación, mismos a los que recalcó sobre la situación por la que atraviesa Europa y el mundo, las guerras en Israel, Ucrania y otras crisis que miles de personas enfrentan.

A través de un comunicado, la Santa Sede indicó que el pontífice retomó el tema de la permanencia de los homosexuales en los seminarios, recordando que hace dos semanas ofreció disculpas por lanzar frases ofensivas hacia la comunidad LGBT+.

Luego de abordar el controversial tema para la Iglesia, el papa Francisco “habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y ha vuelto sobre el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

Asimismo, insistió que se debe “acogerles y acompañarles en la Iglesia”, siguiendo “la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en los seminarios”, se lee en la misiva.

Luego de que finalizó dicho punto, abordó temas como las inversiones en armas, anticonceptivos, gastos veterinarios y cirugías estéticas, por lo que llamó al magisterio trabajar por el bien común y la paz, sin pizca de compromiso y abstencionismo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco se disculpa por expresarse en términos homofóbicos

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Desalojan a turistas por incendio en Palacio de Versalles, en París

Publicado

-

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Momentos de pánico vivieron cientos de turistas tras ser desalojados del Palacio de Versalles, en París, luego de que se registrara un incendio que obligó a evacuar a todos los que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró este martes, y fue a través de su cuenta oficial de X que el portavoz dio a conocer los hechos.

​”Hoy se ha observado una salida de humo en el castillo. El incidente fue rápidamente controlado y el público fue evacuado como medida de seguridad. El Castillo y los jardines ya están abiertos”, se indicó en X.

Han venido los bomberos. Ya no hay humo, ni llamas y no hay daños en la colección”, añadió el portavoz, quien destacó que el incendio se declaró en una zona del tejado donde se estaban realizando obras de renovación.

De acuerdo a medios locales, el fuego se ha iniciado en una parte del tejado pasadas las 15:30 horas de este martes 11 de junio, sin embargo los bomberos consiguieron de inmediato controlar las llamas.

En redes sociales se pueden ver videos en donde se aprecia cómo sale la columna de humo del Palacio, siendo grabada por los que se encontraban en la zona y, rápidamente, estas imágenes han sido compartidas en las redes sociales.

El Palacio, construido en el siglo XVII para el rey Luis XIV, fue la principal residencia real hasta la Revolución Francesa en 1789.

Te recomendamos leer:

¡Voraz incendio en un taller de mangueras, en Paso de Ovejas!

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia