Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Hallan cuerpo en Guerrero, podría ser de Lesly

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes fue localizado el cuerpo de una mujer en Huitzico, Guerrero, que, de acuerdo con las autoridades estatales, tiene características similares con Lesly Martínez, la joven que desapareció desde el pasado 30 de abril en la Ciudad de México.

Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hallazgo del cuerpo fue realizado por detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal de la Fiscalía de Guerrero.

Para confirmar si se trata de la joven que es buscada, se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes, por lo que los padres de Lesly ya fueron contactados para realizar los estudios de ADN.

Cabe mencionar que la mujer fue vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 30 de abril, desde entonces el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la búsqueda.

Por su parte, familiares de la víctima dijeron que la fiscalía de la Ciudad de México les comunicó que parientes de Alejandro Alberto “N”, presunto agresor de la mujer, habían acudido a declarar desde el pasado 5 de mayo que Lesly fue asesinada. Actualmente, todas las dependencias continúan con la búsqueda de la joven.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Familia confirma mu3rte de Lesly Martínez

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente vehicular se registró sobre la avenida Puebla, en la esquina con la calle Querétaro, en el municipio de Poza Rica, donde una camioneta Toyota Avanza de color gris y una unidad de paquetería Express se vieron involucradas en un percance que dejó únicamente daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora de la Toyota Avanza intentó incorporarse a la avenida Puebla; sin embargo, supuestamente no se percató de que una unidad de paquetería circulaba con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que ambas unidades terminaron colisionando.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y peritos de Tránsito del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el deslinde de responsabilidades.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en ambos vehículos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arde unidad móvil de CFE en la colonia Morelos de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos

Publicado

-

Morelos. (Vanguardia de Veracruz). – El Gobierno de México informó sobre los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad en Morelos y dio a conocer que el alcalde asesinado de Temoac, Valentín Lavín Romero, era investigado por presuntos vínculos con células delictivas que operan en la región oriente del estado.

Durante la conferencia mañanera del 24 de julio de 2026, realizada en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que las organizaciones conocidas como Los Aparicio y Los Huazulco están relacionadas con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidio.

El funcionario explicó que una de las principales líneas de investigación por el homicidio del edil es una posible disputa entre grupos criminales. Asimismo, indicó que se analizan los antecedentes relacionados con familiares políticos de Lavín Romero, entre ellos la detención de Adriana Angelina “N”, alias “La Patrona”, suegra del alcalde y extesorera municipal, quien fue identificada por la Fiscalía de Morelos como probable operadora de una estructura delictiva.

García Harfuch agregó que el suegro del alcalde también fue detenido y recordó que Lavín Romero había sufrido un atentado el 31 de enero de 2026, además de haber sido señalado públicamente por hechos violentos ocurridos en la zona.

El secretario precisó que la investigación contempla diversas líneas, entre ellas denuncias del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, relacionadas con presuntas responsabilidades en homicidios ocurridos el 30 de marzo de 2026.

También mencionó que existen antecedentes de denuncias relacionadas con hechos violentos contra Lavín Romero y posibles amenazas vinculadas al asesinato de Félix Oviel Ocampo.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el Plan Morelos, puesto en marcha desde abril de 2026, ha generado resultados en materia de seguridad, como la detención de servidores públicos presuntamente relacionados con grupos criminales y una reducción en los homicidios dolosos en la entidad.

De acuerdo con la mandataria, los homicidios dolosos registraron una disminución al pasar de 3.7 a 1.6 casos durante el periodo de abril a junio de 2026.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean y aseguran el palacio municipal de Temoac por asesinato de alcalde Valentín Lavín Romero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arde unidad móvil de CFE en la colonia Morelos de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este viernes en la colonia Morelos de Poza Rica, luego de que una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizada como unidad móvil y módulo de atención, se incendiara cuando se encontraba estacionada sobre la calle Vicente Suárez.

De acuerdo con los primeros reportes, un presunto cortocircuito habría provocado que las llamas consumieran rápidamente la unidad, la cual terminó en pérdida total. El incendio también dañó parte del cableado eléctrico y de telefonía de la zona, además de afectar la fachada de un inmueble cercano.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pemex, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego, asegurar el área y evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron cuantiosos daños materiales. Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar con precisión las causas que originaron el incendio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia