Nuestras Redes

Mundo

Hallan cuerpo de mujer dentro de una maleta en Medellín

Publicado

-

Medellín, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Un atroz crimen ha cimbrado a la comunidad de Medellín, en Colombia, luego de que las autoridades dieron a conocer que una joven de apenas 20 años fue encontrada sin vida dentro de una maleta.

Fue la tarde de este sábado cuando fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a el medio El Tiempo sobre el hallazgo del cuerpo de Laura Isabel L. O., dentro de una maleta que se encontraba en un departamento. La arrendataria del lugar dio a viso a las autoridades tras percibir un fuerte olor que salía del lugar.

De acuerdo con lo expuesto con la dueña, el lugar se lo rentó a un ciudadano canadiense identificado como Jesse Wiseman, quien llegó desde el l 21 de diciembre de 2023 para vivir ahí con su compañera Laura Isabel hasta el 21 de marzo del 2024.

Sin embargo, salió del país por presuntos asuntos laborales, no obstante, la mujer detectó un fétido olor saliendo del interior del inmueble, ubicado en el barrio Boston Sucre, y al comunicarse con el joven le aseguró que podría ser la basura acumulada, pues con las prisas no le dio tiempo de sacarla.

Pese a esto, la arrendataria no quedo convencida, así que ingresó al lugar y encontró una maleta manchada de sangre, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.

Los vecinos indicaron a la Policía y Fiscalía que la última vez que vieron a Laura Isabel fue el 7 de febrero junto a su novio, de hecho, las autoridades confirmaron que el 8 de febrero Jesse Wiseman salió del aeropuerto de Rionegro para Bogotá y de allí para Guatemala, por lo que se le reportó la situación a la Policía Centroamericana y de acuerdo a la evolución de caso se podría pedir el apoyo de Interpol, detalló El Universal.

Sobre este caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el crimen cometido contra la mujer y a través de su cuenta de X, antes Twitter, envió un mensaje.

“Ni una más. Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía de Colombia y la Policía de Colombia y Medellín, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la Medellín”, dijo el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio en subestación eléctrica deja a 54 mil hogares sin luz, en Argentina

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Fiscalía de EE.UU. presenta nueva acusación contra Genaro “N”

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Estados Unidos presentaron un nuevo cargo en contra de Genaro “N”, exsecretario de Seguridad, por presuntamente sobornar a varios compañeros reclusos.

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario mexicano ofreció hasta 2 millones de pesos para que sus compañeros reclusos inventaran que hubo complot en su contra, ya que así se abriría un nuevo juicio.

Se dio a conocer que los fiscales de Estados Unidos presentaron pruebas a la defensa de Genaro “N”, algunas de las cuales estaban en sobres sellados.

“En un segundo documento, fiscales piden al juez negar cancelar decisión del jurado y negar nuevo juicio, también rechazan una audiencia extra”, dijo al respecto un periodista, a través de redes sociales.

Cabe mencionar que, a mediados de diciembre, la defensa de Genaro “N” aseguró que tenía nuevas evidencias de colusión y falsedad de declaraciones de testigos, por lo que pidió al juez Brian Cogan un nuevo juicio para su cliente en la corte de Nueva York.

“Se pide al Tribunal para el Distrito Este del Estado de Nueva York una orden que anule la condena del señor García Luna y ordene un nuevo juicio de conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Penal 33. Y cualquier otra reparación adicional que el tribunal pueda considerar justa y adecuada”, destacó el abogado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez da libertad provisional al presunto cómplice de Genaro “N”, en Madrid

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Reduce EE.UU. recomendación de aislamiento por COVID-19, ahora sólo será un día

Publicado

-

Atlanta, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos redujeron de cinco días a uno la recomendación de aislamiento para las personas que dieron positivo a la prueba COVID-19.

Y es que, esta medida de tan sólo 24 horas se aplica si los pacientes ya se sienten mejor y sin fiebre.

En este tenor, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) destacaron que quienes hayan estado enfermos por COVID-19 usen cubrebocas por cinco días.

De acuerdo a la agencia, en la actualidad el COVID-19 sigue siendo una amenaza, pero ya no con la magnitud del principio de la enfermedad.

“El COVID-19 sigue siendo una amenaza importante para la salud pública, pero ya no presenta la emergencia que tuvo y sus impactos cada vez se asemejan más a los de otras enfermedades respiratorias”, dijo la agencia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Gobierno de Texas eleva cercado de púas a 3 metros; la califican como “inhumana”.

Publicado

-

Texas, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Pese al fallo que lo obligaba a quitarlo, activistas y migrantes han denunciado que el Gobierno de Texas ha transformado el cerco de navajas y púas en el río Bravo, midiendo ahora casi los 3 metros.

Asimismo, activistas y migrantes destacaron que Greg Abbott, gobernador republicano del estado de Texas, reforzó el cerco de alambre que medía metro y medio.

En este tenor, se señaló que ahora a éste se le aumentó una malla ciclónica que hace imposible su cruce en un radio de 3 km, ubicándose este cercado entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Sin embargo, activistas han señalado su temor de que más migrantes mueran o se lastimen al intentar cruzar esta valla calificada como “inhumana”.

“Es poner en situaciones de riesgo mayor su vida, ya recorrieron un camino difícil, recorrer México no fue fácil para ellos, han tenido que enfrentar más peligros y todavía, al llegar al río a la frontera, encuentran una dificultad mayor”, destacó Juan Carlos López Morales, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia