Nuestras Redes

Córdoba

Hallan cráneo humano entre cañales, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo se registró la tarde de este miércoles por cortadores de caña, quienes al realizar su trabajo en un predio ubicado entre las congregaciones de San Rafael Calería y Los Mangos, se percataron de la presencia de un cráneo humano, lo cual fue reportado a las autoridades ministeriales para proceder a las investigaciones.

De inmediato, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública, quienes al confirmar que se trataba de un cráneo humano, procedieron al acordonamiento preventivo, en espera de la llegada de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.

Personal de Servicios Periciales tomó algunas muestras en el lugar para conocer si había otras partes de restos humanos, en tanto se hacía el levantamiento con equipo especial para ser trasladado al Servicio Médico Forense del ejido San Miguelito, donde se hará posiblemente el traslado a la Unidad de Identificación Genética Forense en Nogales.

Con los estudios requeridos se podrá conocer si se trataba de un hombre o una mujer, así como del tiempo probable en que fue ejecutado y la forma, lo cual se abunda en la investigación ministerial que se abrió tras el hallazgo.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba

Publicado

-

Cordoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse más de ocho meses de la huelga del Nacional Monte de Piedad, el representante sindical de la sección 23, Armando Navarrete Carrera, informó que las negociaciones han avanzado de manera positiva, por l que las banderas rojinegras podrían levantarse en próximos días.

Dijo que, mediante la intervención de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, se consiguió que representantes del Nacional Monte de Piedad acudieran a las audiencias de conciliación.

“Las negociaciones han avanzado en ocho de las principales demandas planteadas por los trabajadores, por lo que esperamos que el conflicto laboral pueda resolverse en breve”, destacó el entrevistado.

Asimismo, reiteró a los usuarios que las prendas empeñadas permanecen resguardadas y que, durante el tiempo de la huelga, no se generarán recargos moratorios ni afectaciones por el vencimiento de los contratos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos

Llevarán atención psicológica, jurídica y médica gratuita a mujeres en Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que viajaba en una camioneta del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, perdió la vida la tarde de este viernes 19 de junio, luego de que la unidad en que viajaba, fuera embestida por un tráiler, junto con un autobús de turismo, a la altura del kilómetro 286 de la autopista 150-D, en el tramo de Orizaba a Córdoba.

De acuerdo al relato de los presentes, tanto el autobús de turismo que trasladaba a comerciantes de Acayucan como la unidad oficial se encontraban esperando el paso, pues se encontraba cerrado el tramo de la excaseta de peaje por reparación.

Lamentablemente, el conductor del tráiler, al descender a exceso de velocidad, no logró parar su marcha, golpeando a la unidad con comerciantes y la camioneta, donde viajaban cuatro personas, de las cuales una falleció y tres más resultaron heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja, CAPUFE y Primeros Respondientes acudieron a brindarle atención a los lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio debido a las lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, tomaron conocimiento del deceso y procedieron al levantamiento de indicios, para abrir la carpeta de investigación, ordenando el aseguramiento de dos unidades como parte de las investigaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.

Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.

En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona

Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia