Nuestras Redes

Cerro Azul

Hallan a talachero sin vida en la colonia La Puerta, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Un hombre fue hallado sin vida en el interior de una vulcanizadora, hasta donde llegaron las autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos.

Los hechos ocurrieron en una vulcanizadora que se localiza a un costado de una gasolinera, a la altura del kilómetro 055+000, de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, en la Colonia La Puerta, lugar donde fue localizado un talachero; sus familiares lo hallaron tirado, por lo que solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia.

Al lugar se trasladó personal de la Comisión Nacional de Emergencia y personal de Protección Civil, quienes constataron que señor identificado como Nimrod Edrei ya no contaba con signos vitales.

Fueron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes se dieron cita en el lugar y llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del cuerpo, donde trascendió que un infarto fulminante le arrebató la vida al talachero.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Cerro Azul

Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad educativa de este municipio alzó la voz ante la decisión de trasladar la Supervisión Escolar 202 a la ciudad de Tuxpan, medida que ha generado molestia entre padres de familia y docentes de este y otros municipios de la región.

Desde temprana hora, los inconformes se reunieron para manifestar su rechazo a dicha indicación, argumentando que el cambio no solo complica los trámites administrativos, sino que también afecta directamente su economía, al tener que cubrir gastos adicionales de transporte y alimentación.

Señalaron que, además del tiempo invertido en los traslados, existe preocupación por la seguridad durante los recorridos hacia otro municipio, toda vez que las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, situación que consideran innecesaria, ya que anteriormente podían realizar estos procesos de manera local en la Supervisión 202, ubicada en la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”.

Los docentes inconformes coincidieron en que esta reubicación representa un retroceso en la atención educativa de la zona, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes revisar la decisión y mantener la supervisión en Cerro Azul.

Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, continuarán con acciones para defender lo que consideran un derecho de la comunidad escolar, debido a que en dicha supervisión se atienden trámites de maestros no solo de Cerro Azul, sino también de los municipios de Tepetzintla, Álamo y Tamiahua.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Ayuntamiento de Cerro Azul se pronuncia tras los hechos delictivos recientes

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cerro Azul

Animalistas condenan peleas de gallos organizadas en Casa de Cultura de Cerro Azul

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz (CADAV) exigió que se investigue y sancione la realización de peleas de gallos presuntamente organizadas por el alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.

La representante de la agrupación, Lourdes Jiménez Mora, consideró que el hecho reviste especial gravedad debido a que este tipo de actividades están prohibidas por la legislación vigente en Veracruz, además de haberse desarrollado en un inmueble público.

La activista señaló que la organización tuvo conocimiento del evento mediante imágenes y publicaciones difundidas en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se mostraba el desarrollo del torneo sin que aparentemente existiera intervención de las autoridades.

Indicó que resulta preocupante la falta de reacción institucional, pese a que el caso ya trascendió fuera del estado y llamó la atención de organismos internacionales defensores de los animales, entre ellos PETA Latino.

Jiménez Mora cuestionó que agrupaciones extranjeras hayan tenido acceso a la información antes que las propias autoridades locales y estatales, por lo que pidió esclarecer responsabilidades.

Asimismo, la representante de CADAV demandó la actuación de la Fiscalía para investigar el uso de espacios públicos en actividades consideradas ilegales y que, dijo, vulneran el bienestar animal.

Finalmente, lamentó que este tipo de situaciones proyecten una imagen negativa de Veracruz a nivel internacional, especialmente cuando existen disposiciones legales que prohíben las peleas de gallos en la entidad.

Por Paco De Luna

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Probable caso de gusano barrenador del ganado en perro de la comunidad de Cabellal I

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cerro Azul

Repudian animalistas presuntas peleas de gallos en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La presidenta de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz (CADAV), Lourdes Jiménez Mora condenó la organización de peleas de gallos en el municipio de Cerro Azul en la zona norte del estado.

Lo anterior luego que la organizaron PETA Latino exhibió que en dicha demarcación a pesar de que este tipo de actividades permanecen prohibidas en el estado de Veracruz.

“Recibieron esta información que en Cerro Azul se realizó una pelea de gallos en la Casa de Cultura del ayuntamiento y como sabemos en Veracruz están prohibidas las peleas de gallos” refirió la activista Jiménez Mora.

Dijo que como coalición “ha sido muy fuerte”, el hecho de que los cerroazulenses denunciaron dicha actividad en la plataforma Facebook.

“Además que han compartido información de qué en estos lugares, en estos grupos de Facebook se están promocionando sin problema todas las peleas de gallos” indicó.

Refirió que aunque intentaron obtener más datos, esto último no ha sido posible “porque evidentemente pues no se sienten seguros”.

“Porque la gente no quiere decirnos realmente qué está pasando, no tenemos más evidencia de la que hay en Facebook y hemos compartido esto porque esperemos que las autoridades hagan lo conducente porque nosotros no podemos hacer más porque los ciudadanos no se han querido acercar a nosotros” indicó.

Por Arturo Arellano

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean finca por presuntas peleas clandestinas de perros, en Tlaquepaque

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia