Santiago Tuxtla
¡Hallan a abuelita sin vida tras ser arrastrada por el arroyo, en Santiago Tuxtla!

Santiago Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que el lunes se reportara que una abuelita fue arrastrada por la corriente del arroyo en la comunidad Guinda, de este municipio, desafortunadamente este martes se dio a conocer que fue encontrada sin vida.
Como se informó, Andrea G. O., de 70 años, andaba a caballo revisando a sus animales en el potrero tras las fuertes lluvias registradas en la región, sin embargo, al pasar por el afluente fue jalada con todo y equino.
Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y pobladores comenzaron la búsqueda que fue suspendida al caer la noche, aunado a las condiciones climatológicas, y lamentablemente este día se dijo que fue hallada sin vida a 500 metros abajo de donde se perdió, en las inmediaciones de la comunidad El Yuale.
Policías ministeriales tomaron conocimiento del deceso y el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense, para posteriormente entregarlo a sus familiares para la sepultura.
TE RECOMENDAMOS LEER
FACD
Santiago Tuxtla
¡Carambolazo entre dos taxis y un autobús, en Santiago Tuxtla!

Santiago Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un choque múltiple entre tres unidades del transporte público se registró en la carretera federal 180 Minatitlán-Veracruz a la altura de la colonia María Beltrán de este municipio, pasadas las 17:00 horas de este jueves.
Policías municipales llegaron tras el aviso al 911 por parte de los testigos y procedieron al abanderamiento del área para prevenir otro incidente, refiriéndoles que el chofer del vehículo V-Drive, taxi número económico VB-2245 del puerto de Veracruz, se estrelló por alcance en el V-Drive, taxi 30 de este municipio, y este a su vez se empotró en el autobús de la línea Transportes Rápidos del Sur, número 5329, de la ruta Santiago Tuxtla-Catemaco.
Paramédicos de Protección Civil valoraron a los ocupantes que sufrieron golpes contusos y afortunadamente no pusieron en riesgo su vida, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, remitiendo las unidades al corralón para los trámites correspondientes.
FACD
Santiago Tuxtla
Copete Zapot, candidata independiente, denuncia irregularidades

Santiago Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, candidata a la alcaldía de Santiago Tuxtla por el partido independiente, participó en esta jornada democrática del 1 de junio de 2025, ejerciendo su derecho al voto.
La abanderada independiente señaló que al arribar a las instalaciones de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tres Zapotes, observó a un hombre portando un radio de comunicación y otros más que no votan en esa casilla, es por ello que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para resolver la situación.
En un video que posteó en sus redes sociales, se puede ver a la candidata dialogar con una funcionaria del INE a quien expuso la situación pidiendo que interviniera para retirar a los sujetos de las instalaciones.
Dicha funcionaria del instituto pidió a los sujetos abandonar el lugar, minutos más tarde los sospechosos salieron del recinto sin dar ninguna explicación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ciudadanos desinformados querían votar en casilla especial, de Xalapa
Santiago Tuxtla
¡Prisión preventiva a Tomás “N” por la muerte de su abuelita, en Santiago Tuxtla!

Santiago Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como probable responsable del delito de feminicidio, un juez de control de la demarcación judicial de San Andrés Tuxtla emitió imputación en contra de Tomás “N”.
Como se dio a conocer, la tarde del martes Maximina A., de la tercera edad, falleció tras ser atacada a machetazos en su casa ubicada en la comunidad Sehualaca de este municipio, refiriendo los vecinos que el presunto responsable era su nieto que huyó al estar aparentemente bajo los influjos del alcohol y de los enervantes.
Policías municipales, estatales y militares desplegaron su búsqueda, y la mañana del miércoles se dijo que se entregó a los marinos en el faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz.
Este viernes el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 52/2025.
TE RECOMENDAMOS LEER
TE RECOMENDAMOS LEER
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 19 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 17 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Xalapahace 14 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa
-
Mundohace 16 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones