CDMX
Hacienda adelantaría el 50 % del aguinaldo a burócratas
Ciudad de México.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año es adelantar el aguinaldo a los trabajadores del gobierno, para que cobren 8 días antes de la realización del Buen Fin y puedan mover la economía.
El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Arreola Cavazos, se dijo confiado en que la SHCP cumplirá con ese compromiso.
Arreola Cavazos aseguró que con ello se generarán mayores oportunidades de compras en el Buen Fin, que para este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
“La participación de la Secretaría de Hacienda, asume ciertos compromisos como es el adelanto del 50 por ciento (del aguinaldo), en la semana previa a El Buen Fin, para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para poder hacer sus compras”, dijo el funcionario durante el foro virtual “Coparmex Ideas Para Avanzar: Foro sobre Reactivación Económica”.
Añadió que se trata de un procedimiento interno que no requiere de autorización previa presupuestal.
Por otro lado, recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará un sorteo fiscal, que se estima en una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá de la siguiente manera:
– 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos;
– El número de premios a repartir será de 4 mil 988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos;
– El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre
– Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321 mil 261 premios.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre; habrá sorteo fiscal
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sedena se deslinda de la Academia Militarizada Doenitz tras muerte de Dafne
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no tiene ninguna relación con la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ocurrió la muerte de la menor Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano.
A través de un comunicado, la dependencia aclaró que no cuenta con facultades para autorizar, supervisar, inspeccionar o regular el funcionamiento de instituciones educativas privadas denominadas “militarizadas”.
La Sedena señaló que este tipo de planteles no forman parte de su estructura ni están bajo su vigilancia, por lo que rechazó cualquier vínculo con la academia involucrada en la investigación por el fallecimiento de la adolescente.
El posicionamiento surge luego de la polémica generada por el caso Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio durante actividades de la Academia Militarizada Marina Doenitz en Ciudad Madero, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una investigación.
Hasta el momento, Danna Yanina “N” permanece detenida por su presunta participación en el feminicidio de Dafne, mientras su familia sostiene que la joven también habría sido víctima de presuntos abusos dentro de la institución y ha solicitado que se investigue a otros posibles responsables.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.
La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.
De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.
Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.
Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.
La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.
Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.
El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.
Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.
La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Tamiahuahace 23 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 23 horas .Inauguran la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa
-
Xalapahace 22 horas .¡Inicio la canícula en Veracruz!
-
Méxicohace 20 horas .Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial
-
Mundohace 19 horas .Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París
-
CDMXhace 22 horas .La “educación militarizada” no está autorizada en instituciones de instrucción básica: SEP



