CDMX
Hacienda adelantaría el 50 % del aguinaldo a burócratas

Ciudad de México.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año es adelantar el aguinaldo a los trabajadores del gobierno, para que cobren 8 días antes de la realización del Buen Fin y puedan mover la economía.
El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Arreola Cavazos, se dijo confiado en que la SHCP cumplirá con ese compromiso.
Arreola Cavazos aseguró que con ello se generarán mayores oportunidades de compras en el Buen Fin, que para este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
“La participación de la Secretaría de Hacienda, asume ciertos compromisos como es el adelanto del 50 por ciento (del aguinaldo), en la semana previa a El Buen Fin, para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para poder hacer sus compras”, dijo el funcionario durante el foro virtual “Coparmex Ideas Para Avanzar: Foro sobre Reactivación Económica”.
Añadió que se trata de un procedimiento interno que no requiere de autorización previa presupuestal.
Por otro lado, recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará un sorteo fiscal, que se estima en una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá de la siguiente manera:
– 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos;
– El número de premios a repartir será de 4 mil 988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos;
– El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre
– Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321 mil 261 premios.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre; habrá sorteo fiscal
NABA
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
CDMX
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que las personas afectadas por el recorte de personal y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían participar en “otra actividad”.
En la conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la mandataria federal sentenció que la restructuración de Pemex se debe a que los recursos se deben dirigir al área de Exploración y Producción.
Argumentó que las personas salientes recibirán sus liquidaciones bajo las condiciones de ley. “Si algunos de ellos pueden participar en alguna otra actividad se dé esa posibilidad, pero tienen que tener su liquidación de acuerdo a la ley. Particularmente en Pemex tienen sus propias condiciones, aun cuando sean de confianza”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Además, sentenció que las personas que perderán su empleo pueden buscar otras opciones, aunque aseveró que siempre tendrán su apoyo de ley correspondiente. Por otro lado, insistió en que la paraestatal se integrará de nuevo.
“La reforma del 2013 fue gravísima, fue terrible para la producción de petróleo, para Pemex y para el país. Son 40 filiales y cuatro subsidiarias le llaman la ruta de la bestia para poder aprobar una cosa en Pemex porque tiene que pasar por un lado, y luego por otro. No puede ser, tiene que ser eficiente en todos los procesos y lo que se va a hacer es disminuir para que sea una estructura pública, porque Pemex es público, es del pueblo de México, pero más eficiente”, sentenció la Dra. Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, señaló que la reducción de personal de confianza se contemplaba para aquellos que no cumplieran con la experiencia en las áreas estratégicas de la paraestatal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reestructuración de Pemex no afectará a basificados, afirmó Sheinbaum
EJR/con información de El Universal, MSN, “Conferencia del Pueblo”
-
Pueblahace 10 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
CDMXhace 10 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Papantlahace 18 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 15 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
CDMXhace 16 horas .
Gaseros siguen en pie con el paro nacional; afectaría en 11 estados