Nuestras Redes

Mundo

Hacía pasar a su hija por discapacitada para pedir limosna

Publicado

-

Bucaramanga, Colombia.- En redes sociales circula un video en donde un transeúnte grabó el momento en que una mujer disfrazó a su hija para hacerla pasar como discapacitada y con ello pedir limosna en las calles de este municipio colombiano.

El hombre se había estacionado justo frente al lugar al que llegó en una motocicleta la mujer con la menor, momentos después ambas se bajaron de la unidad y comenzó a vestir a su hija, -de aparente perfecto estado de salud-, para luego sentarla en una silla de ruedas y colocarle unos carteles pidiendo ayuda por su supuesta discapacidad.

Minutos más tarde, la mujer empujaba la silla de ruedas de la niña, quien estaba muy cubierta de su cara con un gorro en la cabeza y cubrebocas, hasta que el joven no aguantó ver la explotación a la que era sometida la menor y enfrentó a la madre de esta.

El hombre se le acerca y le reclama porque “explotar a su hija” de esa manera, de modo que la señora discute con él y le pide que “no se meta en lo que no le importa”.

Por la presión que ella recibió de parte de la insistencia del indignado hombre, la mujer se vio en la necesidad de regresar a donde había dejado estacionada la moto para retirarse del lugar junto con su hija sana.

El transeúnte le pidió que se identificará, aunque por lógicas razones, la mujer no le dio los datos que solicitaba, así que él se dedicó a contarles lo sucedido a las personas que pasaban por el lugar, mientras la explotadora se alejaba del lugar con la menor aun en silla de ruedas.

Es de mencionar que la grabación ya dio la vuelta por Colombia y los habitantes de Bucaramanga mostraron su desaprobación sobre los hechos que el joven que la captó amenazó con denunciarla formalmente ante las autoridades pertinentes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Explotación laboral en la central de autobuses

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 7 de junio par de sujetos armados agredieron a balazos a Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia, quien fue trasladado a un hospital gravemente herido.

Los hechos ocurrieron cuando el senador del partido Centro Democrático ofrecía un discurso en Bogotá, momento en que fue agredido a balazos en al menos seis ocasiones, según medios internacionales.

De manera inmediata, la policía colombiana logró la captura de uno de los presuntos agresores, mismo que sería menor de edad. Además, el gobierno de Gustavo Petro ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos para quien brinde información que ayude a localizar a los responsables del atentado.

“Una señora empezó a insultar al candidato, yo creo que fue un tipo de distracción, porque todo el mundo estaba enfocándose en ella, pero el candidato logró como apaciguar la situación. Y ya cuando empezaba a retomar el discurso, alguien, supuestamente con el revolver ya en la mano, lo apuntó, lo encañonó y lo fulminó”, reveló un testigo al medio El Clarín.

Otra persona que estuvo en el momento del atentado declaró que el sujeto que disparó contra Uribe corrió hacia el parque, por lo que un grupo de habitantes lo siguieron, logrando desarmarlo para después ser capturado por la policía.

Miguel Uribe Turbay es cercano al expresidente Álvaro Uribe, con quien no comparte lazos consanguíneos, además es opositor del presidente Gustavo Petro, debido al incremento de la inseguridad en el país. Es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991, presuntamente por gente relacionada con el narcotraficante Pablo Escobar.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- A balazos agredieron a Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia, cuando ofrecía un discurso político en Bogotá.

De acuerdo con los informes, el político del partido Centro Democrático fue agredido a balazos por dos sujetos, quienes detonaron sus armas en la intersección de la carretera 80 con calle 23, en el barrio Modelia, ubicado en el occidente de Bogotá.

En redes sociales se viralizaron los videos en los que se observa el momento exacto en que el precandidato y senador recibió dos balazos en la cabeza, posteriormente, los sujetos armados detonaron sus armas contra los simpatizantes del funcionario.

De inmediato se generó pánico y temor entre la población, quienes gritaban para pedir ayuda médica y ayudar a Uribe Turbay, quien se encontraba bañado en sangre, pues se encontraba gravemente herido.

Se logró saber que uno de los dos agresores fue detenido en el lugar del ataque, quien se presume es menor de edad. Mientras la policía colombiana realizar las debidas diligencias, trasladaron a Miguel Uribe a un hospital, donde presuntamente lo reportaron como delicado de salud.

La Policía de Colombia y la fiscalía abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del atentado y dar con el paradero de la otra persona involucrada en el ataque armado contra el político.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia, que encabeza Gustavo Petro, rechazó categóricamente el ataque armado contra Miguel Uribe Turbaym destacando que el acto de violencia “es un ataque no sólo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”, se lee en el comunicado.

Externaron su solidaridad con Uribe Turbay, su familia, equipo de trabajo y compañeros del Congreso de la República. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que logren la identificación de los agresores y estos paguen por sus actos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae uno en de los implicados en el transfeminicidio de Sara Mirelley, en Colombia

 

EJR/con información de Publimetro y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Con emotiva ceremonia, la tripulación del buque español de la escuela español Juan Sebastián de Elcano, que actualmente se encuentra en Nueva York, rindió homenaje a quienes perdieron la vida o resultaron heridos tras el accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, el pasado 17 de mayo.

El homenaje se llevó a cabo en aguas cercanas al lugar del choque con el puente de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, recordando que, aunque no se puede cambiar la historia, sí se puede aprender de ella.

“El 17 de mayo de 2025 conocíamos la noticia del accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, en aguas próximas a las que ahora mismo nos encontramos fondeados, suceso en el cual tristemente fallecieron dos compañeros de profesión, dos compañeros de mar y donde otros resultaron heridos“, informó la Armada española en un video compartido en redes sociales.

Fue el pasado 17 de mayo, cuando el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México sufrió un accidente al chocar contra el Puente de Brooklyn, dejando como saldo dos tripulantes fallecidos y 22 heridos.

El terrible accidente ocurrió mientras la embarcación zarpaba de Nueva York rumbo a Islandia.

Desafortunadamente el buque perdió potencia y fue arrastrado por la corriente, lo que causó la colisión.

 

Te recomendamos leer:

Buque “Cuauhtémoc” habría sido maniobrado por un piloto de Nueva York

EAL/Con información de López Dóriga y redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia