Nuestras Redes

Álamo Temapache

Habrá más de 200 Universidades Benito Juárez, anunció AMLO

Publicado

-

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, dio a conocer que al término del sexenio del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, habrá 200 Universidades Benito Juárez.

Destacó, además, que esas escuelas atienden a 45,000 jóvenes de zonas alejadas, “donde resulta muy difícil el acceso a la Educación Superior”.

Asimismo, dio a conocer que las instituciones educativas se enfocan principalmente en la preparación de enfermeros y médicos, con el fin de mitigar la falta de especialistas en los hospitales.

En su intervención el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que anteriormente la educación superior era un sueño para miles de jóvenes, pero ahora es una realidad y es por eso que se impulsan estás políticas públicas.

Resaltó que con las futuras generaciones que van a egresar habrá médicos y enfermeras para todos los hospitales, “así alcanzaremos el nivel de salud de Dinamarca, y lo vamos a superar”, sentenció.

Tanto el ejecutivo federal como la secretaria de la SEP se comprometieron a continuar con el combate a la deserción escolar en el nivel superior, además catalogaron estas escuelas como instituciones de calidad y no tienen nada que ver con los comentarios negativos de los conservadores.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO, un hombre que le ha cumplido a la Huasteca Veracruzana: Cuitláhuac

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Álamo Temapache

Conductora termina entre la maleza y hospitalizada tras fuerte accidente en la federal Tihuatlán-Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer lesionada tras sufrir aparatoso accidente tras perder el control de su auto y salir de la carretera, terminando entre la maleza.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos acontecieron la mañana de este jueves sobre la carretera federal Tihuatlán-Álamo a la altura del lugar conocido como El Catorce, lugar donde la conductora de un automóvil de la marca Volkswagen, color blanco, pierde el control del volante y terminó por salirse de la cinta asfáltica.

La mujer que conducía la unidad fue auxiliada por paramédicos de EMS y Protección Civil, quienes la trasladaron de urgencia a un hospital para que recibiera atención médica oportuna.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al abanderamiento del área para evitar otro accidente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Hallan persona sin vida atorada entre las varillas de alcantarilla en el río Pantepec de Álamo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Balean a dos limpiaparabrisas en Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres que fueron atacados a balazos fueron auxiliados de emergencia por paramédicos del DIF y trasladados a un hospital de esta localidad para su atención médica; el estado de salud de uno es grave y el otro se encuentra estable. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo sobre la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la carretera federal Álamo-Tantoyuca, de la colonia Unidad y Trabajo, de este municipio.

Las víctimas, que se encuentran en calidad de no identificadas, pero que de acuerdo con testimonios sería de ocupación limpiaparabrisas que laboraban en el lugar, fueron canalizados de forma inmediata por paramédicos del DIF al Hospital General de Álamo al resultar con diversas heridas de arma de fuego en el cuerpo.

Fueron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno los que arribaron al sitio para tomar conocimiento, pero fueron policías del estado los que actuaron como primeros respondientes asegurando y acordando la zona toda vez que en el sitio había casquillos percutidos.

Policías ministeriales y peritos criminalistas acudieron al lugar para la recolección de indicios. Así mismo, para la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Del o los presuntos responsables no hay característica alguna, por lo que estos pudieron darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donaciano “N” permanecerá recluido en un penal de Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Ataque armado deja a un hombre herido en el centro de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego, provocando una fuerte movilización de corporaciones de seguridad. Los hechos ocurrieron este jueves en la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Centro, en este municipio de Álamo Temapache.

La víctima del ataque armado fue identificada como Reynaldo Uzziel J. J., quien fue auxiliado en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladado en una ambulancia de EMS a un hospital de Álamo, donde recibe atención médica.

Elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron al sitio, acordonaron el área e implementaron un operativo para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Se informó que la agresión ocurrió en las inmediaciones de una casa abandonada.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer 

Detienen a dos policías estatales por muerte de doctora en operativo; Nahle garantiza justicia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia