Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

Habitantes piden construcción de puentes en San Andrés Tuxtla

Publicado

-


San Andrés Tuxtla, Ver.-Los habitantes de la comunidad de Chuniapan de Arriba en San Andrés Tuxtla, solicitan la construcción de dos puentes para evitar más riesgos al atravesar por el río.

Explicaron que algunas ocasiones por las fuertes corrientes que este lleva ha arrastrado a los vehículos y personas que se ven en la necesidad de pasar por este tramo.

Las preocupaciones es que por esta temporada de lluvias, las crecientes se convierten en peligro, ya que hay quienes han perdido la vida y en cualquier momento los caminos podrían quedar destruidos.

El proyecto que piden es para reconstruir 4.5 kilómetros de camino y edificar dos puentes de los cuales ya hicieron peticiones desde 2020 a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El agente municipal Roberto Chagala Rojas, dijo que están preocupados por los casi 5 mil habitantes que no tienen caminos ni puentes en buen estado.

Los pobladores, dieron a conocer que desde hace 14 años, fue la última vez que las autoridades estatales llevaron a cabo alguna obra.

“Hace no más de 15 días, un joven fue arrastrado dentro de un taxi después que intentó cruzar un puente vado por donde atraviesa el río de respuesta rápida El Juile, y que inesperadamente aumentó su cauce arrebatando la vida del muchacho quien llegaba a visitar a su madre del vecino estado de Chihuahua”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Socavones y carreteras afectadas dejaron las intensas lluvias en el sur de Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Andrés Tuxtla

📹 (Vídeo) Envenenan a mascotas en Roca Partida

Publicado

-


San Andrés Tuxtla, Ver.– En la comunidad de Arroyo de Liza, en la zona de Roca Partida en el municipio de San Andrés Tuxtla, los pobladores denunciaron una matanza de perros y gatos, quienes al parecer fueron envenenados con carne.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la situación, en donde se indicó el envenenamiento de las mascotas, sorprendido a los habitantes de esta turística área.

“Me gustaría que me ayuden a compartir esta nota, ya que por toda la playa de Roca Partida tiraron bolsas con veneno y murieron muchos perros y gatos de la comunidad, porfa compartan para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Sobre línea de playa murieron 16 perros y en la ranchería más, aproximadamente, al lugar murieron al menos 20 perros, entre patos, pollos y algunas aves silvestres. La comunidad se llama Arroyo de Liza, en Roca Partido municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Zona que cuenta con unos 500 habitantes. En el lugar dejaron bolsas con comida y veneno y también dejaron la bolsa del veneno que tiene el nombre de la marca del veneno” .

Los habitantes piden la intervención de las autoridades debido a que está situación debe de ser castigada, además de que pudo ser un riesgo hasta para los niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian envenenamiento masivo de animales en Xalapa


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

Equipa SEV escuelas primarias de San Andrés y Catemaco

Publicado

-


San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de una gira de trabajo por los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, entregó paquetes de mantenimiento e impermeabilizante, así como huertos escolares con el objetivo de dignificar los planteles veracruzanos para que niñas y niños puedan continuar con sus clases presenciales.

Acompañada por la diputada Illya Dolores Escobar Martínez, la regidora electa María Elida Pino Villaseca y las subdirectoras de las direcciones generales de Educación Primaria, visitó la escuela “Francisco Sarabia de San Andrés Tuxtla, para entregar beneficios de mantenimiento a un total de seis escuelas.

Representantes de las escuelas primarias federales “Francisco Sarabia” de la localidad Emiliano Zapata, “Cuauhtémoc” de la localidad Salto de Eyipantla, “Alfonso Arroyo Flores” de Ley Seis de Enero de 1915 e “Ignacio Zaragoza” de la localidad San Leopoldo y de la telesecundaria federal “José María Mata” de la localidad Sinapan, recibieron los paquetes y agradecieron la presencia de las autoridades, pues muestra el interés porque los centros educativos estén en óptimas condiciones.

Ahí, la servidora pública aseguró que junto con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la Secretaría de Educación de Veracruz continuará trabajando por transformar este sector en la entidad.

Posteriormente, acudió al municipio de Catemaco donde realizó la correspondiente entrega a las autoridades y padres de familia de las escuelas primarias estatales “Presidente Miguel Alemán”, de la cabecera municipal y “Fernando Montes de Oca” de la localidad Pozolapan y de la telesecundaria federal “Otilio Montaño” de la localidad La Victoria.

Visitó la Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” para entregar huertos escolares a esta primaria federal y a la primaria estatal “Prof. Juan Uscanga Pérez” y aprovechó para subrayar que con esta estancia se cumple con el compromiso contraído hace unos meses cuando se llevó a cabo el programa “Tequio por mi escuela” y aprovechó para felicitar al director por la iniciativa de llevar a cabo proyectos sustentables que abonan a la agenda 2030.

TE RECOMENDAMOS LEER:

DIF entrega mobiliario a escuela de Rancho Nuevo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Un muerto tras volcadura en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo

Publicado

-


Alvarado, Ver.- Una mujer falleció en un accidente ocurrido sobre la carretera federal Boca del Río a Antón Lizardo, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad del vehículo en el que viajaba.

Los hechos del accidente se presentaron la mañana de este sábado, cuando la occisa identificada como Nery D.R., de 30 años de edad aproximadamente, viajaba en un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, de color azul, con placas del Distrito Federal.

En esta unidad al parecer viajaba otra persona, de nombre Jesús, quien también resultó lesionado tras este percance, al parecer este último era el que manejaba la unidad a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y volcara, justo a la entrada a la comunidad de Mandinga.

Se indicó que ambas personas, tanto la finada, como el lesionado, circulaban con dirección hacia la comunidad de Mata de Uva y eran originarios de la Ciudad de México.

Personal de emergencias de la asociación civil “Los Amigos de Josu”, de Protección Civil y de la Policía Municipal, llevaron a cabo la atención del accidente y acordonaron la zona, dando parte a las autoridades de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, estos últimos realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Captan a sujeto robando tubería y cableado en Boca del Río


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia