Nuestras Redes

Tepetzintla

Habitantes estallan en contra de síndica del ayuntamiento de Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Pobladores de la localidad Xilitla acusan a la síndica del ayuntamiento de Tepetzintla, Martha C. L., de obstruir un beneficio social para ellos.

Los quejosos señalan que la edil aparentemente no quiso firmar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que al fin contaran con energía eléctrica en sus hogares, incluso, hay habitantes de esta comunidad que llevan varios años esperando este servicio.

“Esa señora no tiene vergüenza, ella no lo necesita por eso no lo firma, yo he vivido siete años sin luz, como ella tiene luz, tiene agua, tele, celular, donde conectar sus cosas”, declaró una afligida vecina del citado sector.

“Yo si he sufrido con la luz porque he tenido que pedir prestado para que me muelan mis tomates, para hacer mi lonche, vivo con veladoras, pero gracias licenciada síndica por no ponerme la luz”, abundó la mujer.

Por ello, piden ayuda a los gobiernos federal y estatal para que tomen cartas en el asunto, ya que los delitos son el “pan de cada día” en este sector.

Cabe mencionar que Xilitla, es de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, por lo que urgen habitantes contar con tan importante servicio o sino podrían estar tomando otro tipo de acciones a manera de presión.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tepetzintla

Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.

El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.

Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.

El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:

  • 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
  • 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
  • 5 fragmentos de tepalcate
  • Un mortero

Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tepetzintla

¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.

Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.

Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tamiahua

¡Jóvenes lesionados al chocar por alcance una moto y una cuatrimoto, en Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones resultaron dos jóvenes tras el choque por alcance entre una motocicleta y una cuatrimoto en la calle Benito Juárez esquina con Allende de la zona centro, frente a la biblioteca municipal.

Fue este domingo que los vecinos solicitaron el apoyo a los números de emergencia, indicando que Luis “N”, de 29 años, residente de la localidad Palo Blanco, se desplazaba en la unidad de dos ruedas, y Aarón “N”, de 28 años, hacía lo propio en la cuatrimoto cuando sobrevino el fuerte impacto y salieron proyectados al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarles el auxilio y posteriormente los canalizaron al consultorio del DIF municipal, para que recibieran la atención que requerían.

Por su parte policías municipales tomaron conocimiento del incidente, exhortando a los conductores de todo tipo de unidades a transitar con las debidas precauciones para prevenir accidentes que muchas veces llegan a ser de graves consecuencias.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia