Nuestras Redes

Córdoba

Habitantes de Tepatlaxco piden a PMA que investigue las descargas de AMSA-CAFÉ

Publicado

-

Tepatlaxco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al concluir los muestreos de agua en el manantial El Chiquihuite, que desemboca en El Boquerón, la Procuraduría del Medio Ambiente concluyó en que no existe contaminación, y tampoco pondría en riesgo por consumo humano, resultado que no fue aceptado por los pobladores, debido a que el olor a pulpa de café y bruma en el agua estaría mostrando un alto índice de contaminación.

Incluso, solicitaron a la dependencia estatal se investigue a la empresa AMSA-CAFÉ, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Café, debido a que este jueves nuevamente el agua lleva mal olor, espuma y es de color café, por lo que no se descarta que haya descarga de aguas residuales a dicho afluente.

Durante el martes y miércoles, funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente y personal de Protección Civil de Paso del Macho recorrieron el río Jamapa, a la altura de El Boquerón y la cascada de Opantla, así como el manantial de El Chiquihuite, para levantar el muestreo necesario.

De igual forma, la oficina local de Paso del Macho de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó a través de un comunicado que el agua no está contaminada, ya que de acuerdo a los análisis correspondientes por PMA, estos arrojaron que puede ser utilizada para uso doméstico, pero no de consumo humano, por lo que se restableció el servicio a la población.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Cafetaleros por la calle de la amargura: sus ganancias se ven mermadas por intermediarios

Publicado

-

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – La presencia de empresas internacionales que actúan como intermediarios merman gran parte de las ganancias que anteriormente llegaban intactas a los campesinos.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero en Córdoba, Francisco Ferrer, lamentó que los productores en México siempre están sujetos a lo que suceda en otros países o de grandes compañías para definir el precio del café.

“Siempre dependemos de lo que sucede en otros países productores, al exceso de calor o de lluvia, y si ellos tienen problemas a futuro los precios pueden ser mejores para nosotros; para mejorar las condiciones de vida en todos los aspectos, hay que evitar a los intermediarios”, refirió.

Por otra parte, indicó que las plantaciones que no son resistentes a las enfermedades o plagas sufrieron fuertemente un decaimiento, solamente quedaron las resistentes que en su momento les tocó llevar a los productores con los programas “Pro Café” y “Fomento Productivo” que estuvieron trabajando con el gobierno federal y estatal a través de la Secretaria de Agricultura.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

El dolor invisible del Día del Padre: Familias de Veracruz exigen justicia para los papás ausentes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Conductor en estado de ebriedad vuelca en la colonia Paraíso de Córdoba; hay dos heridos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos dejó la volcadura de un vehículo particular registrada en la avenida 37 y calle 29, en la colonia Paraíso.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando presuntamente la unidad era conducida por una persona en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control y terminara volcada.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los dos lesionados, quienes fueron atendidos en el sitio y posteriormente trasladados para su valoración médica.

En tanto, autoridades de la Marina, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad acordonaron la zona, tomaron conocimiento del accidente y realizaron las maniobras necesarias para el retiro del vehículo siniestrado y su traslado al corralón.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Le dejan una corona de muerto con dedicatoria al regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge H.V., por lo que  denunció por medio de sus redes sociales, haber sido víctima de un mensaje intimidatorio, luego de que en su antiguo domicilio de la avenida 3 y calle 5 de la colonia Centro, le dejaran la dedicatoria.

La corona contenía un listos con la leyenda “descansa, Jorge”, lo cual fue tomado por el edil como una posible amenaza, por lo que informó por medio de un comunicado, que ya habría presentado la denuncia correspondiente.

Jorge Maximiliano, quien era Coordinador distrital de Morena, encabeza las comisiones relacionadas con la seguridad pública, Tránsito y Vialidad, y considera que podría tratarse de una amenaza.

Hasta el momento el  Ayuntamiento de Córdoba no se ha pronunciado al respecto, y si estarían colaborando con la entrega de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, que se encuentran en la zona para esclarecer el hecho.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Choque e incendio fue entre una pipa un vehículo de la GN y otro de la Defensa entre Tabasco y Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia