Zongolica
Habitantes de la sierra de Soledad Atzompa anuncian movilizaciones por falta de medicamento y especialistas

Soledad Atzompa, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Habitantes reclaman que desde hace más de un año vienen padeciendo la falta de medicamentos y especialistas que los atiendan en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Secretaría de Salud (CESSA).
Señalan que esto afecta a unos 30 mil habitantes, por lo que se han organizado y anunciaron una serie de protestas en la capital del estado para el próximo jueves.
Los habitantes denunciaron que, desde hace más de un año, no cuentan con odontología, medicina interna, urgenciólogo, pediatra, ginecólogo, choferes de ambulancia y servicio nocturno, además el abasto de medicamento no es suficiente para la cantidad de pacientes que llegan a diario a solicitar el servicio.
Por otra parte, Octavio Méndez López administrador del CESSA de Soledad Atzompa, refirió que a diario atienden de 80 a 100 pacientes, de municipios como Xocotla, Ciudad Mendoza, Tequila, Acultzingo, Zongolica y Atzompa, reconociendo que los medicamentos son insuficientes para la población.
Por lo anterior, anunciaron que el próximo jueves estará viajando una comisión de aproximadamente 400 personas a Xalapa, para hacer énfasis en sus necesidades, sin embargo, advirtieron que, de regresar sin respuestas, estarán tomando acciones más tajantes, a fin de ser escuchados.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Estudiantes del Politécnico de Huatusco protestan contra sanciones

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medidas que califican como indebidas, estudiantes de la extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), comenzaron un paro indefinido hasta que se les notifique que no se continuarán con dichas acciones que, aseguran, vulneran sus derechos.
Entre otras cosas piden que se les permita el ingreso de alimentos en clase, especialmente en casos con necesidades médicas, respetar la libertad de vestimenta dentro de parámetros de convivencia sana, eliminar sanciones relacionadas con la apariencia o el uniforme y establecer una mesa de diálogo con representación estudiantil.
Y es que argumentaron que la dirección de la Universidad Pedagógica de Huatusco en su extensión, les ha prohibido consumir alimentos en las aulas, pese a que no cuentan con cafetería o comedor, además de restringir el uso de determinadas prendas de vestir, las cuales, argumentan, son impuestas bajo criterios morales subjetivos que afectan principalmente a mujeres y personas con identidades diversas.
Informaron que el paro se mantendrá de forma indefinida hasta obtener una respuesta institucional, debido a que dichas restricciones estarían afectando a más de 500 alumnos de las diferentes carreras universitarias.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Su familia lo halla sin vida en su vivienda, en Nogales

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Suspendido de una cuerda que habría atado a una viga en una de las recámaras de su vivienda en la avenida José María Morelos, de la colonia El Águila, fue localizado este jueves un joven de 24 años, el cual atravesaba por una fuerte depresión.
El hallazgo del masculino provocó la movilización de corporaciones policiacas, equipos de emergencia y rescate, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, quienes fueron alertados tras los acontecimientos en esa seccional.
Familiares del joven descubrieron suspendido de una cuerda al interior de su vivienda al joven, a quien al parecer lo estaban monitoreando, debido a que desde horas antes presentaba cuadros de ansiedad, derivado de problemas personales.
Personal de la Fiscalía, Peritos en Criminalística y elementos de la Policía Ministerial Acreditable llegaron al lugar para tomar conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron una carpeta de investigación y soltando el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de rigor, para confirmar las causas del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Incendian el OPLE de Aquila! Acusan irregularidades en resultados del 1 de junio

Aquila, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Inconformes con los resultados sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de este municipio, sin que haya reporte de lesionados durante el acto vandálico.
La tarde de este miércoles un grupo de más de 50 personas arribó al sitio, algunas presuntamente con bidones que contenían gasolina, burlaron la seguridad e ingresaron al inmueble para después prenderle fuego y escapar de los policías que lo resguardaban.
Trascendió que esto se debió a la inconformidad de los resultados electorales del domingo 1 de junio, donde señalan la presunta intromisión del alcalde Inocencio R. L. y de la síndico que llevaron al triunfo virtual a María Petra Alonso Vásquez, del Partido Verde Ecologista de México, con 578 sufragios, mientras que su más cercano competidor fue Eligio Salazar Magdaleno, de Movimiento Ciudadano, con 414.
Debido a los hechos de violencia efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a tomar conocimiento y preservar la escena donde se desconoce el porcentaje del material dañado, en espera de que las autoridades electorales acudan a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional de Zongolica.
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Papantlahace 20 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Xalapahace 20 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica