Nuestras Redes

Papantla

Habitantes de la comunidad El Tajín exigen a la CAEV de Papantla que les envíen agua, llevan dos meses sin el servicio

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad El Tajín manifiestan su enojo e inconformidad, debido a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con sede en Papantla, no les ha enviado el vital líquido desde hace dos meses.

Juan García Elías, agente municipal de dicha comunidad, señaló que, a pesar de que es un problema recurrente en tiempo de calor, los directivos de dicha dependencia, no han hecho nada al respecto para corregir esta problemática, incluso en una reunión se les informó que de dos días que recibían el vital líquido en sus hogares, ahora sólo lo estarían recibiendo uno.

Aunado a esta problemática, relató que, cuando la envían, no llega con la presión suficiente para que los usuarios llenen sus tinacos, lo que genera molestia entre los ciudadanos, pues se ven en la necesidad de comprar agua de manera particular, donde llenar un sólo tinaco de 1100 litros les cuesta 250 pesos, y esto lo tienen que hacer cada tres o cinco días, por lo que se dijeron cansados de estar pagando.

Asimismo, refirieron que el recibo llega de manera puntual, además, de que se les aumentó el costo del servicio, con el argumento de que se harían mejoras a las tomas de repartición de agua, esto para que el vital líquido llegara de manera normal a sus hogares, sin embargo, no han visto ninguna mejoría.

Ante esta situación, piden al director de la CAEV, Ernesto Posadas Ferral, que haga su trabajo y deje de mentir a los ciudadanos, quienes de manera puntual pagan por un servicio que no les llega de manera normal, y que cuando envían, no es con suficiente presión y es muy poco tiempo que les dejan la llave abierta.

 

DAD

Papantla

Educación, salud y campo, prioridades del Totonacapan: Miram García Guzmán

Publicado

-

Coahuitlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –“Sé lo que estoy haciendo y sé a lo que me estoy comprometido”, fueron las palabras de la Mtra. Miriam García Guzmán, aspirante a la diputación local por el V1 Distrito, en su visita a Coahuitlán, donde reiteró su compromiso con el Totonacapan.

Ante cientos de simpatizantes destacó sus 8 ejes de la transformación, entre los que destacan el campo, los pueblos originarios, salud, infraestructura y educación.

Puntualizó que trabajará intensamente desde el Congreso, pero que estará en contacto permanente con los ciudadanos del VI Distrito para juntos superar los retos del Totonacapan.

A unas horas de concluir su campaña en busca del respaldo popular para ser la representante en el Congreso del Estado, la abanderada por Morena, visitó este municipio enclavado en la sierra totonaca.

Más tarde, en Macedonio Alonso, la abanderada por Morena mencionó que el campo, la salud y la educación, encabezan la lista de prioridades del Totonacapan.

Estos comentarios coincidieron con el sentir de los pobladores, quienes ven en dichos temas, retos a afrontar y superar en la próxima Legislatura.

García Guzmán, sostuvo que además de lo ya mencionado, en el distrito ha hallado planteamientos sobre turismo e infraestructura.

Reiteró que en esos y otros temas recopilados en su gira, trabajará intensamente para cumplir la voluntad del VI Distrito.

DCMA

Continuar Leyendo

Papantla

Tras varias horas de ardua labor combaten incendio forestal en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la tarde del domingo se reportara un voraz incendio forestal en los límites de las colonias Papantla I y Fernando Gutiérrez Barrios, muy cerca del bulevar Tajín, este día se dio a conocer que fue combatido en su totalidad.

En estas acciones, que se prolongaron por varias horas, intervinieron elementos de Protección Civil, bomberos municipales, de Pemex, voluntarios, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Limpia Pública para evitar que se expandiera más debido a la vegetación seca, y afectara a los habitantes de la zona e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Así mismo, las autoridades municipales llaman a los pobladores a tomar las debidas precauciones para prevenir incendios, como la quema de basura, sobre todo en esta temporada de estiaje, ya que no sólo se pone en peligro los patrimonios, sino vidas.

Continuar Leyendo

Papantla

Aprehenden a una persona con 33 dosis de estupefacientes, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Edgar Antonio “N”, luego de una denuncia ciudadana, en la cual se reportó que una persona que presuntamente estaba ofreciendo sustancias tóxicas en la vía pública.

De acuerdo a los hechos, los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos en la colonia Emiliano Zapata II, en Papantla, donde fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que una persona estaba vendiendo estupefacientes, por lo que se aproximaron al sitio de referencia.

Al llegar los oficiales observaron a una persona que coincidía con las características

De la persona señalada, por lo que le marcaron el alto a Edgar Antonio “N” y realizaron una revisión a sus pertenencias.

Le aseguraron 19 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y 14 bolsitas con hierba verde similar a la mariguana.

Edgar Antonio “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, así como las sustancias aseguradas.

Continuar Leyendo

Tendencia